9 de enero de 2013

Lluvia sobre el corazón ~ Yolanda Quiralte

Lluvia sobre el corazón | Yolanda Quiralte

(La máquina china)
Género: Romántica histórica
248 páginas
¿Puede un alma sentirse vacía, teniéndolo todo? La de Óscar sí, hasta el día en que llegó la lluvia.
Desde el mismo instante en que la protegió entre sus brazos aquella noche de tormenta, Óscar Quintana supo que nada en su vida volvería a ser igual.
Doce años después, y obligado por la alta posición que ocupa, Óscar se ve forzado a ocultar su corazón y convertirse en lo que no es: un aristócrata libertino y encantador, coleccionista de amantes.
Su última conquista, la despechada cortesana Martina La Vall, urdirá una mentira cruel que envolverá la vida de Quintana durante cinco largos años hasta que, por un brete del destino la verdad salga a la luz y Óscar decida regresar a su hogar, donde todo sigue igual.
Todo, excepto ella, Lluvia; aquel diminuto bebé que encontró abandonado en el jardín de la mansión Quintana y al que aprendió a amar en silencio.
Solo que Lluvia, ya no es una niña…

La historia que nos presenta Yolanda Quiralte es una historia muy sencilla; Óscar Quintana siempre ha sido un libertino, muchas mujeres han pasado por su lecho pero por el momento no piensa casarse con ninguna, no lo siente. Pero su suerte termina cuando Martina La Vall, una de las mujeres con las que mantienee relaciones y perdidamente enamorada de él su dinero, trama un magnífico plan con el que le sale el tiro por la culata, cuando el padre de Óscar lo echa de patitas en la calle con una mano delante y la otra detrás. Durante cinco largos años vivirán un infierno y una mentira constante hasta que un buen día Óscar puede regresar a casa y, aunque hundido, encontrará allí dos razones por las que seguir luchando: Lluvia y Alex.


Cuando me hice con Lluvia sobre el corazón lo hice con una idea preconcevida que se ha ido viniendo abajo según iba adelantando en la historia. Creía que encontraría una historia muy, muy tierna a la par que sentida, con un gran dolor de trasfondo, una pena... narrada con un gran sentimiento muy profundo por parte de los personajes. Pero me he encontrado con casi todo lo contrario.
La historia en un principio se me hizo muy precipitada, las cosas pasaban demasiado rápidas para mi gusto y en cuanto me di cuenta llevaba medio libro corriendo junto con Óscar y su historia. No es si no justo en esa mitad cuando empieza la verdadera historia de amor y encontramos la ternura que yo llevaba buscando. Una historia de amor, aunque bonita, a mi tampoco ha sabido llegarme a causa de los personajes; no los he conocido como me hubiera gustado y tampoco han sabido calar en mi. Pasaban de puntillas sin profundizar mucho a la par que rápidos por la vida, dándome la impresión de que realmente no los conocía. Si bien no, el único personaje que ha podido hacer mella en mi ha sido la pequeña Alejandra que como niña es todo un amor, todo dulzura y la razón por la que la actitud de Óscar cambie totalmente.
También me gustaría destacar que la novela está narrada en 1845, s. XIX, en el que yo no me he situado en ningún momento, más bien parecía una historia en la época actual. Quizá sea por el trato que tienen unos personajes con otros, el lenguaje o algunas veces algunas expresiones que la autora nos deja por el libro que no encuentro que sean propios de la época. Eso si, la narración de Yolanda es muy ágil, tierna y amena con lo que el libro se leerá en un suspiro.

Lluvia sobre el corazón para mi ha sido una historia entretenida aunque muy previsible, tierna cuando la pequeña Alejandra hacía su aparición, precipitada hasta la mitad del libro y en la que los personajes no me han llegado por nigún lado y tampoco he sabido situarme en el s.XIX en casi ningún momento.

10 comentarios:

  1. Leyendo tu reseña dificil veo que me lo compre.
    Un beso :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ya la sinopsis no me convencía y después de leer tu reseña no me han quedado ganas de leerlo. El hecho de que la historia sea precipitada y predecible ya me echan para atrás.

    ¡Un beso, Alice!

    ResponderEliminar
  3. vayaa que pena. Me encanta como has expresado tu reseña, creo que aun tengo mucho que aprender :D Un saludo ! besitos

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco mucho tu crítica, tras año y medio de su publicación, es la primera crítica negativa que recibe esta novela y francamente ya iba siendo hora! Una crítica desde el respeto, bien argumentada y coherente es lo que hace que se intente hacer mejor a la siguiente.
    Gracias
    Yolanda Quiralte

    ResponderEliminar
  5. Uff, que rabia cuando una novela te decepciona en tantos sentidos...Personalmente no creo que lo lea, tampoco me llamaba especialmente la atención, así que.. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me llamaba nada antes de leer tu reseña y como veo que tampoco me pierdo nada, creo que lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta novela. Muchas gracias por la reseña
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas mágicas.-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta tu blog, por eso te concedí un premio pásalo a recibirlo ;)
    http://sueno-despierta.blogspot.com.ar/2013/01/pemio-one-lovely-blog-award.html
    Que tengas un brillante día, Saludos :D

    PD: La sinopsis de libro me suena a un manga :o

    ResponderEliminar
  9. Mi churrina, lo cierto es que no me llamaba nada y ahora me llama mucho menos, una gran reseña como todas las que haces.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ya no me llamaba la atención... y después de leer tu reseña tengo clarísimo que no lo añadiré a mi lista. Aunque sea una lectura entretenida, otras tienen mucha más prioridad :P

    Un besito sister!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)