16 de noviembre de 2012

Paradise ~ Simone Elkeles

Paradise | Simone Elkeles

1º Leaving Paradise
(Versátil)
Género: Romántica Juvenil
280 páginas
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Simone Elkeles convierte en oro todo lo que toca sin duda alguna. La serie con la que se dió a conocer, Química perfecta, fue todo un bombazo y estoy segurísima que con Paradise volverá a los puestos más altos de las estanterías, pisando fuerte, como ha sido en mi caso. 
Estamos acostumbrados a ver unos personajes que entre ellos hay un odio profundo con lo que se pican constantemente para ir derivando en sentimientos más bonitos y terminar como todos sabemos. Pues bien, en este caso, Paradise se aleja bastante de eso ya que el libro está cargado de dolor, resentimiento, culpabilidad, miedo, superación y si, amor. Metiéndonos así en otra historia tan diferente pero a la vez tan bonita y cargada de muchos sentimientos.

-No me toques -digo.
Él levanta las manos como si acabara de decirle: <<Que te jodan>>
- No tienes que tenerme miedo, Maggie.
-Sí... si que lo tengo -digo aterrorizada.
Oigo como suelta el aire y después de un paso atrás. Pero no se marcha, simplemente se queda mirándome de un modo extraño.
-Antes éramos amigos.
-De eso hace mucho tiempo -digo-. Antes de que me atropellaras.
-Fue un accidente. Y ya he pagado mi deuda con la sociedad.

En este caso encontramos a Caleb Becker que acaba de salir del correccional, en el que estuvo un año encerrado, por atropellar a su vecina y la que una vez fue su amiga, Maggie Armstrong. Debe volver a retomar su vida, quiere retomar su antigua vida y volver con sus amigos, su novia Kendra (la popular, pija y soy-fabulosa) y seguir siendo el mismo de siempre. Pero en la frente lleva tatuado ex-convicto que le dificultará las cosas tanto en el instituto como en su querido hogar. ¿Qué hacer cuando tu madre te trata como si quisiera demostrar ante el mundo que eres el mejor hijo que ha tenido pero realmente la da miedo acercarse a ti? ¿Qué pasa cuando tus amigos han estado un año sin ti y al volver las cosas han cambiado tanto?
Por otro lado, Maggie Armstrong ha estado encerrada entre las cuatro paredes de su casa a causa de tener una pierna destrozada por honor y gracia de una borrachera de su vecino. Ahora, un año después del accidente, puede volver al instituto a no recuperar su antigua vida ya que no puede jugar a tenis y la reputación que tenía como popular se ha visto por los suelos gracias a su constante cojera. La libertad la veía en España donde quería marcharse una temporada, lejos, pero las cosas se complican con su beca, además Caleb aparece en su vida de nuevo y no permitirá que se acerque a ella... hasta que tienen que trabajar codo con codo; ella ayudando a la mujer que le dará el pasaporte que necesita para largarse de Paradise y él terminando sus trabajos comunitarios contruiyendo un cenador. ¿Qué pasará cuando se tengan que ver todos los días?

-La próxima vez que te bese, quiero tomarme mi tiempo, y acabas de decir que tu madre está a punto de llegar.

El libro he podido dividrilo en dos partes: la primera, en la que conoceremos los sentimientos de  Maggie y Caleb después del accidente y como priensan afrontar ahora su nueva vida. Y la segunda, en la que el amor dará paso y disfrutaremos con una historia preciosa, romántica y con alguna que otra lágrima en los ojos.

En cuanto a los personajes: Maggie es un personaje que está sufriendo mucho y que ha sufrido lo suyo. Desde la separación de sus padres se volcó en el tenis para que su padre se fijara en ella y no la dejara de lado por su nueva vida y, ahora, a causa del accidente no puede seguir jugando, por lo tanto el miedo sigue aumentado. Además, su vida social se ha derrumbado después de estar desaparecida y ahora ser una lisiada. Sumémosle a todo ello el miedo, rencor y odio que siente hacia Caleb, el chico del que estaba enamorada. Maggie se sentirá destrozada y sin ánimos de seguir en Paradise con el único objetivo de huir de todo y de sus problemas. Pero será el personaje que sufrirá un mayor cambio y el que deberá aprender a superarse.
Caleb carga con la culpabilidad constantemente de haber atropellado a Maggie y verla en el estado en el que se encuentra por lo que no se siente orgulloso de ello. Además arrastrará un secreto que pesará demasiado sobre él y del que no puede decir nada a nadie. Sin embargo nos enamorará con su trato con Maggie olvidándose de lo que realmente le pasa en el pierna y tratándola como una más pero siempre al cuidado de ella. ¡Un amor, chicas! Pero como ex-convicto las cosas no son fáciles para él; sus amigos se lo recuerdan constantemente con sus preguntas, en su casa las cosas no son lo que eran y parece ser que cuando se siente a gusto es cuando Maggie está cerca.
Y por último está la señora Reynolds, el personaje cumbre de la novela y el que dará todo el juego. Una mujer medio sorda (o sorda entera) que le abrirá los ojos a Maggie y se nos clavará a todos en el corazón. 

