11 de octubre de 2012

Treinta noches con Olivia ~ Noe Casado

Treinta noches con Olivia | Noe Casado

(Esencia)
Género: Romántica erótica
400 páginas
Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...

En Treinta noches con Olivia nos vamos a encontrar con Thomas un hombre (inglés de Inglaterra) bien posicionado socialmente por lo tanto tendrá dinero para dar y regalar, obvio, y que se encuentra de la noche a la mañana con la herencia de un difunto padre con el que apenas tenía relación alguna y de la que pretende prescindir por lo mismo y por orgullo, además de encontrarse con que tiene una hermanastra que ha quedado al cuidado de su tía. Así que nuestro rico hombre se verá obligado a viajar a un pueblecito de Burgos para poder renunciar a todo personalmente y poner las cartas sobre la mesa de que él prefiere olvidarse de todo eso y volver a su placentera vida. Pero cuando llega a su destino todo parece torcerse por lo que deberá alargar su estancia y convivir con una hermana bastante deslenguada y una tía que va pidiendo guerra. ¿Un hombre como él va a poder resistirse a semejante mujer española con unos dotes de seducción impresionantes?

-Eres... eres... de lo que no hay. Vienes aquí, nos jodes la vida y encima te crees con derecho a criticar la casa.
-Llevo aquí poco más de venticuatro horas y aún no he jodido nada, ¿de acuerdo?
Ella captó la insinuación sexual que desprendían sus palabras y recogió el guante.
-No me extraña... -Miró de arriba a abajo haciendo una mueca de disgusto.
Pero tenía un contrincante de primera.
Imitó su gesto y subió la apuesta:
-No todos vamos mostrando la mercancía de forma tan altruísta.
-¡¿Cómo?!
-¡Dios me libre de criticar! -Se cruzó de brazos y se apoyó en la encimera. Se estaba diviertiendo de lo lindo. Por primera vez desde que llegó tenía ganas de reírse-. Pero tu atuendo de... mercadillo resulta demasiado elocuente.

La verdad es que cuando empecé el libro la cosa parecía ir bien, o más que eso, tenía esperanzas en la novela ya que se podría decir que es chik-lit con erotismo a raudales, pero según nos vamos adentrando en la trama y conociendo a los personajes nos damos cuenta que la cosa se estanca y no cambia. 
La relación de Thomas y Olivia parecía divertida en un principio, un tira y afloja, esos momentos tan divertidos de amor-odio que a mi me gustan tanto en las novelas, pero lo único que consiguieron es que la relación acabara por parecerme infantil y sin vida, constantemente lo mismo y sin avanzar hacia ningún lado, por lo tanto ese amor no acabó de cuajarme y no me llegó como debería. Puestos que estamos también podemos hablar de las escenas sexuales que han sido claramente sexo por sexo cosa que tampoco me terminaba de cuadrar y dándole otro punto negativo al libro.

Los peronsajes tampoco me llegaron a hacer el peso ya que esperaba que Thomas fuera un galán como los que este boom literario nos tiene acostumbradas y con un pasado bastante turbio, resultó ser un egocéntrico, mandamás, frío como el hielo y con un palo metido en el trasero constantemente. ¡Adiós mi ideal de hombre sexy! Olivia, nuestra protagonista por mucho caracter que quiera mostrar e intenar llevar la parte dominante de la relación, me pareció una deslenguada totalmente a la par que Julia, las palabortas eran lo primordial en su vocabuliario. Pero ojo, no estoy diciendo que me molesten, no, pero siempre que sean adecuadas al momento y no en cada cuatro palabras. Y Julia resultó ser una adolescente niñata e infantil así como los adultos además de insufrible. Por lo tanto tampoco terminaron de cuajarme del todo. 

Si queremos rizar un poco más el rizo yo me pregunto... Si Thomas es ingles y viaja a España con su dificultad de castellano que tiene al principio del libro para entender a un buen hombre que lo indica... ¿cómo es que luego lo lee tan perfectamente y habla como si nada?

Si esperáis algo como Cincuenta sombras o No te escondo nada vais por mal camino. Treinta noches con Olivia ha sido un libro que no ha sabido llegarme por ningún punto y ha cojeado bastante por todos los lados. Si al menos la historia de amor hubiera sido buena o hubiera podido disfrutar de los personajes otro gallo cantaría.

Agradecimientos:

36 comentarios:

  1. parece un bueno libro, creo que me lo comprare!

    un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya que lo tengo lo leeré, aunque no espere gran cosa después de ver tu reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido el libro y sinceramente me ha gustado mas que la triologia de cincuenta sombras de grey merece la pena leerlo

      Eliminar
  3. Había leído otra reseña donde le echaban muchas flores, pero esta clase de libros me hace desconfiar. ¡Y menos mal! Gracias por tu reseña.

