25 de enero de 2013

Maravilloso desastre ~ Jamie McGuire

Maravilloso desastre | Jamie McGuire

1º Beautiful
(Suma de letras)
Género: Romántica juvenil
448 páginas

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Abby es la chica nueva que ha llegado a la ciudad huyendo de su pasado pero en la misma encontrará que de eso que viene huyendo es lo que más la va a atraer: Travis Maddox. 
La chica buena y dulce que aparenta ser se ve en medio de una pelea clandestina de la mano de su mejor amiga, America y el novio de esta, Shepley, en la que corren las apuestas y dos tíos se dan de tortas hasta que alguno de los dos decida que no aguanta más golpes. Es entonces cuando Abby al no tener una visión estupenda de los puñetazos se adelanta hasta terminar casi en medio del corro y se topa con uno de los involucrados: Travis Perro Loco Maddox. Tatuajes, bíceps, tríceps, sexy, guapo, con cara de malote y una derecha fantástica, además curiosamente primo de Shepley. 

Travis, en ese mismo instante en el que unos ojos dulces e inocentes y abiertos como platos lo miran encandilados, es cuando cae rendido ante la chica que tiene delante y no dudará en ir a por ella cueste lo que le cueste. Pero, Abby quiere evitar eso a toda costa. ¿Que pasará cuando su pasado se dibuje delante de ella en forma de un hombre por el que todas pierden la cabeza? ¿Se dejará seducir? ¿Podría ser una relación fácil? ¿Y si una apuesta se pusiera de por medio?

- No vas a dormir en el sofá ni en el sillón. Vas a dormir en mi cama.
- Que sin duda será más insalubre que el sofá. Estoy segura.
- Nunca ha habido nadie en mi cama a parte de mí. 
Puse los ojos en blanco.
- ¡Por favor!
- Lo digo absolutamente en serio. Me las tiro en el sofá. Nunca las dejo entrar en mi habitación.

Por lo que he podido ver en algunos comentarios en Goodreads o pasándome por algunos de los blogs que ya han leído la novela, es que Maravilloso desastre es un libro al que odias o el que te encandila y casi no hay un término medio. 
Empecé la novela con ganas pero algo de reparo por la parte que había leído de Travis y lo cierto es que terminó enganchándome de una forma que echaba de menos y cuando comprendí a Travis sus actos estuvieron justificados. Llamadme loca, pero entendí al personaje de una forma distinta. 

Travis es un personaje muy, MUY, sobreprotector además de ser agresivo y violento, a la mínima amenaza de muerte o sacaba los puños por Abby, pero encontré una razón de todo ello en lo poco que sabemos, y he echado muy en falta, su pasada vida; es lo que conoce y ha visto desde siempre. Trav desde su infancia en su casa ha conocido la agresividad de sus hermanos y los puños de éstos, ¿cómo va a comportarse si no? Por delante siempre irá él antes de que los demás puedan derribarlo. Por lo tanto yo no lo he odiado y ha conseguido conquistarme aún y con sus peculiaridades desastrosas. Además de será un gran luchador con el que va a pelearse con quien haga falta para sacarse su carrera de derecho y todo un Don Juan despiadado con las mujeres hasta que llega la señorita Abby y saldrá a la superficie el sentimiento celoso, sobreprotector y un complejo de inferioridad enorme hacia Abby temiendo así perderla en algún momento, cosa que también me explico como "normal" sabiendo como es Travis y conociéndolo psicológicamente. Además deberemos añadir que será un personaje muy inteligente, otra cosa que nos encandilará.
En esta novela la que más me ha descolocado ha sido Abby. Nuestra protagonista es una chica que viene de una mala vida y una familia deshecha la cual intenta evitar. Por eso se forma una nueva reputación a la ciudad en la que acaba de llegar con su amiga y va de puntillas esquivando su pasado y un apellido que le podría traer muchos problemas, por lo que intentará no ser muy escandalosa. Pero pese a eso, a veces el personaje se me ha cruzado cuando ha huido de los problemas algunas veces evitando discusiones sin afrontarlas para lo madura que debería ser. Pero también entiendo la parte de su miedo a una relación con Travis ya que aunque sea prácticamente todo lo que no quiere es lo que su corazón desea. ¿Volver a empezar con los mismos problemas?
America va a ser un gran apoyo para Abby. Su mejor amiga le da igual perder lo que sea por la protagonista o incluso pelearse con su pareja sabiendo todo lo que ha sufrido Abby. Será una gran ayuda para ella y para superar sus problemas pasados, presentes y futuros, alguien con quien siempre va a poder contar.
Shepley en cambio va a ser un miedoso con la posible relación de Travis y Abby en lo que pueda afectar a su vida ya que conoce suficientemente bien a su primo y las relaciones que ha tenido con las mujeres, pero a la vez va a ser también de gran ayuda tanto para su primo como para la amiga de su chica. 

