21 de diciembre de 2012

Un beso en París ~ Stephanie Perkins

Un beso en París | Stephanie Perkins

(Plataforma Neo)
Género: Romántica juvenil
440 páginas
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
¡Oh, la, lá! Bienvenue à Paris, la ciudad del amor y las luces, del cine, el buen cine y las gárgolas. La Tour Eiffel y la Cathédrale Notre-Damme, le Point Zéro y los jardines de Versalles. Hasta ahí nos vamos a trasladar junto a Anna por gracia y honor de su padre, un  escritor al que odia y del que cree que la ha enviado allí por aparentar un estatus social.
Durante un año nuestra protagonista estudiará en la SOAP (Shcool Of America de París) y así aprenderá algo de francés ya que no entiende ni jota.

Allí aprenderá mucho más que un simple idioma y más de lo que ella esperaba; amor, amistad, familia, traición, perdón... Serán un cúmulo de sensaciones y sentimientos que nuestra chica aprenderá de la mano de Mer, Rashmi, Josh y Étienne St. Clair , el que parece que mejor la entiende, el que más tiempo pasa con ella y el que espera algo más que una bonita amistad. Todo un príncipe azul de pies a cabeza que irá conquistando el corazón de Anna y hará suspirar a nuestros corazones. Y es que si en la ciudad del amor encontramos al chico de nuestros sueños... ¿no os parece todo perfecto y de lo más romántico?

Coge otra uva y sonríe.
-Abre la boca.
Yo la abro.
La uva acaricia mi labio inferior cuando St.Clair me la introduce en la boca. La fruta explota y el jugo que sale me sobresalta tanto que estoy a punto de escupirlo. El sabor es intenso, más parecido a un caramelo de uvas, que a la fruta en sí. Mentiría si dijera que he probado algo así antes. Meredith y St.Clair se ríen.

Un beso en París ha sido para mi un soplo de aire muy fresco, juvenil, romántico, divertido, sensual, ingenioso pero a la vez muy sencillo y es que la chicha del libro es simplemente la historia de amor entre Anna y Étienne, una historia que a mi me ha parecido preciosa y a la vez tan simple.
La autora tiene una pluma muy ágil y un estilo muy dulce que nos transportará hasta el mismo París haciéndonos sentir el aroma de los corissants y el murmullo del agua del Sena por lo que nos meterá de lleno en el libro y así cogerles un cariño especial a los personajes como si fueran amigos nuestros de toda la vida.

Como os he dicho, Anna será una más del grupo de amigos y aunque todos tienen su miga en la historia que nos irá tejiendo la autora y yo no os quiero decir mucho sobre ella destacaré simplemente a los que más nos van a llegar, que no digo que los demás no lo hagan, y los que más vamos a conocer; Anna y Étienne.
Nuestro príncipe azul, St. Clair, es el chico perfecto: listo e inteligente,  detallista, guapo pero muy informal (de esos que todo lo queda bien), sensual (¡es tremendo!), dulce, divertido y a veces miedoso. Un chico que lo ha pasado y lo está pasando mal por lo que lleva a cuestas y además ligado a su eterna novia, Ellie. Que sí, que sí, que el chico perfecto tiene novia... algún "defectillo" tendría que tener, ¿no? Sabrá cómo hacernos suspirar y confundir a Anna en cada momento.
Anna se encontrará encerrada en una ciudad de la que no sabe nada y mucho menos domina el idioma como para salir de la residencia, así que en un principio se encerrará en su caparazón que los chicos poco a poco irán abriendo y encontraremos a una chica que su pasión se centra en el cine y parece que ha dado con la ciudad perfecta, es prudente pero como a todos, que no le toquen lo suyo porque sabe sacar las uñas aunque a veces le cueste ver las cosas y darse cuenta de ellas.

<<Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma.>>
Pablo Neruda.

Moi ha sido otra que ha caído rendida ante los pies de Étienne St. Clair, se ha enamorado perdidamente de la pluma de Stephanie Perkins (la cual espero volver a probar) y si antes estaba perdidamente enamorada de París, ahora me reenamoro de nuevo ya parece que he vuelto de un viaje del que nunca he despegado de mi cama pero que me ha hecho volar lo más alto jamás volado conociendo y disfrutando de la ciudad del...

15 comentarios:

  1. Agradecería un libro que me transportase a la ciudad en cuestión, porque últimamente solo leo libros con referencias super pobres a los lugares donde se ambienta... y es que yo solo quiero teletransportarme cuando leo!
    El caso, que llevo meses detrás de este libro y no lo encuentro por ningún lado, me trae loca y los de la librería beta me van a prohibir la entrada jaja

    ResponderEliminar
  2. Es que Étienne es mucho Étienne <3333 *-*

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en casa ya, pero aún no lo he leído. Tengo muchas ganas *-*
    ¡Besotes y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando hacerme con este libro!!!

    Ya he leído varias críticas acerca de él y todas son absolutamente positivas.

    Gran reseña! Ojalá lo consiga pronto =)

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído recientemente y aunque la historia me gustó por su sencillez, me pareció algo infantil, con situaciones muy típicas y todo se veía venir... Lo recomiendo, pero no es uno de mis favoritos!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro va a ser mi próxima lectura y la verdad que estoy deseando leerlo, porque todas las críticas que he leído son geniales y presiento que me va a encantar :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Es que es una historia taaaaaaan preciosaa!!! ♥♥♥ De esas que te llegan al corazón , a qué si?? A mi me gustó un montón, la verdad! y disfruté en cada una de sus páginas!! Me pareció una historia sencilla pero contado con tanto mimo que me encantó!!!

    Un besotee elfilla :D

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó este libro mucho y como no St. Clair jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de mis libros favoritos del año :D Me enamoré de St.Clair <3
    ¡Me alegra que a ti también te haya gustado!
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  10. Este libro está en mi lista de espera, pronto lo tomaré y diré que tal :)

    besos!

    ResponderEliminar
  11. guau *-* tengo unas ganas de leerlo , oooh ^^

    besos !!

    ResponderEliminar
  12. «Étienne. My feet trip in three syllables. É-ti-enne, É-ti-enne, É-ti-enne.
    His name coats my tongue like melting chocolate.» ♥

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas a esta novela, espero conseguir leerla pronto.
    Felices Fiestas Alice.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Ya esta en mi wishlist ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)