30 de mayo de 2012

Reseña: "Tiramisú al Ron" de Milly Johnson

Tiramisú al ron | Milly Johnson

(Versátil)
Género: Sentimental
464 páginas
Ven, Roz, Olive y Frankie se conocen desde el colegio. Soñaban con un futuro glorioso, lleno de riquezas, romance y trabajos fabulosos. ¡El mundo sería suyo!
Veinticinco años más tarde, Olive limpia casas para mantener a un marido en paro y a una suegra impedida. Roz es incapaz de demostrarle amor a su compañero Manus porque su mujeriego exmarido ha destrozado su capacidad para confiar en los hombres. Y parece que nadie sabe nada de Frankie…
Pero Ven está decidida a reunir a sus amigas y a convertir el sueño que tenían desde niñas en realidad.
Después de cerrar Tiramisú al Ron me ha dado la impresión totalmente de que venía de crucero. Un crucero con cuatro amigas más que parecía que conociera de toda la vida y las que me han hecho sentirme una más del grupo y, siendo sincera, os puedo asegurar que Ven, Olive, Frankie y Roz van a ser cuatro mujeres, cuatro personajes de esos que llevas mucho tiempo contigo, que recuerdas durante siglos y que su historia, cuando piensas en el libro que leíste y que querrás volver a leer, te sigue emocionando como el primer día.

Personalmente las novelas sentimentales siempre me han dado algo de reparo ya que creo que son novelas en las que el autor o autora se tiene que desenvolover con mucha soltura en los sentimientos y hacérnoslos llegar como si fueran nuestros propios (ojo, no quiero decir que la novela romántica no deba de ser lo mismo según mi parcer, pero la sentimental creo que debe ir más allá, mas sentida aunque suene a redundancia) y para mi, ahora mismo, Milly Johnson ha sido una escritora con la que me quito el sombrero y aplaudo. Me ha hecho llegar a sus protagonistas como si fueran amigas mías con las que me he emocionado, me he enrabiado, me he enamorado, he sufrido, he querido pelear por ellas y con ellas y he sentido sus mismos sueños y anhelos deseando que todos y cada uno se cumplieeran. 
Pero además, Tiramisú al Ron no ha sido simplemente una novela sentimental entre un grupo de amigas que rondan la cuarentena, si no que su autora nos lo ha envuelto todo junto al romance y hace que la obra sea una delicia para el paladar, para saborear lentamente y disfrutar de un crucero como si fuera el nuestro propio. 

- ¿Y qué sabes tú sobre impedir a los griegos cachondos que crucen la puerta? Tú los dejarías entrar a todos, romántica patética.
- He oído que unas vacaciones a bordo de un barco cuestan miles de libras [...].
- Algún día todas iremos de crucero y le buscaremos a Ol un marido de ojos castaños y aliento a ajo -dijo Roz quitándose las briznas de hierba de sus largas piernas-. Cuando seamos viejas y ricas.
- No demasiado viejas -dijo olive-. No conseguiré marido si tengo joroba, estoy arrugada y uso bastón.

Otra de las cualidades que he encontrado en Milly Johnson es que con las descripciones nos mete de lleno en los parajes que nuestras protagonistas van visitando a lo largo del crucero. Me he sentido de verdad como si hubiera visitado Venecia, Cefalonia, Gibraltar... Y con unos diálogos siempre adecuados a la situacion y a cada momento, ya que se notaba la gran diferencia cuando hablaban entre las chicas a cuando interactuaban con el capitán del barco, por ejemplo. Con un lenguaje cuidado, sutil y dulce aunque muchas veces se las palabras se dejaban llevar en la ocasión requerida y podíamos encontrar situaciones, frases o momentos más subidos de tono. Incluso ha sido una autora documentada por algunos detalles que iremos viendo a lo largo del libro y además haciendo alusiones a personajes o películas de años ha. Una novela perfecta.

Y en cuanto a las chicas... No sabría si hablaros en conjunto o cada una al detalle, pero no querría destirparos la novela, hay que conocerlas y saborearlas, disfrutarlas y vivir con ellas sus vidas y sus penas y alegrías, además que considero que con lo que en la sinopsis se dice, os podéis hacer una idea de cómo pueden vivir y cómo son sus vidas.
Ven, Olive, Frankie y Roz habían soñado con ser ricas, con encontrarr su príncipe azul y tener hijos. Pero la vida parece que a ninguna las ha tratado bien y Ven será la encargada de reunirlas y que vivan los mejores días de sus vidas. 
Nuestras protagonistas son chicas que a pesar de todo lo que han vivido y están viviendo son más fuerte de lo que creen y se las quiere por ello, por lo que sufren y el sentimiento de empatía nació en mi con ellas gracias a su autora. 
Para las más románticas los hombres que pueden aparecer a lo largo del libro son una delícia también. No todos, claro está, pero más de uno hará que bombeemos más sangre de la que nuestro corazón está dispuesto a soportar. Otro punto más para Milly.

