31 de julio de 2012

El demonio me encontró ~ Raquel Otero

El demonio me encontró | Raquel Otero

Libro autoconclusivo.
(Autopublicación)
Género: Romántica paranormal
216 páginas

¿Cómo podrá huir Gisela, de la inevitable catástrofe, si la muerte acecha sobre ella?
El ángel la tiene en su lista de nombres, pero el demonio la quiere para él.
¿Qué muerte escogerá?
¿La del ángel o la del demonio?
Su muerte dependerá de ella.


Cuando su autora me ofreció El  demonio me encontró antes de darle una respuesta me informé de qué trataba, vi un par de booktrailers y el libro prometía un buen argumento, originalidad aunque estuviera dentro de uno de los géneros tan exprimidos últimamente como son los ángeles y ya no esperaba algo muy adulto y una relación madura entre los personajes, si no un libro juvenil. Pero esta vez ha sido para mi demasiado juvenil y me ha parecido que la trama se podría haber explotado algo más, dar más juego a la historia. 

En el libro nos encontraremos con varias causas que están afectando ahora a la humanidad como son la crisis económica que estamos sufriendo y el calentamiento global que cada día es más fuerte, situándonos así en un mundo muy real y tan conocido por todos. Pero no solo eso si no que la autora ya nos mete en la catástrofe mundial, el fin del mundo y en el que ánegeles y demonios libran una batalla para llevarse las almas que cada uno tiene en su lista y es ahí cuando Gisela, la protagonista debe debatirse entre el ángel, Rubén o el demonio, Eric y decidir cómo quiere morir ya que tanto el uno como el otro la necesitan muerta para poder llevarla a su terreno.
Por lo tanto... ¿Cómo decidirá morir Gisela? ¿Se irá con el ángel o con el demonio?

Todos los personajes para mi han sido un desconcierto y muchas veces el argumento se me hacía un sinsentido, veamos: Gisela siempre ha sido una chica educada perfectamente sabiendo lo que realmente está bien o está mal, un ejemplo a seguir, vaya, pero con la crisis que corre y que en su casa no tienen nada para llevarse a la boca le proponen que se una al asalto de uno de los camiones que van a llevar alimentos al supermercado y robar para comer. Ahí Gisela, como buena ella, se niega rotundamente. ¿En serio que si no tienes nada para comer en tu familia y dependen de un sueldo que no te pagan a vas negarte por buena fe? Es más... Cuando más tarde le proponen matar a alguien para poder fugarse con su amor apenas se lo piensa aunque llegue o no a asesinar a cierta persona, ¿no robas pero decides matar? 
En cuanto a la parte amorosa es algo también que me tocó ya que tanto Gisela, como su amiga, Marga, se enamoran a la velocidad de la luz. Me pareció demasiado rápido ese amor y por lo tanto ninguna de las historias consiguieron calarme hondo. 
En cuanto al ángel y al demonio puedo decir que odié a Rubén todo el libro y se me hizo pesado, insoportable y para nada con apariencia de un ángel y el único que consiguió robarme un cachito de mi fue Eric, el demonio que es el que parecía el más bueno de los dos.

Lo bueno también que nos encontramos es la redacción de su autora que es fresca, dinámica y sin muchas florituras ni detalles siendo así clara, concisa y que va directamente al grano del meollo.

Así pues os puedo decir que El demonio me encontró es un libro que está muy bien pensado en cuanto a trama y situación, con argumento original pero que realmente está poco explotado y las cosas podróan haber dado mucho más juego.

8 comentarios:

  1. juss
    me apetece muchísimo este libro
    la verdad es que me llama bastante
    besos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije, que lástima que no te haya gustado T.T Pero no pasa nada, me gusta conocer todos mis errores y por ello no me molesto. Siento haberte echo pasar un mal rato, pero no ha todo el mundo le tiene que gustar, eso lo sé.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tu comentario!
      No me has hecho pasar un mal rato, para nada, hay libros que se disfrutan más que otros pero leyendo disfruto siempre. Simplemente que en este caso no me ha agradado ;)

      Un besote!

      Eliminar
  3. Creo que lo tengo en casa, pero no se si en el portatil o en el de sobremesa. Me apetecia leerlo, aunque por lo que cuentas, que esta poco explotado, tal vez espere un poco a tener mas tiempo y menos expectativas. Besos

    ResponderEliminar
  4. No sabía que era de ángeles, aun así no me llama especialmente.
    Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada de ángeles y demonios pero éste no me llama demasiado...Aunque si lo leyera intuyo que quedaría prendada del demonio también,jejeje

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Mmm no se que hacer porque me lo propuso para reseña y he andado liadisima y no me iba a dar tiempo asi que no le dije nada.. pero si es mas tirando a juvenil creo que ahora no es buena idea que lo lea porque ando un poco estancada en ese sentido :S

    un besin

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención :S

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)