10 de julio de 2012

A de amor ~ David Levithan

A de amor | David Levithan

(Grijalbo)
Género: Romántica contemporánea
220 páginas

A de amor es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original, es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman, es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero.

A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

A de amor nos mete de lleno en recuerdos, momentos e instantes de una historia de amor contada de la forma más original y bonita que he podido leer. 
Nos encontramos con dos personas, yo me voy a atrever a decir que es la historia de un hombre y una mujer o un chico y una chica ya que algunos momentos o detalles me han llevado a pensar en eso, y una historia que avanza y retrocede a antojo del narrador, en este caso para mi, se ha tratado siempre del hombre/chico. 
Probablemente parece una novela creada para una mujer en especial. No digo que ese sea posiblemente su fin, si no que así nos lo ha hecho creer el autor, como si todo estuviera contado para que la chica que aparece en ella tenga siempre ese recuerdo, esa historia y esos momentos grabados en la mente y como si nuestro chico estuviera gritando en cada momento "¡Ey! ¡Mira! Así de claro nos recuerdo. Así te quiero. Fue así de importante para mi."

El libro está dividido como si fuera un diccionario, con todas sus letras y en cada una de ellas hay una palabra la que nos llevará a esos momentos, recuerdos o conversaciones de la historia y siempre afín a la definición de dicha palabra. Muchas de ellas dignas de remarcar y tener guardadas por sus frases hermosas o sus pensamientos y reflexiones. 

Amor 

No sé si sabré explicarlo.

No os puedo decir mucho del libro ya que no es una historia con un principio y un fin a las que estamos acostumbrados y la que va avanzando de forma paulatina (normalmente), si no simplemente son momentos o pensamientos, como os vengo diciendo, que hay que saborear y a veces hasta releer para poder disfrutarlos con todos los sentidos puestos. Tampoco os puedo hablar mucho, o quizá nada de los personajes, porque sabremos de ellos esos instantes de sus vidas y simplemente los conoceremos desde el punto de vista de su narrador.

David Levithan nos ha regalado un diccionario del amor, una novela contada con esa forma en la que veremos como se cruzan la vida de dos personas y sin apenas saber nada de ellas nos colaremos en su intimidad, como mirando por un agujerito indiscreto, para saber los momentos realmente importantes de sus vidas. Un poema constante al amor relatado de forma maravillosa, trabajado y con mucho "eso", amor.

10 comentarios:

  1. La verdad es que parece diferente y entretenido (dificil de reseña sobre todo). Lo apunto, aunque no se si conseguire darle paso este verano. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene que caer en mis manos. Creo que lo quise desde que leí la primera reseña sobre él. Tiene pinta de ser una lectura tan diferente y especial... ¡espero que así sea!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. un libro que parece diferente!! Gracias por tu reseña!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha tocado en un sorteo este mes pasado, que ganitas de leerlo . Saludos

    ResponderEliminar
  5. Parece refrescante y un poco empalagoso. Habrá que darle una oportunidad :3

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Parece diferente al resto de libros pero con muy buena pinta la verdad. Pienso darle una oportunidad porque los libros románticos me pierden y tu descripción me hace pensar que me va a gustar y mucho.

    un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad que aún con lo bien que lo ponéis no me llama nada, y menos viendo su precio y su interior! xD Muy poco texto para tanto euro! :P

    Gracias por la reseña elfilla!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención, me gusta la idea del diccionario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta tiene! Parece muy interesante y original, nunca he leído nada parecido. Apuntado queda ;)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un libro que quizas lea pero que no me apetece comprar.. no se porque.. veremos si al final me animo ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)