Tiramisú al Ron es una novela para emocionarse y llorar, para vivir momentos cargados de amor fraternal o amor pasional, es para llenarnos de rabia por algunos momentos y explotar de risa en otros, es una novela muy fresca pero a la vez cargada de sentimientos y recuerdos, vivencias y deseos. Además encontraremos una parte de suspense e intriga ya que durante la novela se nos presentarán contratiempos, misterios, preguntas constantes que no sabremos como resolver o incluso saber como van a seguir la vida de las cuatro chicas y cómo van a cambiar gracias a esas vacaciones. Es una novela perfecta para perderse y para llenar toda una reseña de buenas palabras y adoración como yo estoy haciendo. 
Además de que el título le viene como anillo al dedo ya que un dulce tiramisú con ron nos aporta dulzura y por la parte del licor una suavidad y una permanencia en la boca además de unas características que nos invitan a probarlo otra vez, que es lo que consigue la novela.

Si tenéis oportunidad de leerla, os la aconsejo encarecidamente. Subiros al Mermaidia con una buena copa de champán en mano, un paquete de pañuelos y dejaros llevar por la brisa para disfrutar de esta fantástica y preciosa historia de cuatro amigas que llevaréis durante mucho tiempo con vosotros. Sorpesas aseguradas van incluídas en el pack.

- Con la colaboración de Versátil -

31 comentarios:

  1. Yo lo quiero leer.
    Me llamamuchisimo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, la quiero leer.
    Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha llamado la atención desde el principio la verdad, a ver si tengo ocasión de leerle pronto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho, y la portada me encanta :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, apetece leerlo. Y mira que por la portada no me decía nada.
    Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que tiene una pinta estupenda sí. A ver si me lo puedo agenciar.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Ahora estoy leyendo Las sirenas del invierno y es tan bueno que me están dando ganas de leer más libros de este estilo: con un grupo de amigas y tal xD
    Este parece ser una buena opción ^^
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  8. Ains, lo tengo apuntado en mi lista de deseos ya que leí un libro suyo y me gusto como narraba.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ya me encanta el nombre del barco ;o) Y lo pones tan bien, con esa camaradería entre chicas y tantos sentimientos bien descritos, además de los lugares visitados q son muy atractivos, que me has convencido. Espero poder leerlo en el futuro.
    Besotes al ron.

    ResponderEliminar
  10. Me muero de ganas de leerlo *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Justo es la novela que me estoy leyendo :) Voy por la página 200 y me la estoy devorando. Me gusta mucho Milly Johnson desde que la descubrí en "Al llegar la primavera". Por ahora, Tiramisú al Ron me está gustando, espero que me emocione tanto como a ti!

    ¡Un beso! :)
    -da-

    ResponderEliminar
  12. ooohhh Alice, eres una mala pecoraa!!!! Jopeee no he leído nada de esta autora pero en cuanto leí la sinopsis y vi la portada de este le tengo unas ganas increíbles. Además si dices que te ha llegado tanto eso me llama todavía más!!!!!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto guapii :D

    Un besazooo grandeee ^^

    ResponderEliminar
  13. Si tengo oportunidad no lo rechazaré!!! Amistad y risas con esa portada tan maravillosa... Merece la pena seguro! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Lo quieroooo!!!>.<
    Gracias por la reseña!!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Al final voy a tener que animarme con esta autora, a Maribel le encanta y veo que no es la única.Sólo por irme de crucero la leería, falta me hace con tanto estudio xDD.

    Un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña gracias, pero no es de los libros que suelo leer, ;)

    ResponderEliminar
  18. No sabía yo que este libro iba a estar tan bien! Ahora se me ha antojado (malaaa ¬¬), a ver si puedo hacerme con el prontito!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Se me antoja mucho! Lástima que Versátil no publica por estos lados del océano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Ke buena pinta tiene!!!! La verdad es que me has dejado con ganas de leerlo geme :) Me lo apunto!!

    Muaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  21. A mi me apetece mucho leerla, este o cualquiera de la autora que aún no me he puesto a ello y tiene varios apetitosos...Saludos

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta, sí sí ^-^
    Buena reseña, sis.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leerlo :D!
    Gracias por la reseña cielote!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Quiero todas las novelas de esta autora! Pero si te soy sincera no he leído ninguna todavía!! xD. Tengo en casa El club del pudin y en la librería esperando a que vaya a por él cuanto antes Pájaros y abejas (que como es de Nabla quise comprarla ya antes de quedarme sin ella). Y me faltan otros tres de Versátil... poquito a poco, sino siempre quedan los Reyes. Lo que tengo claro es que me haré con todas sus novelas porque algo me dice que me van a encantar *___*

    Estupenda reseña Alice!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Alice, con una reseña así, ¿quién no se queda con ganas de leer el libro? ¡Ya me lo estoy apuntando!

    Lana.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, no puedo entrar en el blog de Nessie, ¿sabes algo? ¿es problema mío nada más? ¡Nessieeeeeeeeeeeeee, no nos abandones!

    Lana.

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leerla, desde que leí la sinopsis me atrajo mucho, pero aun no he tenido la oportunidad de hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  28. @La Biblioteca Encantada Guapi te he mandado privado en FB por lo de Nessie!! No te alarmes que no es nada!! :D

    Me alegra que os guste la reseña y que os animéis con la autora!! :D
    Muás y como siempre, gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  29. A mí me llamó la atención desde la primera vez que la vi, y tu reseña no hace más que aumentar mis ganas de leerla:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  30. ains madre que me han entrado muchas ganas de leerlo ^^ Muy buena reseña. un besin

    ResponderEliminar
  31. Por la reseña que nos presentas parece interesante, aunque la veo demasiado sentimental. Sin embargo, parece que se habla mucho de ella. Esperaré a ver. Saludos.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)