8 de noviembre de 2012

Cuando te encuentre ~ Nicholas Sparks

Cuando te encuentre | Nicholas Sparks

(Roca)
Género: Drama romántico
368 páginas

Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros. De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Quería empezar esta reseña como siempre, un poco de lo que podemos encontrar en el libro, la sinopsis a mi manera... Pero creo que esta vez en la cubierta trasera del libro está todo muy bien explicado y encontramos la trama básica, lo que yo os contaría. Por lo tanto esta vez me salto esa parte y procedo con la reseña.

Sabéis que adoro a Sparks y lo he dicho mil cien veces, sus libros pueden ser de trama muy sencilla y que se centren en el amor, la familia o la amistad para que cuando parezca que todo es idílico, perfecto y una maravilla, salte la chispa detonadora y nos aborde el drama y con ella las lágrimas. Y a mi me encanta. Muchas veces no buscamos libros complicados, si no simplemente que nos lleguen o nos hagan sentir y ahí Nicholas Sparks es el experto en trasmitir los sentimientos y hacer que los personajes nos sean de lo más cercanos y entrañables.

- Me alegro por ti. A partir de ahora la suerte estará de tu lado -concluyó.
-Eso espero.
-Pero no pierdas la foto.
-¿Por qué?
-Porque si la pierdes, entonces el sortilegio actúa a la inversa.
-¿Qué quieres decir?
-Significa que tendrás mala suerte. Y en una guerra, lo último que uno quiere es ser desafortunado.

Esta vez el tema que el autor nos presentará el libro será el destino y/o la suerte, malostratos y el abuso de autoridad además de el amor con el que tan acostumbradas nos tiene. Clayton va a ser el personaje que odiaremos desde el simple prólogo ya que abusa constantemente de su autoridad al ser el sheriff, además de ser un mal padre no, lo siguiente. Me ha parecido un déspota de toma y daca y ha protagonizado los momentos más tristes de la novela de la mano de Ben, el hijo que tiene en común con Beth y el que va a sufrir las consecuencias de no ser lo que su padre desea: un jugador de beisbol.
Ben es un niño de lo más dulce, avispado, inteligente y curioso al que le encanta el ajedrez, los animales, leer o tocar intrumentos como el violín y el piano. Un muchacho que precisamente amor a su padre no le tiene después de todo lo que le hace (y es muy normal, pobrecito mío), pero debe conformarse con lo que hay y aguantar si no quiere que su madre pierda la custodia. Encontrará en Logan un gran compañero, aliado y verá en él reflejada la figura del padre que nunca tuvo. 
Logan Thibault es un ex-marine que ha luchado mucho en Iraq y ahora intenta contruirse una vida nueva y parece ser que Hampton está siendo su destino desde que estaba en las filas ya que llegará allí con una misiòn que cumplir sin tener más armas que su corazón y una fotografía. Es un hombre noble y muy cariñoso con el que se nos va a caer la babilla a más de una y el que contará con la compañía de Zeus, un perro alemán muy inteligente que adorearemos desde el principio.
Beth, la aparentemente fuerte mujer luchadora y que ha sacado a su hijo adelante prácticamente sola, pero que en realidad está hecha pedazos por el sheriff del condado. Lo cierto es que Clayton tiene maldad para dar y regalar. 
Y por último, Nana, la abuela de la familia. Sabia, bondadosa, con un cariño irreflenable a los suyos y a sus perros ya que es la adiestradora del lugar y que muchas veces parece que nos cuente cosas sin sentido pero es la más lista de todo. Una mujer genial y que nos sacará sonrisas.

-¿Con qué fuerza la has lanzado la bola? -le recriminó a Clayton, con expresión horrorizada.
-No muy fuerte. Y solo es un morado. Su ojo está bien, y hemos conseguido reparar las gafas.
-¡Esto es más que un morado! -elizabeth alzó la oz, sin apenas poderse contener.
-Deja de actuar como si fuera culpa mía! -ladró Clayton.
-¡Es culpa tuya!
-¡Él no la ha cogido al vuelo! Sólo estábamos pasándonos la pelota. ´¡ha sido un accidente, por el amor de Dios! ¿A que sí, Ben? Nos estábamos divirtiendo, ¿no es cierto, muchacho?
Ben clavó la vista en el suelo.
-Si -murmuró.

