5 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras más oscuras ~ E.L. James

Cincuenta sombras más oscuras | E.L. James

2º Cincuenta sombras
(Grijalbo)
Género: Romántica erótica
592 páginas
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Después del final del primer libro que compone la trilogía y con el que disfruté como hacía tiempo que no hacía -reseña aquí para comprobar mi gozo y disfrute- me lancé sin pensármelo dos veces a por el siguiente y ya por adelantado tengo que decir que me ha dejado que desear y lo he encontrado más flojo que la primera parte, veamos.

Anastasia y Grey por lo que parece ser no pueden estar mucho tiempo separados y en cuanto empezamos, al capítulo o los dos capítulos, para ser más exactos, retoman su relación por lo que vuelve a ser todo flores, violas, fustas, esposas y corazones. Pero, ¿qué gracia tiene un libro cuando ya nada más comenzar los protagonistas se regalan amor por los cuatro costados? Es ahí cuando entra la parte de la acción y aparecerá una mujer obsesionada con Grey y con su nueva pareja, Anastasia. Una mujer enfermiza que aportará algo más de chicha a la novela amorosa (y erótica) para darle más tirón a la vez que el nuevo jefe de Anastasia, la cual ha encontrado un trabajo en una de las editoriales más importantes de Seattle, parece que quiere algo más con ella que una simple relación jefe-trabajadora. ¿Qué pasará si el celosón de Grey se entera de esa situación? ¿Quién es esa nueva mujer que persigue a Anastasia y qué desea realmente?

- Parece que tú estás bien.
Más que bien, pareces tú. 
-Las apariencias engañan -dice en voz baja-. Estoy de todo menos bien. Tengo la sensación de que el sol se ha puesto y no ha salido durante cinco días, Ana. Vivo en una noche perpetua.

En cuanto empecé la novela y vi que sus protagonistas después de esa sesión de sexo desenfrenado al que nos tienen acostumbrados retomaban aquello que habían dejado apenas unos días atrás... me quedé bastante cuajada. ¿Acababa de empezar el libro y ya estaban de nuevo juntos? Yo que esperaba algo más de dolor y sufrimieto por ambas partes y que luego ya las aguas volvieran a su cauce... pero no, fue llegar y besar el santo. Primer punto negativo,. Y además no solo eso, si no que el sexo será casi siempre, por no decir siempre, el paso que los lleve a la reconciliación de sus peleas y disputas, otra cosa que ya no me cuaja. 

El siguiente punto negativo se lo voy a dar a Anastasia que esta vez no sé que me ha pasado con ella pero no la tragaba. ¿Sería quizá que cuando Grey le desnudaba todos sus sentimientos ella aún seguía teniendo dudas? ¿Sería esa pesada dios interior que las primeras páginas se me hizo tan tremendamente cargante? ¿O las múltiples reacciones sin sentido y que muchas veces la llevaban al cólera y que yo no entendía ni el porqué? Esta vez Ana, se me ha cruzado pero bien.
El que para mi sigue siendo la estrella de la novela es Christian, mi querido señor Grey. Esta vez iremos conociendo poco a poco algo más de él y de sus cincuenta sombras, además de que veremos su lado más tiernos, sensible y menos Amo, si no más novio. Pero también seguirá desconcertándonos, sabrá hacer subir la temperatura y ver su lado más celoso y como siempre, sobreprotector hasta decir basta. 
En cuanto a la sodomización que vimos en el primero libro, en este se me ha hecho mucho más escasa y puntual sin apenas aparición. También quizá sea por la trama y porque así se requiere pero he visto mucha relación "vainilla" como se nombra en la novela.

-Es mucho más joven de lo que esperaba -le digo en un murmullo-. Y tremendamente indiscreto.
-¿Indiscreto? -pregunta Christian, ladeando la cabeza.
-Ah, sí, me lo ha contado todo.
Christian se pone rígido.
-Bien, en ese caso iré a buscar tu bolso. Estoy seguro de que ya no querrás tener nada que ver conmigo -añade en voz baja.
Me apro en seco.
-¡No me ha contado nada!
Christian parpadea y el alivio inunda su cara. Me acoge de nuevo en sus brazos.
-Entonces disfrutemos del baile.

En resumidas cuentas, Cincuenta sombras más oscuras nos abrirá algo más a Grey y a su pasado y así siendo Anastasia el punto flojo del libro como en una balanza en la que la admiración de uno y el aborrecimiento del otro, el libro se queda más suave, flojo, con páginas que llegarán a sobrarle pero que nos mantendrá igualmente en vilo para saber más de nuestro hombre misterioso, sobretodo eso, que no falte Christian Grey.

