30 de abril de 2012

Reseña "Love Story" de Erich Segal

Love Story | Erich Segal

(Vergara)
Género: Romántica
176 páginas
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.

Love Story es una historia de amor, sin muchas florituras ni amores imposibles en los que deseas ese primer contacto, el libro trata del amor simple y llanamente.
Oliver y Jennifer se conocen en una biblioteca y en la que ella es una de las bibliotecarias y ahí mismo surge el flechazo y sus ganas de experimentarlo todo deprisa. El amor, el sexo, el matrimonio, la familia y el dolor que se unió sin aviso. Pero de la misma forma que sus personajes lo viven todo con intensidad y con una marcha sin stop me he encontrado yo en la misma situación. Durante toda la novela he tenido la sensación de que corría, parecía que iba con prisas y que en un momento trascendental de la vida de Oliver y Jenny había una pausa para detenerse, explicárselo al lector y volver a coger carrerilla y seguir con su aventura de amor. 
La pluma del autor sin duda es muy ligera cosa que ayuda y da más velocidad aparte de ser una redacción de muy fácil lectura que como ya os he dicho sin ninguna complicación. Otro punto a destacar es que el libro está narrado desde el punto de vista de Oliver y si no recuerdo mal es el primero con el que me encuentro íntegramente narrado por el género masculino.

- ¿Y se puede saber qué te hace tan inteligente? -pregunté.
- El hecho de que no te aceptaría ni un café. - contestó.
- Oye, que yo no te he invitado.
- Precisamente -replicó-: eso es lo que te hace tan estúpido.

Jennifer es una chica descarada de principio a fin de la novela y hasta los momentos más duros tiene esa pizca de locura y descaro que no quiere perder y hacérselo transmitir a su novio y marido parece ser su meta y que para todo lo que están sufriendo y como empiezan a vivir, desde la pobreza, Oliver no decaiga en ningún momento, disfrutar al máximo de la vida y trabajar para vivir. 
Oliver niñato es el chico rico y triunfador que se enamora perdidamente de un ratón de biblioteca y por el que está dispuesto a hacer lo que sea, incluso dejar atrás a su familia y perder toda una fortuna para poder tener una buena vida, solo por ella. Toda una apariencia de chico chulesco que resulta ser todo lo contrario. Tampoco ha tenido una vida muy fácil ya que la relación con su padre empieza al ir de mal en peor y lo único qe desea es llevarle en todo la contraria y haciéndole creer que Jennifer es otro paso más en ese tira y afloja. 

- No creo que te pares ante nada, con tal de molestar a tu padre.
- Nada puede molestar a Oliver Barrett III.
Se produjo un extraño silencio antes de que replicara:
- Nada... salvo que te cases son Jennifer Cavilleri.
Conservé la calma suficiente como para entrar e el aparcamiento de una marisquería. Entonces me volví hacia Jenny hecho una furia.
- ¿Eso es lo que piensas?
- Pienso que algo de eso hay -respondió sin perder la calma.
- ¿No crees que te quiero de verdad? -grité.
- Sí -contestó con la misma serenidad-. Pero, en cierto modo, curiosamente también amas mi estatus social negativo.

Resumiendo un poco: Love Story es una historia que nos enseñará como un par jóvenes aparentemente siendo de polos opuestos se atraen y se aman con las prisas de cualquier joven y sin querer perder un instante sin disfrutar de la vida que tienen por delante o de lo poco que les queda de ella. 



22 comentarios:

  1. No sé...el titulo me lleva a leerlo, pero no sé si sería de las que más me gustarn...

    ResponderEliminar
  2. Me has acabado de convencer. Me lo apuntó para una futura lectura por que me encantan las historias de este tipo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quizá si por un casual cae en mis manos lo lea, sino creo que no.

    Muchas gracias por la reseña y un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas, a ver si lo veo algún día y lo pruebo porque me llama mucho la atención, gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Para libros no creo la verdad, al menos no de momento, aun así gracias por la reseña xoxi ;)
    Muaks!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta novela! Había oido hablar muchísimo de ella pero hasta hace poco no la había leído y a mi la verdad es que me enamoró.
    Como dices una historia de amor, y punto :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro, la verdad que no me llama mucho pero puede deberse a que he visto la película y sé como acaba xDD

    Gracias por la reseña elfilla!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! tienes un premio en mi blog, espero que te guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No había leído mucho sobre el pero me da mucha curiosidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. lo ley hace ya mucho tiempo y que me pecha de llorar me pegue U.U

    besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Yo vi la película hace bastantes años y me gustó mucho, me gustaría leer también el libro
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, una lectura ligera y entretenida^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hace unas semanas vi la película que ni sabía que existía, pero de casualidad la vi en la biblioteca, estuvo bien, pero demasiado melodramática al final y un tanto moñas. Lo que más me gustó fue Jenny y sus salidas, pero no lo suficiente para leerme el libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. LO QUIERO! Ya lo he dicho xD
    Muy buena crítica, sólo hace reafirmarme en que lo quiero, sí o sí.

    ¡Un beso enorme!
    -Da-

    ResponderEliminar
  15. Chicas por favor: es un clasico de los 70!!! no pueden NO leerla!! lo digo en el buen sentido, al menos vean la peli. Es hermosa. Es realista. Y por fin alguien le hace reseña... quisiera conseguirla.

    ResponderEliminar
  16. Ay, no sé, en principio no me llama mucho, pero todo sería cuestión de probar ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  17. Me parece interesante la historia de amor se ve diferente aunque me gusten los finales felices, gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holis! hace tiempo que vi éste lindo Blog en la red y por fin me he animado a pedirte para que nos afiliemos. Éste es mi blog: www.elcuerporecuerdaloquelamenteolvida.blogspot.com y dentro se encuentra el botón de afiliación ^^. Estoy siguiendo y me preguntaba si podrías hacer lo mismo, si puedes~ Entonces avísame y que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  19. La verdad no me llama demasiado xD asi como la cuentas jiji!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tiene muy buena pinta ^^ No me llamaba mucho pero despues de tu reseña puede que acabe leyendolo.

    un besin

    ResponderEliminar
  21. me lo he leido es simple pero a la vez muy especial!!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)