    Lo que no entiendo es que ahora quieran hacer trilogías de todo, si a veces escribiendo uno solo sería suficiente, y saldría hasta un libro medianamente bueno y entretenido.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que la parte fuerte de la novela es justamente la lucha entre Olivia y Thomas. Él intentando menosprecirla (es muy estirado y cree que todo el mundo debe ser como él) y ella devolviéndole la pelota una y otra vez, demostrándole que se equivoca.
    Y el personaje de Julia me encantó, sus dudas, cuando no sabe a quien hacer caso... el primer amor...
    Es que el estilo de Noe casado se aleja mucho de las típicas novelas de amor, hay que saber leer entre líneas, los gestos, los pensamientos, para ver la historia de amor.
    Yo lo recomiendo, me encantó y me lo pasé ipa con los refranes y eso que había muchos que no conocía, en el sur no usamos esas expresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea por eso precisamente que Noe Casado no ha terminado de engancharme, por ser tan especial y no tan típica con las historias de amor. Pero esque tampoco ha logrado llegarme con los personajes... :S
      Me alegro que a ti te haya gustado!

      Besotes!

      Eliminar
  5. El tema del lenguaje lo he visto comentado ya en varios sitios. ¿Licencia poética descarada ;P?

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Apenas se escribe todo junto. Y los ingleses sólo pueden ser de inglaterra, de otra forma sería de habla inglesa o angloparlante y podría ser americano, irlandés, etc.
    Muy buena la reseña, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de "apenas" no me había dado cuenta. Lo del "inglés de Inglaterra" era para redondar la redundancia, obvio que los ingleses son de Inglaterra!

      Un besote! :)

      Eliminar
  7. Me ha gustado tu reseña, el libro en mi opinión es muy malo, apenas hay por donde cogerlo, empezando por el perfectísimo español de Thomas aprendido en Ibiza y alrededores, o mismamente su edad "de viejo" como le llama Olivia en ocasiones, creo que ahí la autora ha cometido un error bastante notable tal vez por no volver a leer lo escrito. Los personajes los encuentro pésimamente elaborados.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  8. Entonces casi mejor que paso. Tenía pensado leer algo más del género, pero si alguna vez lo hago, creo que me decantaré por "No te escondo nada" que dicen que es el mejor que ha salido últimamente.

    ¡Besotes!

    P.D. ¿Estás ya mejor de esos viruses? :)

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo, sobre todo en lo del idioma, o sea tiene que parar a un hombre para que le indique donde está la casa del padre y apenas sabe chapurrear castellano, y luego se marca unos refranes y unas palabrotas como si hubiera nacido aquí, alucinante vamos...
    yo no vi amor en esta novela por ningún lado, me gustan las relaciones amor-odio, pero esta rayaba lo infantil y las discusiones estúpidas, enfins os dejo también mi reseña:

    http://macanddreams.blogspot.com.es/2012/09/treinta-noches-con-olivia.html

    Un saludo y espero que estés mejor y te hayas librado del virus :P

    ResponderEliminar
  10. Te dije (me repito como el ajo) que no te gustaría tanto como "No te escondo nada". Si es que ya te voy conociendo churri *--*

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con tu reseña!!! Cuando empecé el libro me resulto divertido pero conformé avanzaba ha decaído totalmente ,Olivia y Thomas creo que son personajes que no llegan al lector , a mí no me han calado en lo más mínimo.
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  12. Ya solo el fragmento que me has puesto ahí no me ha gustado, me ha hecho torcer el gesto, y lo he tachado de la lista. La verdad es que no me llamaba demasiado, como todas estas novelas eróticas que están saliendo ahora, porque ni tengo edad ni tengo interés. Pero definitivamente si empiezo por alguna, no será por esta xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, a mi tampoco me gustó ni me llegaron los personajes ni la historia. Igual es que, como dije en mi reseña, el chic-lit tampoco es un género que me guste especialmente... No sé, ni me parece original ni especial, me pareció solo dos personas despellejándose en cuanto pueden sin ningún sentido para terminar en la cama (o cualquier otro lugar a mano) dandole como conejos, pero sin perder la costumbre de insultarse antes, durante y después del acto...
    ¿Y aun así se enamoran? jajajajaa

    ResponderEliminar
  14. Desde que vi la reseña de Marie supe que este no iba a ser mi libro. Que fuera más tirando al chick-lit o no me traía sin cuidado porque es un género que me gusta, pero es que si los personajes son tan así y ese hombre no es como los que a mi me cautivan ya el libro no gana. Y es que si, nos gustan los hombres protectores y que llenen de romanticismo la historia y aquí por lo que nos cuentas no pasa.

    un besin y gracias por la reseña guapa!! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola de nuevo!

    Gracias por tu reseña. La verdad es que desde que vi el libro no me llamó mucho la atención, pero lo cierto es que dependía de esta reseña que lo leyese o no, así que mejor para mí... Uno menos en la lista...