En Paradise os espera un viaje sin retorno en el que los personajes nos dejarán huella en el corazón, aprenderemos a superarnos, olviadar los miedos, saber afrontar los problemas de frente, perdonar, enamorarnos... Querremos saber siempre más y más pero una vez cerrado el libro... ¡necesitaremos urgentemente la continuación! 

Agradecimientos:

28 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda estoy deseando tenerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jo me ha encantado tu reseña, me van los chicos malos reformados xD
    A ver si encuentro este libro y me lo leo, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aisss,¡rezo para que me llegue pronto! (o no, que como me llegue voy a dejarlo todo para leerlo, aissssssss!). Pero qué pinta, madre mía!! *___*

    Un besote wapi1!

    ResponderEliminar
  4. Me leí hace bastante este libro y me encantó!! El segundo es genial y se descubren cosas muy pero que muy interesantes :)

    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso!! >.< Estoy deseando que salga ya el segundo porque aunque nos deja con un posible final saber lo que pasa en el segundo me mata!!

      Un besote!

      Eliminar
  5. No termina de llamarme la atención el libro, pero la verdad es que lo pintáis bastante bien..

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que va a ser mi próxima lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, buena reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. "Ya he PEGADO mi deuda con a sociedad"..... ¿es fallo del blog? o ¿la novela original está mal editado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fallo mío. Ya está cambiado a "PAGADO". Gracias.

      Eliminar
  9. Aishh me has puesto los dientes largos!!
    Que ganas de leerlo^^

    Besitos guapa^^

    ResponderEliminar
  10. Que envidia, yo tambien lo quiero leer, la historia me llama y la portada me encanta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabía yo que ibas a hacer que le tuviese aun mas ganas!! Lo malo es que hay que esperar para la continuación, aun así me lo voy a comprar ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Simone Elkeles y sus libros. Cuando conocí este, no me convencía del todo por el tema ese de ¿cómo se va a enamorar de quien la atropelló? Pero es que Elkeles es tan asdfghjkl (aunque Reacción en cadena no me gustó) y he leído reseñas que la ponen tan bien que ahora estoy deseando poder leerlo. Aunque creo que esperaré a que saquen el segundo.. no sé.
    Un besito.
    P.D. La portada es genial ^^

    ResponderEliminar
  13. Uoh! Parece muy interesante. Creo que me lo voy a apuntar de cara a un futuro muy lejano... Demasiados tengo pendientes, pero sin duda este me ha llamado enormemente la atención.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues la verdad es que no he leído la anterior saga de la escritora, a pesar de sus buenísimas críticas. Este nuevo libro me llama bastante, y me ha gustado lo que dices de él. En un principio no parece el típico libro adolescente ^^. Bueno, a ver si consigo hacerme con él. Muak

    ResponderEliminar
  15. Hola ~
    La verdad es que el libro me llamaba la atención por su argumento, pero después de leer tu reseña y ponerlo tan bien ahora tengo muchísimas ganas de leerlo y conocer a sus personajes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ganas tengo de empezarlo!*_*
    Me encanta Simone Elkeles, y se que con este libro no me va a defraudar. Por lo que has contado, ya se diferencia de la serie Química perfecta. Será mi próxima lectura :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por él!! Ya contarás que te ha parecido ;)

      Eliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y más tras leer esta reseña *.* aiss, si es que Simone nos enamora como quiere con sus libros jaja un saludito

    ResponderEliminar
  18. Ains... con las ganas que le tenía a este libro y vienes tú con semejante reseña ^.^. Quiero leer ¡YA! la historia de Maggie y Caleb, estoy segura de que me va a encantar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. La verdad que este libro me llama muchísimo la atención y tengo ganas de leer algo de la autora así que a ver cuando le hinco el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  20. La otra saga de la autora nunca me llamó demasiado la atención, pero este libro me atrae muchísimo ^^ Gracias por la reseña guapa :)

    Muaaaak

    ResponderEliminar
  21. He seguido tu lectura por Twitter y ya sólo con eso supe que tenía que leerlo.
    Me encantó Química Perfecta y este tiene pinta de ser otra joyita como dices. Las historias así con tanto dolor y tanto sentimiento me encantan así que apuntadísimo queda. Estoy segura que me va a enamorar.

    Un Beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  22. Estoy deseando leerlo *.*
    Gracias por la reseña churri!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gustó "Química perfecta", este libro tiene que ser mío *-*. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer este libro y más aún de leer Química perfecta ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerlo! Igual que a casi todos, me gustó mucho Química Perfecta, pero no he leído los siguientes porque me parecía más de lo mismo, pero en esta historia la autora nos sorprende con algo bastante diferente así que estoy deseando leerlo!! (Y después de tu reseña más ;) )

    Besos!!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)