13 de agosto de 2012

Tenías que ser tú ~ Susan Elizabeth Phillips

Tenías que ser tú | Susan Elizabeth Phillips

1º Chicago Stars
(Vergara)
Género: Romántica contemporánea
418 páginas

La ciudad de Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars, y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama.
Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente con una sola idea en la cabeza. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella como un misil teledirigido? Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada? De pronto hay mucho más que la liga en juego. Porque la pasión es el nombre del partido, y hay dos tercos jugadores dispuestos a ganar.

Si hay algo que me ha encandilado de SEP (av. de Susan Elizabeth Phillips) son sus personajes, en concreto: Phoebe Somerville que aunque nos aborda con una historia sencilla y con un trasfondo de dolor por parte de la protagonista el libro consigue ser una novela estupenda para leer. 

Nos encontramos ante lo que parece ser la típica rubia-tonta-guapa-y-rematadamentesexy que acaba de heredar todo un equipo de fútbol americano llamado Chicago Stars, deporte del cual no tiene ni la más mínima idea. Pero todo lo que Phoebe tiene de apariencia tonta lo tiene de inteligencia y lo que parece ser un equipo llevado al fracaso ella aportará ese hilito de esperanza que les hará falta a todos los jugadores y a ese entrenador, a veces tan cerrado de mente, que se ha cruzado en su camino. 
En un principio Phoebe se tomará el cargo como si su difunto padre (si se puede llamar así a ese hombre) quisiera doblegarla a sus deseos, pero poco a poco Phoebe va tomando el papel, a su manera, de jefaza y nos sorprenderá en muchas ocasiones su forma tan explosiva y divertida de conseguir las cosas y de hacer entrar en cólera a Dan Calebow, el entrenador macizo.

- Tendré que fiarme de ti. Pero el hecho es que vosotros no sois amantes.
- ¿Cómo lo sabes?
- Lo sé, eso es todo. He visto la manera en que lo tratas cuando crees que no te observo; le haces caídas de ojos, te mordisqueas el labio inferior, pones la voz ronca.
- ¿Y no es esa la manera en que las mujeres se comportan con sus amantes?
- Esa es la cuestión. Tú te comportas de esa manera hasta con el encargado de la limpieza. 
- No lo hago.
- Te comportas así casi con cada hombre que conoces.
- ¿Cómo que casi?
- Con todos salvo conmigo.
Él apartó el trozo de sándwich que no había comido.
- Tratas de tentarme con ese cuerpo de infarto que tienes, pero por alguna razón no eres capaz y lo siguiente que sé es que te miras los pies o clavas la vista en las uñas. - Él se reclinó en la silla-. No ignoro que te exhibes delante de todo el que lleva pantalones, pero últimamente me da la impresión de que apenas puedo intercambiar dos frases contigo antes de que te escojas de hombros. Lo que no sé es por qué.

Como os venía diciendo al principio de la reseña el personaje que me ha encandilado en este caso ha sido Phoebe; nuestra protagonista no ha tenido lo que se llama una infancia y adolescencia tremendamente feliz, como cualquier niña, si no que mientras crecía el cariño que su padre debería darle era todo para su primo Reed, un muchacho que podía llegar lejos viéndose ella siempre desplazada y su adolescencia marcada por otro hombre del que no diré ni pío. A causa de eso Phoebe en cuanto pudo se fue lejos de su casa y siempre se relacionó con homosexuales, los únicos hombres que no podían hacerle daño y esconderse tras una máscara explosiva para enloquecer a los demás. pero pese a todo lo vivido Phoebe la he admirado por su fuerza y el ánimo que siempre impulsa a los demás cuando muchas veces ella es la más necesitada y aunque siendo una particular jefa se vea afectada ahora por la prensa siempre lo llevará todo de una forma estupenda y con la cabeza bien alta. 
En el caso de Dan lo mío ha sido una relación amor-odio, no digo que no me guste el protagonista, si no todo lo contrario, Dan me ha encantado, pero esas veces que era tan estrecho de miras y una vena machista saltaba en él cuando Phoebe quería llevar las riendas a mi me hacía querer matarlo. Pero sin duda es un cielo de hombre y bajo toda esa musculatura y el ceño fruncido, se esconde un hombre que después de todos los años pasados de fiesta quiere estabilizar su vida con una mujer que realmente ame y sepa cuidar de sus hijos, algo que le vendrá ya desde muy pequeño a causa de su terrible familia. 
Al lado de ellos dos estarán Molly y Ronald. Mol, la hermanastra de Phoebe le hará la vida algo más complicada o al menos lo intentará pero será la parte que nos hará derramar lágrimas y en cuanto a Ron va a ser todo un amigo y la mano derecha de Phoebe en todo momento.