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No se porqué pero este libro me llama mas que el de 50 sombras de Gray. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues yo debo ser la rara porque me ha gustado y mucho. Una apuesta diferente, nada de declaraciones de amor a las primeras de cambio, nada de espectaculares escenarios, algo más sencillo, una relación que surge según van pasando los días y cada uno tiene que asimiliar que las primeras impresiones pueden ser muy erróneas. Un estirado como Thomas que tiene que reconocer que no siempre tiene razón y que Olivia, con su sencillez, le hace vibrar mucho más que otras con las que ha estado. Yo lo recomiendo, un estilo nuevo de contar una relación de pareja. Es el primero que leo de Noe Casado pero ya me ha ganado como fan. Reconozco que muchos refranes en el sur no se conocen pero se entienden dentro del contexto y ahora los utilizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que a ti te gustara! ;)

      Eliminar
  18. Pues ya sabes que no me van mucho estas historias, por lo que paso de ella. Lamento que no haya sido como se esperaba.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me ha hecho mucha gracia tu comentario sobre el idioma porque yo también es una de las primeras cosas que pensé, sobre todo cuando dice que "él tenía el castellano típico de los viajes a España: ibiza..." jejej
    Buena reseña!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con tu reseña, lo taché de la lista de pendientes tras leer las primeras páginas.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo creo que este libro merece la pena y mucho. Es diferente, plantea una relación desde una forma no tan típica, con dos personajes principales muy opuestos pero que tienen que aceptarse tal y como son. No siempre las primeras impresiones son las definitivas. Yo lo recomiento porque la autora ha sabido mezclar humor y acción. Las escenas hot no están repletan de eufemismos ni frasecitas almimaradas.
    Una novela arriesgada por su planteamiento y que creo habéis sido muy duros juzgándola porque la famosa trilogía (que me encantó) tiene defectos a punta pala, pero no por ello la destrozamos, hay que ser justos con Noe Casado y su novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me alegro mucho de que te gustara a ti la novela de Noe Casado pero a mí no me llegó por múltiples razones que ya he comentado en la reseña, no ha sabido atraparme la autora como debería.
      Yo no he juzgado en ningún momento a la autora, si no lo he que leído en su novela y creo que he sido respetuosa y educada. ¡Dios me libre de juzgar a una autora! No soy nadie para hacerlo ya que publicar es algo complicado y lleva un gran trabajo. Simplemente no ha sabido conquistarme como ya he dicho.
      Claro que la trilogía de Grey tiene defectos pero me gustó mucho más por múltiples razones que dejé también en la reseña.

      Eliminar
  22. Pues no tenía pensado leerlo, y después de tú reseña menos aun. No me llama nada, la verdad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente por este libro solo tengo curiosidad, al igual que por ''No te escondo nada''. Estoy dudando leerlos, ya que me gustaron ''50 sombras''.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Pues con tanto debate sólo habéis conseguido despertar mi curiosidad. No puede ser que unos le pongan tan malo y otros tan bueno, tengo que juzgarlo por mí misma.
    Cuando hay opiniones tan encontradas sospecho inmediatamente. Además es una autora española ¿no? pues vamos a darle un voto de confianza.
    Ya contaré que me ha parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú la disfrutes mucho más! Ya nos dirás ;)

      Besos.

      Eliminar
  25. Yo lo leí y estoy totalmente de acuerdo contigo y mira que ni a mi se me paso lo de Thomas y el idioma. Vamos que le corrige hasta la ortografía a su Julia. A parte los personajes no me gustaron nada, no llegue a cogerle cariño a Thomas en ningun momento la verdad. Es una pena.

    un besin

    ResponderEliminar
  26. A mi no me llama mucho la verdad ;D
    besos

    ResponderEliminar
  27. Guapa, gracias por la reseña! La verdad es que es una pena que te haya decepcionado, el trocito de diálogo que has puesto me había gustado mucho...Pero bueno, todos los puntos negativos que has señalado es algo que no me gusta mucho encontrarme en una novela, así que de momento la dejo aparcada,jeje

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  28. Yo lo he leido a raiz del debate y puedo decir que no es tan malo como lo pintan. ¿Qué libro no tiene ciertas liecencias para cuadrar la historia? Yo sí me he divertido y cierto es que la historia romántica es complicada, si no estás atenta no la pillas porque el estilo de Noe Casado no es precisamente grandes daclaraciones de amor. Pero hay una escena, cuando él le pide por favor que le deje dormir con ella... ahí me derretí.

    ResponderEliminar
  29. yo empece a leerlo y lo deje por que me aburrí

    ResponderEliminar
  30. Pues yo lo recomiento, es una autora que arriesga, que no repite tópicos y sus personajes no se pasan el día con empalagosas declaraciones. Son más reales y la redacción de la novela resulta mucho más coherente que la de EL James (que no conoce una subordinada) El lenguaje que utiliza es coloquial, llama a las cosas por su nombre y se agradece que los personajes no sean veintañeros con demasiado dinero. Sólo espero que publiquen cuanto antes algo más de Noe Casado.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)