22 comentarios:

  1. No he querido leer mucho de la reseña porque aún no he leído el primero pero espero poder hacerlo pronto y conocer a Christian! ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el que peor me ha parecido es el tercero. Pero es que no sé qué me pasa con esta saga, que me pone nerviosa, que tiene cosas que de verdad que no me entran, pero al final me gusta. Christian me encanta, pero yo no querría un tipo así, tan controlador... En fin, no sé, ya vendré a ver qué dices de la tercera parte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la verdad es que este me gustó más que el primero. Debe ser que yo lo que buscaba era que tuvieran una relación más vainilla y con más amorío que la que tenían y quería que todo fuera color de rosa. El tercero no sé que te parecerá pero tengo muchísimas ganas de saber tu opinión. Para mi Christian también es la estrella de la trilogía y con razón, ya que es uno de los mejores personajes que he visto.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo acabé ayer... La verdad es que esta clase de libros no son mucho de mi estilo y la verdad creo que es más por la sensación que me dejó la trilogía (un poco shockeada) por la falta de costumbre... En fun donde quiero ir a parar es a que me ha gustado un montón y este tercer libro, bueno le veo como más trama que a los dos anteriores.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerme el primer libro, a ver si me decido. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya tenía ganas de leer esta reseña. Ya no se que hacer, me gustaría saber como acaba, pero no me gustó el primero, y hay reseñas que dicen que es peor el segundo. Ya hasta pienso leer solo el tercero y saltarme el segundo... pffff que follón.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que tengo mucha curiosidad a esta saga
    besos

    ResponderEliminar
  8. Para mi este libro ha sido mas lento ! A lo largo del libro vemos como Ana madura ( tarda) y me pone enferma sus contantes dudas,así mismo se produce un cambio profundo en Grey sus inseguridades y sus imprevisibles cambios de humor pero me llena más.

    ResponderEliminar
  9. Después de leer tu reseña creo que definitivamente no me voy a leer el resto de la saga xD

    ResponderEliminar
  10. Muy en la tónica de otras reseñas que he leído de este libro. Ella es demasiado cargante y él tremendamente misterioso y ahora también celoso!! Aún así, seguiré leyendo la saga a ver qué tal termina!! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. A mí se me hizo más pesado que el primero y coincido sobre todo en lo que comentas del personaje de Ana.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, creo q evidentemente christian se lleva puesto todo y es el verdadero protagonista de la saga.
    El 2º libro me sigue pareciendo entretenido, y que el eje torna en conocer al sr grey.
    En saber de el siendo ana solo quien conduce este camino.
    El final me llego al alma, pero creo q esa es estrictamente x una situacion personal.
    Ahora con el 3º si tengo mis dudas. Besos

    ResponderEliminar
  13. La escritoria se basó en las novelas de crepusculo para escribir su libro como en muchas entrevistas dice, asiq se entiende de sobre mano que aunque la primera parte sea mas erotico-sado deja entre lineas lo que va a ser una bonita novela de amor!!!!
    Sobre el tercer libro( ya que lei los tres) creo que a acelerado demasiado el final!!Pero verdaderamente tiene mas accion q el resto!!
    No quiero dar mas pistas hasta q o lo leais!!!
    Os seguiré por aki!!!!

    ResponderEliminar
  14. pues yo me leido los tres y son una apsada y no podia parar incluso me lo e leido otra vez y no me canso para mi la mejor trilogia ke se a escrito

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien me he leido los tres, pero estoy muy deacuerdo con la reseña yo tambien esperaba que despues del primero tardasen mas en reconciliarse y duraran un poco mas con tiras y aflojas.Pero en definitiva me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. me encantó la triologia.adicta total.A mi no me parece que sea solo Anastácia la que tenga inseguridad, no la tiene también Grey?Quizás el segundo haya bajado el nivel sexual, pero la verdad,yo creo que si los tres lo hubieran mantenido como en el primero hubiera sido cansativo.
    Aparte de eso tengo que admitir que me he sonrojado muchas veces en el metro mientras leía la triologia, hahahha.
    Completamente fan de Christina Grey...

    ResponderEliminar
  18. Sin duda alguna grey es el protagonista y el q nos tiene leyendo la trilogia. Despues de leer el primer libro me engancho y me dejo con angustia, en el segundo concuerdo q debieron de esperar mas en juntar a los protagonistas pero la accion y el q se vayan conociendo las sombras inclusive a los demas personajes mantiene la expectativa...en cuanto al sexo nos plantean la idea de que puede ser "pervertido" (por asi decirlo) y exitante de quitarnos ciertos prejuicios ¿sentir que esta mal o creer que esta mal? buena cuestion....el tercero no lo he leido pero espero q realmente deje un buen sabor de boca :)

    ResponderEliminar
  19. una duda en el fin de el tercer libro cristhian comienza a contar su historia Iran a sacar la istoria contada por el ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues el tercero aún no lo he leído y no sé como acaba pero respecto a lo que preguntas oficialmente no se sabe nada, al menos yo no tengo noticia de ello. En cuanto se sepa cualquier cosa, lo colgaré en el blog ;)
      Mantente atenta!!

      Saludos.

      Eliminar
  20. A mi me gustó mucho el libro pero es mas flojillo que el primero y la verdad que estos libros me han parecido mas romanticos que eróticos, quizas porque he leído otros libros del genero. Eso si, a mi Anastasia no es que la adore pero tampoco me disgusta.. no se..

    un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)