Choqué mi botella contra la suya.
- Por ser la única tía con la que un tío sin criterio no quiere acostarse -dije, antes de dar un trago.
- ¿Bromeas? -me preguntó apartando la botella de mi boca. Como no me retracté, se inclinó hacia mí.- En primer lugar..., tengo criterio. Nunca he estado con una mujer fea. Jamás. Y, en segundo, sí quería acostarme contigo. Ne he imaginado tirándote sobre mi sofá de cincuenta maneras diferentes, pero no lo he hecho porque ya no te veo de ese modo. Y no porque no me atraigas, si no porque creo que eres mejor que eso.
No pude contener la sonrisa de suficiencia que se extendió en mi cara. 
- Crees que soy demasiado buena para ti.
Puso cara de desdén ante mi segundo insulto.
- No conozco ni a un solo tío que sea suficientemente bueno para ti.

La pluma de Jamie McGuire es muy, muy ágil y la novedad que nos va a aportar es, y aunque parezca mentira, ¡sexo en una novela juvenil!. No, no es la escena que todos recordamos de "plumas" pero tampoco tan explícita como algo más adulto, si no que encontraremos un término medio en el que se ha atrevido a dar un paso más en ese aspecto respecto a otros libros de la misma índole y con muchos tabúes. Eso ha sido un gran paso que a mi me ha encantado. ¡Que no nacimos debajo de un olivo! Los personajes serán psicológicos, por lo que quizá no a todo el mundo podría llegar a gustarle si no los comprende (o al menos como yo) y con una historia de amor que empezó divertida, revolucionaria y con mucho rifi-rafe pero que he de decir que el último cuarto de libro si que noté una decaída que supo remontar algo con su final.

Resumiendo un poco, Maravilloso desastre es un libro con unos sentimientos muy fuertes en todo momento y con unos personajes que los magnifican hasta la extrema potencia en las que algunas veces pueden llegar a asustar pero que dentro de esa relación atípica resulta todo un gran maravilloso desastre que nos conquistará y en el que nos veremos involucrados en todo momento.

Con la colaboración de:

27 comentarios:

  1. Curiosa tu opinión. He leído que Travis apenas se soporta, pero decidiste darle una oportunidad y comprenderlo. Vaya. Ahora estoy en la disyuntiva de leer el libro o despacharlo a mejor vida. Tendré que informarme muy bien, no quiero terminar traumada xD

    Bravo por lo del tema tabú, en todo caso. Aunque creo que eso depende más del enfoque del escritor y del propósito del libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que lo lea, porque el simple hecho de leer la sinopsis me cabrea bastante... Y hay cosas que no comprendo muchas veces de los libros...

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no se que pensar de este libro, por un lado he leído más de 4 opiniones negativas y ahora la tuya bastante buena, así que a ver jeje!
    Gracias x la reseña churrinita!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Aiss wapi, pues yo paso de leerlo. Cuando Beleth lo reseñó me llegó a llamar bastante la atención todo lo que contaba sobre él (y eso que la reseña era negativa. Pero seguía sintiendo morbosa curiosidad, para qué negarlo, xD). Pero ahora es que ni probar quiero, porque sé que no me va a gustar y que no comprenderé a Travis (me han contado ciertas cosillas con pelos y señales y ufff, horrorizada me quedé). Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :)

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  5. Me lo he apuntado a la lista de libros que tengo por leer, me ha gustado tu reseña y pienso que el libro también me puede gusta!! :)

