10 de diciembre de 2012

Fiebre ~ Lauren DeStefano

Fiebre | Lauren DeStefano

2º El jardín químico
(Puck)
Género: Distópico
351 páginas
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.
Esta vez Lauren DeStefano viene cargada de aventura, mucha. Desde que Rhine logró escapar de las garras de Vaughn, arrastrando con ella a Gabriel, sus días han sido una lucha constante para conseguir la libertad que tanto ansiaba en aquella mansión en la que vivía encerrada y en la que veía como sus hermanas esposas morían o vivían una falsa ilusión. Ahora puede ir en busca de lo que tanto ansiaba: su hermano gemelo Rowen.
La lucha constante de la que os hablo no cesa en ningún momento cosa que puede llegar a cansar hasta cierto punto en la novela. En resumidas cuentas y como se dice coloquialmente irán de Guatemala a Guatepeor pasando por burdeles hasta llegar a un motel en el que sus dueños no serán tan amables como parecían en un principio.

- Los afrodisíacos son muy potentes, ¿no os parece? -dice ella acercándose a un farolillo y apagando la llama de la vela con el pulgar y el índice-. ¡Sí, habéis dado un buen espectáculo! Los hombres pagarán una factura para ver lo que no pueden tocar -añade mirándome a mi.

Durante el libro nos encontrarmos personajes de lo más dispares pero que salvo un par que aportarán algo nuevo a la novela o algún misterio que querremos resolver, los demás servirán de una mera decoración y peligros para nuestros personajes, por lo demás, ha llegado a hacerse algo repetitivo ya que siempre se trataba de la misma fórmula: escapar y encontrar otro lugar igual o peor que antes hasta que llegamos hacia las últimas cien páginas de la novela en las que la cosa se pone realmente interesante y es cuando más nos enganchará a la lectura y encontraremos, por fin, ese momento que nos aportará algo nuevo al libro.
Así como su primera parte, Efímera, que pecaba de ser muy introductiva me gustó muchísimo más que esta segunda novela ya que con el final que encontrábamos promertía una continuación apoteósica y con mucho que decir y que hacer y por eso mismo con lo que me he encontrado ha sido un volver al mismo sitio y rizar demasiado el rizo para contarnos siempre lo mismo. Si que tenemos aventura, acción, amargura (mucha), miedo y ternura por parte de algunos personajes nuevos como será Loquilla pero la relación entre Gabriel y Rhine la he encontrado algo fría en cuanto al primer libro se refiere quizá sea porque la mayor parte del tiempo uno u otro se la pasan enfermos, pero aquella relación dulce y pura me ha faltado chispa.

- [...] Pero lo que sí puedo decirte es que las cosas empeorarán antes de mejorar.
Es un refrán de los de las primeras generaciones. Mi madre me lo susurraba con dulzura acariciándome la frente cuando yo estaba enferma. Las cosas empeorarán antes de mejorar. Antes de que la  fiebre remita, habrá que sufrir un poco más.

Lo que si me ha agradado mucho es el caracter que mantiene nuestra protagonista en todo momento: fuerte, luchadora y siempre preocupada por todos cuando muchas veces ella misma necesitaba que los demás fueran los que se preocuparan algo más por ella. Sin duda es lo mejro de la novela y todo un goce leer a una protagonista tan fuera de serie la que tiene que salvar a nuestro chico y luchar por una niña que le ha caído del cielo sin ella esperárselo.
En contaposición, lo que tampoco me ha agradado es que la autora entra muy directa a la trama y cuando llevas ya un buen tiempo que has leído su primera parte las ideas están un poco difusas por lo que tendrían que aclarar algunos puntos y echar la vista atrás para refrescar la memoria al lector. Lo que no ha perdido Lauren DeStefano ha sido la narración que me encontré en Efímera, me encantan muchas veces como describe las cosas de una forma tan mágica que engancha completamente a su prosa.

En Fiebre encontraremos a personajes entrañables en algunos casos y necesarios en otros, a la vez que encontraremos a otros más déspotas y odiosos. Una constante aventura de la lucha por la libertad y una obsesión que va más allá por encontrar al hermano al que prometió que siempre cuidaría y de la noche a la mañana se vió sin él y muy lejos de su vida. 
¿Rhine dará con Rowen? ¿O perderá la poca vida que le queda por el camino?

Con la colaboración de:

10 comentarios:

  1. la verdad la primera parte no me gusto mucho
    y esta de momento no me apetece leerla pero seguro que le doy una oportunidad mas adelante
    Un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. A ver si pronto me pongo con esta saga que promete :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi que me da cosilla spoilearme... no he leído la reseña por miedo ¡que es una segunda parte!
    No quiero decir "tengo curiosidad, voy a ver si me lo leo pronto" que ya es repetir, pero es que le tengo curiosidad... xD

    ResponderEliminar
  4. No he leído la reseña porque no he leído el primero pero... ¡Le tengo unas ganas inmensas a esta saga!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas de leerlo! El primero me encantó ^^

    ResponderEliminar
  6. Voy a leer el primer libro dentro de nada así que por si acaso he leído trocitos de la reseña... Una pena que la autora baje el listón en esta segunda parte, espero que a mi me guste un poco más y no se me haga tan repetitivo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esto libros no me llaman demasiado la atención. Espero que el siguiente no se te haga tan repetitivo ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque si es entretenido poco más tiene que ofrecer :S, en mi opinión obviamente, ya sabes lo que me pareció a mi churrina!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hay algo que no me termina de convencer de este libro.. asi que no creo que me anime a leer ninguno de ellos. Igualmente gracias por tu reseña!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Veo que baja el nivel y eso me decepciona un poco, pero bueno, tengo fe :)

    Un besito

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)