17 de septiembre de 2012

Promesa de sangre ~ Richelle Mead

Promesa de sangre | Richelle Mead

4º Vampire Academy
(Alfaguara)
Género: Paranormal juvenil
392 páginas
¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

En esta cuarta entrega de la serie que ha creado mi querida Richelle Mead nos encontramos que Rose deja atrás la academia St. Vladimir y con ello a Lissa también, su amiga, su otra mitad y la princesa de los Dragomir a la que siempre ha querido proteger, para embarcarse en la misión suicida de encontrar al que ha sido su alma gemela, ahora convertido en un peligroso strigoi y arrancarle la vida... o la no vida, ya que estamos. Saldremos de los muros que conocemos y nos embarcaremos en la aventura junto a Rose en Siberia, lugar en el que sabe que puede esconderse Dimitri y cumplir la promesa que le hizo en el caso de que pasara lo ocurrido.
Junto con Rose conoceremos a algunas piezas más que forman el mundo que ha creado la autora, como a Sydney, una alqumisita encargada de deshacerse de los cadáveres que la dhampir va dejando tirados a diestro y siniestro, además, será la llave, por decirlo de alguna forma, que empezará a abrirle las puertas a Rose en cuanto a su búsqueda de Dimitri. ¿Conseguirá capturarlo y matarlo? ¿Será rápida y actuará sin pensárselo dos veces o le temblará el pulso cuando tenga que clavarle una estaca de plata a mi querido dhampir strigoi?

-Están preparando el funeral de Dimitri -me explicó Sydney-. Bueno, su velatorio.
Fruncí el ceño.
-Pero si no está muerto...
-¡Calla! -susurró, interrumpiéndome con un gesto cortante y mirando a los demás mientras se afanaban a nuestro alrededor. -No digas eso.
-Pero es la verdad.
Ella negó con la cabeza.
-Para ellos, no. En estos lugares... En estos pueblos... no existe un estado intermedio. Estás vivo o estás muerto. No van reconocer que Dimitri es uno... uno de esos -fue incapaz de no mostrar su asco al decirlo-. A todos los efectos, para ellas Dimitri ha muerto. Le harán un funeral y seguirán a delante con sus vidas. Y tú deberías hacer lo mismo.

Promesa de sangre para mi ha sido un libro de los que llamo "puente", uno de esos libros que empiezan a presentarnos personajes y meternos en situaciones para más adelante, o ya en este caso, en los siguientes libros, prepararnos para la acción porque, si, el cuarto libro se me ha hecho lento y pesado a no poder más. Constantemente me preguntaba... ¿Tanto libro para esto? Cierto es que conoceremos a personajes que ayudará mucho a Rose y a saber más del poder de Lissa, que ya va siendo hora que tanto ella como Adrian vayan descubriendo más ese don que poseen o incluso la influencia negativa que van a soportar las dos al estar tan distantes la una de la otra. Tampoco estaremos constantemente en Siberia si no que gracias a la conexión entre ella y la princesa Dragomir, podremos ver como les va a los que se quedaron atrás. Así que con el libro puedo quedarme con las últimas 50 páginas en las que se va a desarollar la acción y nos dará una GRAN esperanza para el siguiente.

Otro punto negativo serían los personajes. Personalmente, me ha defraudado mucho Dimitri. Sabiendo que ahora ya no es el mismo y que tampoco piensa igual... esperaba otra cosa distinta al leerlo, en general esperaba muchas cosas y se me ha quedado en nada. Le tenía esperanzas y ganas que ahora me tocará depositar en las siguientes partes con las que espero que Richelle se comporte como es debido. Y aunque Rose muchas veces hubiera querido asesinarla y tirarla por una ventana, el comportamiento puede ser razonable por la causa de que su corazón está de por medio y no va a capturar a un strigoi cualquiera, si no a su strigoi. 

Resumiendolo todo Promesa de sangre se hace lento y la mayoría de las veces pesado hasta llegar al último cuarto, pero será un libro en el que descubriremos más cosas sobre el poder de Lissa, algo más sobre el pasado de Rose, aprenderemos que las apariencias engañan mucho y sobre todo nos quedaremos con esas ganas deliciosas de saber más gracias a Richelle Mead y su destreza en dejarnos con la miel en los labios en lo mejor de la novela.

10 comentarios:

  1. Bueno aun asi tengo ganas de seguir con la saga.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Hace tanto tiempo que lo leí, y en inglés, que lo recordaba mejor de lo que lo pintas, jejeje. Quiero hacer una relectura de esta saga, me gusta mucho y no he podido disfrutarlos todos en castellano, a ver si tengo las mismas impresiones respecto a éste que tú. Un saludo, guapi, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de juvenil pero le voy a dar una oportunidad a esta saga. No me he leído tu reseña para evitar los spoilers :S

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi siempre me paso lo mismo. lo leí 3 veces y las 3 veces sentí que fue como el mas difícil de leer.
    siempre que me preguntan cual es mi favorito digo el 3ro o 6to
    Pero no por menos es malo. a mi me gusto, solo que no era lo mismo a lo que estabas acostumbrada.
    Ya el 5to es mucho mejor y todo lo que averiguan en el 4to, aporta de gran manera en el 5to
    Te Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Hombre, es que el tercero fue tan apasionante... este es verdad que se calma un poco, pero a mí me encantó también. Cierto que lo leí en inglés y hace varios años, tengo ganas de hacer una relectura de la saga en español, a ver qué opino ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que se te hiciera lento y no te terminara de enganchar! :/ Ya te dije por twitter que a mi me gustó mucho aunque no te discuto lo de que es un libro puente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo que no lo pone bien, aún así me quiero leer la saga. Gracias por al reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alice!
    Pásate por mi blog, te he dejado un pequeño premio ;)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Ains, a ver cuando saco tiempo para ponerme al día con esta saga. Solo he leído el primero, así que he preferido no leer la reseña al completo para evitarme posibles spoilers, que soy muy dada a ellos ¬¬

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo de lado porque se me hacía lento y veo que no soy la unica.. a ver si lo retomo que yo tengo los siguientes ya asi que espero que no me defraude la autora. Aunque si tengo que esperar a las ultimas 50 paginas no se yo.. buff a ver si me lo tomo con paciencia.

    un besin

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)