Si le tengo que poner algunas pegas a la novela van a ser el final y quizá a veces algo más de humor, no digo que no lo haya, pero una pizca más, en mi opinión hubiera sido más amena. Hablando del final, no me ha terminado de encajar ese momento en el que pasado lo pasado (los que lo habréis leído quizá me entendáis) Phoebe se quede tan campante ante un partido de fútbol, no cuela y ha sido el único punto de la novela que no me ha cuajado. Además de que en un principio, y esto no me lo voy a tomar por el punto negativo si no como algo peculiar de la autora, la cantidad de nombres con la que me he encontrado pensando en que podría serme bastante difícil terminar relacionándolos a todos, cosa que resultó no ser así pero que me abrumó.

SEP ha sabido calar en mi con una historia sencilla, tierna, llena de peleas y amor-odio, con unos personajes traumados por su pasado y que gracias a ello se verán afectados en el presente. Sin duda toda una gran jugada apostando por el amor en la que la meta final consiste en encontrar la felicidad como sea. 

16 comentarios:

  1. No me termina de llamar esta novela, aunque la pones bastante bien:/

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no soy mucho de este genero, pero es la segunda reseña que leo hoy de esta autora, asi que tal vez me anime (con alguno que no sea saga o serie) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la tengo y como me faltan los siguientes no me animo, pero estoy segura de que me va a gustar mucho :DDDD
    Gracias pr la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto a mi wishlist de libros románticos, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la historia.... La verdad es que esta clase de novelas no me llama mucho la atencion...

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro me encantó, me pareció genial, divertido y tierno.
    Normal que Phoebe te haya encadilado, es un amor de persona. Y Dan también se hace querer aunque se pase demasiado con Phoebe.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Mira que este tipo de lecturas a mi... ni fú ni fa, pero parece... interesante xd

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta la verdad, para el ebook que se va directo,jejejeje. Creo que puede ser divertida, además me ha gustado lo que has dicho de la prota :)

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  9. a mi me encantó la novela, pero es cierto q le faltó más humor (me lei primero el de Cázame si puedes con el q estuve todo el tiempo con la sonrisa en la boca y pense q este iba a ser igual). Pero vamos, q el libro no deja de estar bien. Opino como tu...Phoebe es la mejor, es un partidazo, tiene una forma muy singular de llevar el equipo q hace q saque de quicio a Dan... q guay es q tu reseña me ha hecho recordar el libro y me ha gustado mucho!!

    Besitos y gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Justo hoy he puesto yo una reseña de esta autora también! xD Tengo muchas ganas de empezar la saga de Chicago Star aunque la portada de este primero... :/ Mejor no hablar de ella! xD

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta xD
      Creo que es todo lo sexy como puede ser la protagonista. Pega. Escandalosa, llamativa y con la imagen que es... Pero me gusta , las hay de peores :p

      Muás guapa!

      Eliminar
  11. Vaya, creo que hemos escogido el mismo momento para leer este libro :D
    Estoy totalmente de acuerdo aunque el machismo de Dan se lo perdono un poco. A medida que leí me daba cuenta de que no estaba del todo en situación cronológica. A veces olvidamos que esta serie es de los 90 y en 22 años las cosas han cambiando muuuucho.

    Por cierto, estoy absolutamente enganchada al segundo. Me parto de la risa con algunas situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún siendo así a veces me daban ganas de matarlo xD Necesitaba cambiar aún más el chip de lo que lo hice en su día que lo leí.
      Pues el segundo le tengo ganas!! Tiene pinta de ser divertido, si. A ver si a finales de veranito cae... ;)

      Un besote!

      Eliminar
  12. Aun no se porqué no he empezado ya con esta autora :S Tengo apuntados los otros dos que me recomendaste, y también me apunto esta serie :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Ya habia leido una reseña de este libro anteriormente y me quedé con ganas de leerlo, pero en aquel entonces el libro estaba solo en Ingles. Aún sigo con muchas ganas de leerlo. Gracias por la buena reseña ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. A mi este libro me encantó y me faltan solo dos libros de la saga.. pero vamos que me encanta!! ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)