A través de los capítulos contados por los diferentes personajes y los que llevarán la trama  (Logan, Beth y Clayton) conoceremos la historia desde varios puntos, conoceremos mucho mejor a los personajes y saborearemos el amor, el dolor y el egoísmo que se nos presenta en Cuando te encuentre. 
Eso sí, debo decir que Sparks se está volviendo demasiado benévolo con los finales... Aunque el drama está ahí, hasta el epílogo no me ha hecho soltar los lagrimones.

16 comentarios:

  1. Estoy deseando leer algo de este autor y este libro lo tengo pendiente en el iPad así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Vi la película, y quiero leer el libro, pero nunca lo empiezo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal hecho!! xD
      El libro es muchísimo mejor, te lo aseguro. A mi la peli no me gustó mucho. Zack Efron no pega de Logan para nada :S

      Un besote!!

      Eliminar
  3. No he leído ningún libro del autor, pero por lo que sé, mejor que se esté volviendo benévolo xD
    Tengo que leer algo del autor, me apetece Querido Jonh, que lo tengo por aquí. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leer el libro pq vi la peli y me encantó, además Nicholas Sparks para mí es una apuesta segura

    ResponderEliminar
  5. Chicas, en serio... Cuando leáis el libro la peli os parecerá nimia... A mi es que no me pegaban los actores (sobretodo Zack) y como siempre pasa muchas cosas del argumento se las pasan por el forro... Acabaré por hacer una comparativa.. :p

    RECORDAD..: LEED ANTES EL LIBRO QUE VALE MÁS LA PENA!

    Att: defensora de Sparks (?)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo es el único libro que he leído del autor y precisamente lo hice porque me dijeron que en este el final no era de los máaaas tristes xD Me gustó mucho, la verdad y seguramente repita :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. yo solo he leido a primera vista de este autor
    asi que espero leer mas de el
    besos

    ResponderEliminar
  8. No he leido el libro ni visto la peli y si me decanto me lo el libro antes que la peli.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no me llevo demasiado bien con los libros dramaticos. Aun asi me gustaría leer algo de Sparks. Gracias por tu reseña cielo.

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este autor en general y este libro en particular me gustó mucho. Es cierto que parece que se está volviendo algo más bueno con los finales y que con este libro no nos hace llorar hasta el final, pero que final! vaya sufrimiento en un momento xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Desde que vi el tráiler de la película, me emcapriché por verla, pero no hubo suerte. Ahora quiero leer el libro, y tiene muy buena pinta :)) si lo veo en alguna librería lo primero que haré será comprarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No he leído el libro, pero vi la película y me gustó bastante. Es todo muy Sparks y la verdad es que este hombre a veces me saca de quicio, pero bueno, nunca he leído ningún libro suyo (sólo he visto las películas), así que mucho no puedo opinar.

    PD: ¡¡¡El viernes sale Amanecer!!! (Espero reacciones y gritos por Twitter ♥)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues señorita Andvari muy mal hecho! Tienes que leerte uno de los libros (aunque te saque de quicio) porque son mucho mejores que las películas (sobre todo que ésta y Querido John... ¡puaj!)

      A ver si te nos anima algún día ;)

      Muás corazón!

      PD: Siii *____* Pero iré el 22 a verla xDD Así que ssshhh

      Eliminar
  13. Aixx a mi también me gustó mucho este libro, hizo que me reconciliara con el autor después de "Querido John". Me alegra que te haya gustado nena :)

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho esta novela, como tú soy seguidora incondicional de Sparks pero estoy de acuerdo contigo en que llegó un momento en que se volvió demasiado "suave" con los finales, y muchas veces leo a este autor buscando desahogarme con sus dramas.

    Hablo un poco en pasado porque con su última novela Lo mejor de mí vuelve a ser el Sparks de siempre.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)