23 de mayo de 2012

Reseña "Rosas sin espinas" de Nora Roberts

Rosas sin espinas | Nora Roberts

2º Cuatro bodas
(Plaza & Janés)
Género: Contemporánea
366 páginas
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emmaline Grant. De arreglos florales y ramos de novia, Emma sabe un rato largo. Y de hombres, también. Vaya a donde vaya, a los cinco minutos ya los tiene a todos revoloteando a su alrededor. En opinión de sus tres mejores amigas es la rompecorazones del Cuarteto; pero Emma ha soñado siempre con encontrar a esa persona que lo cambiaría todo y está decidida a seguir buscándolo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerlo tan cerca: ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que Jack y ella han empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?

Esta vez Nora Roberts nos cuenta la historia de otra de las cuatro componentes de Votos: Emmaline. Enamorada desde pequeña de las flores es la encargada de darle un toque de color a las bodas con ellas. Emma tiene un carácter que me ha sorprendido y que no esperaba, pero incluso con eso es una protagonista con la que disfrutar de otras de las historias de la autora. 
Emma es romántica hasta la médula pero que ha sabido disfrutar de la vida y de algunos hombres que se han cruzado en su camino. Ha sabido aprovechar muy bien las oportunidades que se le han presentado con ellos y ha sabido dejar a un lado el corazón. En resumen: Emma siempre ha sido la sexy-ligona del grupo.
Pero a nuestra protagonista parece que el asunto del amor va a empezar a complicársele un amigo de toda la vida, Jack, empieza a hacerle tilín y tolón, empieza a verlo de otra manera. pero... ¿como podía enamorarse ahora de una amigo de siempre?

- Ese "hace tiempo" debe ser nunca. Los cables de la batería están oxidados.
- ¿Qué significa eso? -Emma dio un paso adelante y metió la cabeza bajo el capó como él-. ¿Puedes arreglarlo?
- Puedo...
Jack volvió la cabeza y Emma también. Lo único que Jack alcanzó a ver fueron unos ojos castaños aterciopelados y, por un momento, perdió la facultad del habla.

Jack es un Don Juan y alguien que disfruta mucho la libertad de su soltería. No le gusta estar atado a ninguna mujer y, como a Emma, le ha gustado disfrutar de la vida pero Jack ha sido algo más... ¿golfillo?, por llamarlo de alguna manera. Ahora se encuentra con sus sentimientos y con Emma, amiga de toda la vida y a la que no quiere hacer daño pero lo que siente está ahí y no puede negarlo. ¿Pasión? ¿Amor? ¿Que pasa si a Jack intentan atarlo? ¿Que pasaría con su sagrada libertad? ¿Y si le hace daño a su amiga?

Rosas sin espinas es una historia que he encontrado muy sencilla, sin altibajos ni sorpresas de por medio. Una historia que siempre mantiene un mismo ritmo en la que la única duda que se nos presentará será que tanto Jack como Emma saben que pueden hacerse ellos daño mutuamente y a los que están a su alrededor, ya que todos son una piña y como una gran familia. Pero pese a todo es una historia preciosa y llevada con mimo, dulzura, cariño, momentos de diversión que no pueden faltar y mucha, mucha pasión que es lo que nuestros personajes llevarán siempre en las venas. Antes que sepan que quieren y que buscan realmente, disfrutarán de esos momentos pasionales que los pueden llevar a la dicha o a la desdicha. 
También encontraremos que todos los demás: Laurel, Parker, Del, Mac y Carter tienes su protagonismo aunque dejando que brillen con luz propia Emma y Jack. Además que la novela nos deja entrever como seguirán siendo las cosas en Votos y lo que puede depararnos en los siguientes libros (los cuales estoy deseando leer). Me encanta que aunque esta serie se centre especialmente en una de las cuatro chicas  en cada libro las demás sigan pululeando por ahí y así saber como continúan sus vidas. ¡Si es que se les coge mucho cariño!

- Hace unas semanas... -Emma deslizó el pie por su pierna- nunca habría imaginado que me pondría este vestido con el propósito de que me lo quitaras. Y por eso...
Se acercó a él. la luz de las velas hacía que en sus ojos bailara un destello dorado. Sus labios casi rozaron los suyos.
- No llevo nada debajo.
Jack siguió mirándola, saboreando su calidez, su malicia. Y entonces levantó la otra mano.
- ¡La cuenta!

Si hay un pero en esta novela es en el trabajo de Emma. Al principio me costó bastante meterme en el libro, me pareció denso todo el tema floral y los arreglos, Nora se metió bastante en el tema de las flores ~ ¡esta mujer sabe de todo! ~ y realmente si estamos escasos de jardinería la cosa se pone algo pesada.

En resumen: Rosas sin espinas es una pasional historia de amor entre flores y dos almas que no sabe lo que realmente quieren pero que piensan disfrutar el momento que se les ha presentado asumiendo luego las consecuencias que puedan tener cuando se den cuenta de que esa pasión está derivando a algo más que ninguno de los dos pretendía. 

10 comentarios:

  1. La verdad es que en cierto modo está bien que Nora nos acerque a los oficios de los protagonistas pero hay que reconocer que a veces se hace pasado leer tres páginas seguidas de algo que no entiendes y que posiblemente no te interesa demasiado.

    Pero Nora sabe cómo enamorarnos con sus historias, a pesar de esos detalles, porque tiene una facilidad exquisita para acercarnos a los personajes y sus relaciones (amistad, amor, familia). Es delicioso leerla.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Holita!!
    me gusta bastante Nora Roberts..
    Me gustaria leerme estos libros..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Quiero, necesito leer algo de Nora Roberts O.o
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De esta autora no he leído nada pero mi pingüii me ha hablado maravillas así que seguramente se los termine pidiendo prestados :P

    Muchas gracias por la reseña Alice ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Yo leí un libro de esta autora para iniciarme en la literatura romántica a ver si me gustaba, y la verdad es que no me gustó nada, lo ví todo muy previsible y aburrido, así que no me he animado con nada más...
    1beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece que tiene que estar bien, me lo apunto y gracias por la reseña.
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues? Besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. No leí nada de esta autora pero la verdad es que tiene muy buena pinta!
    Gracias wapi!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, se puede hacer un poco pesado por el tema de las flores, pero el resto y su relación con Jack está muy bien. Este fue el segundo que menos me gustó, pero la saga en general está genial ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  9. Leí hace ya bastante tiempo Álbum de boda y me gustó mucho. Tengo muchas ganas de leer los siguientes, espero que los adornos florales no me cansen.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó pero es verdad que lo de las flores puede volverse un tanto pesado ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)