22 de noviembre de 2012

Cartas de amor ~ Kathryn Smith

Cartas de amor | Kathryn Smith

2º Club Saint Row
(Esencia)
Género: Romántica hsitórica
352 páginas

Sadie Moon estaba locamente enamorada de su marido, Jack Friday, cuando éste la abandonó para ir en busca de fortuna. Sola y con el corazón destrozado, intenta reponerse del desengaño, hasta que sus caminos se cruzan en el lugar más inesperado: el club Saint Row, el local más exquisito de Londres, donde se dan cita todos los placeres imaginables.
Jack Friday es un triunfador, tiene dinero y siempre consigue todo lo que quiere... excepto a Sadie. Juró que jamás volvería a confiar en la mujer que lo abandonó después de prometerle que lo esperaría siempre. Pero el amor, igual que el pasado, siempre vuelve, y los arrastrará hacia una red de intrigas y traiciones capaz de salvarlos o destruirlos.

Jack Friday ha huido de su tierra dejándolo todo atrás, su vida, su familia y todo aquello que se le obligaba a ser y él se negaba si debía dejar de lado a la mujer por la que lo estaba dejando todo; Sadie Moon, una campesina que su familia no veía con muy buenos ojos. 
Empezar juntos una nueva vida no estaba siendo fácil, querían empezar de cero y llegaban a Londres sin nada, por lo tanto Jack, junto a su gran amigo Trystan, decidió viajar, marcharse para reunir dinero y darle a Sadie la vida que se merecía llena de lujos y con una buena posición social, respetada por la sociedad. Pero el viaje duraba más de lo esperado y por aquel entonces Jack se marchaba en el peor momento para Sadie cuando él ni lo sabía. Años de separación, sin noticias, sin cartas aparentes hasta que su esposa decidió o más bien alguien la obligó a poner tierra de por medio entre Jack y ella para cuando él regresara encontrarse una casa vacía y solitaria. 
Diez años más tarde volverán a encontrarse, volverán a cruzarse sus caminos pero el dolor, el rencor y los secretos se interpondrán en lo que podía volver a ser una relación más madura. 

Tomó asiento y se frotó las palmas de las manos en las rodillas. Levantó la tetera, consciente de que Jack se sentaba a su lado y la sacudió para mover las hojas antes de llenar las dos floreadas tazas de porcelana. Acto seguido, echó dos terrones de azúcar y un poco de leche, justo como le gustaba a él. 
- te has acordado - señaló Jack con una sonrisa al aceptar la taza.
- Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que ninguno de los dos ha olvidado nada. -Se sirvió su taza  se quedaron sentados en silencio, bebiendo té.


En esta segunda parte de la serie del Club Saint Row se aleja bastante de la sensualidad de su primera centrándose más en el rencor y el dolor de los personajes y aunque sí encontraremos escenas subidas de tono y una gran tensión sexual entre los protagonistas lo que toma más importancia es el dolor de Sadie y Jack además del rencor que se tienen el uno al otro; uno por desaparecer sin dejar rastro y otra por abandonar el nido de amor sin razón aparente. Igualmente nos harán presenciar esos momentos de la debilidad del amor que aún sienten y que muchas veces los domina queriendo borrar el pasado y retomar aquello que tuvieron, pero siempre el peor sentimiento al fin y al cabo se apodera d ellos.

Sadie es una mujer que se gana la vida leyendo los posos del té, se ha ganado el respeto de todo el mundo ya que parece ser que en realidad ve algo en esos posos, cosa que Jack no cree en ello y cada vez que duda de la realidad, Sadie se hunde más en su dolor. He encontrado en ella una mujer fuerte y luchadora que sabe salir adelante pese a todo aunque en realidad viva a la sombra de Jack y de lo que tuvieron. Sadie será una mujer que no le importará demasiado lo que piensen realmente de ella
Por el contrario Jack a su regreso seguirá prendado de Sadie y por supuesto tendremos el rencor presente en él pero parece ser que aunque intente negarlo es la parte más frágil de la pareja. No quiero decir que Sadie no quiera realmente a Jack, si no todo lo contrario, pero si que he notado que Jack se deja llevar más por el sentimiento del amor y muchas veces es el que se doblega haciéndolo quizá más frágil.

No sólo iba a poder abrir su salón de té, si no que podría alardear de ello delante de él. A pesar de todo, había valido la pena sólo por verla sonreír y saber que había sido él quien lo había conseguido.
- Considéralo un regalo.
Ella arqueó una delgada ceja.
- ¿Y por qué quieres hacerme un regalo?
- Hoy es seis de julio - respondió él, sorprendiéndose de lo fácil que le resultaba pronunciarlo-. Feliz aniversario de boda.
[...]
- Te has acordado.
Jack frunció el cejo, furioso.
- Por supuesto que me he acordado, Sadie. ¿Cómo quieres que olvide el día más feliz de mi vida?

Kathryn Smith me ha atrapado en otra de sus novelas íntegramente pero esta vez he notado que se me hacía algo más pesada y no por la historia, ni los personajes si no que he echado en falta esa dosis de sarcasmo y humor que encontré en La máscara del amor ~reseña~ Es el único punto negativo que le puedo poner el libro ya que lo he notado por ello algo más denso. 

13 comentarios:

  1. No me llama mucho pero gracias por tan buena reseña guapi, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, pero si que siento curiosidad por esta autora :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo pero la verdad es que no soy nada objetiva con esta autora.
    Me encanta tanto cuando sus novelas estan llenas de humor y ternura como cuando lo son como estas de renconr el pasado y dolor.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la autora y me cuesta ser imparcial porque la verdad es que cada libro que leo de ella me enamora (y espero que siga así, tengo pendiente el último que salió de la serie, Guerra de amor).

    ¡Un besote! ^-^

    ResponderEliminar
  5. Suena muy interesante!

    Muchas gracias por tu reseña, lo pondré en mi lista ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu reseña! espero poder leermelo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Te puedes creer que había leído "Sailor Moon"? Jejeje xP.



    ResponderEliminar
  8. Justo ayer acabe el primero!!! Pense que el segundo tendría que ver con los personajes del primero... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, cada libro es de uno de los personajes de los que aparecen en el primero, pero si te da miedo extrañarlos, la autora no se olvida de ellos. Pululan por ahí pero claro, no es lo mismo. Que no te de miedo, es fantástico igualmente!! ^.^
      ya me dirás si te lo lees.

      Un besote!

      Eliminar
    2. No pude resistirme y me compre el segundo!! XD En cuanto termine el que tengo entre manos me pongo con este!!1 jajajaja

      Eliminar
  9. ESte género de libros me encanta, no conozco ningún libro del la autora...me lo apunto ;D

    ResponderEliminar
  10. La máscara del amor me gustó, pero no tanto como me esperaba. Puedo decir que me decepcionó un poco.
    Llevo una mala racha con la romántica histórica y a pesar de que me llama mucho la atención "Cartas de amor", temo que no sea el momento idóneo para leerlo. El otro día vi la edición de bolsillo en la librería, ya veras como cae, que me conozco :D

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)