    ResponderEliminar
  6. Sexo en un libro juvenil? Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Yo me he hecho con este libro esta semana, porque es un libro que me llama mucho y estoy deseando ponerme a leerlo. Pero tengo otros empezados, así que de momento se tendrá que esperar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas de leerlo! Por cierto, preciosos blog, ya te sigo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo leí el libro hace casi ya un año, y se ha vuelto uno de mis favoritos. Por eso yo siempre leo los libros que odias o amas porque ciertamente acaban por encantarme, todo libro merece una oportunidad, nunca sabes lo que vas a encontrar ;)

    ResponderEliminar
  10. Ese libro no me llama mucho la verdad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, creo que la tuya es una de las pocas reseñas que la ponen bien y, a lo mejor, la clave está en eso, en intentar entender a los personajes. Yo la verdad es que las ganas que le tenía a este libro han disminuido y eso de que es un libro que o bien odias, o bien amas me echa más para atrás aun, así que a ver qué hago al final.
    Gracias por tu reseña ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro me da cosica xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que este lo dejo pasar, no me gusta nada tanto tópico y leerlo sería ya por mera curiosidad y no porque tenga realmente ganas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, lo tengo, a ver cuando me pongo con él :)

    ResponderEliminar
  15. Será mi próxima lectura y ya tengo ganitas de pillarlo! Me gustan los libros que generan opiniones tan diferentes,jejeje

    Un besazo amore

    ResponderEliminar
  16. A mi este no me llama mucho la verdad... Pero has hecho un buen trabajo con la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Pues por lo que dices y por cómo lo dices (¡qué grandes reseñas!) nos apuntamos el libro en la lista de pendientes. Muy interesante lo de que se ha atrevido a dar un pasito adelante con el tema del sexo.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no sé que hacer. Estoy hasta las narices de las trilogías y las sagas xD, en serio tengo ganas de empezar una historia que en un mismo libro tenga un principio y un final.
    Bueno me lo pensaré. De momento seguiré con mi plan establecido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. A mí es que estoy segura de que no me va a gustar... no por nada, es que los fragmentos que he leído por distintos blogs me han parecido carne de voy-a-matar-a-este-libro. Aun así, estoy segura también de que acabaré leyéndolo, porque soy así de masoquista. Eso sí, no pienso comprarlo, lo pediré a la biblioteca ¬¬.

    Muy buena reseña, por cierto, has conseguido que me pique el gusanillo que estaba muerto xD

    ResponderEliminar
  20. Ay sister, sister... tengo que añadirlo a mi lista, ¿lo sabes, no?
    Malosa, tengo ganas de conocer a Travis :P
    Y esa profundidad de este personaje es lo que más me llama la atención, se agradece que no se hablen de tonterías :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! :)

    A ver, comencemos por el título: Maravilloso Desastre.
    Quizás tenga mucho que ver con la historia, aunque viendo su portada no lo sé a ciencia cierta.
    La reseña dice mucho (muchíiiisimo) de la historia, ya sé cómo es la historia, solo con tu reseña :D

    Decir que me ha gustado es cierto y que la leeré si la tengo en mis manos también es cierto, quizás el miedo que tengo es a no comprender a Travis y Abby. Con lo que me encantan las historias de hombres fuertotes sobre protectores que te llegan a hastiar jajajaja Pero una cosa es la pelea y los hombrotes que hay y otra es la psicología que el autor utiliza con sus personajes :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Me ha llamado la atención, si me lo encuentro por aquí de seguro me lo leo

    ResponderEliminar
  23. Ainss pues mira que me daba miedo leerlo y sigo dudando. Eso si, si puedo lo haré porque ya me ha picado a mi la curiosidad y quiero conocer a Travis. Es que leí la reseña de Beleth y bueno alguna mas negativa y se me quitaron las pocas ganas que tenía.. pero es que ahora tengo ganas por curiosidad.. Y como va a haber mil opiniones distintas a ver si con suerte alguien acaba intercambiandolo :)

    Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar
  24. Lo he terminado hoy de leer, y coincido plenamente con tu reseña, a mi me ha gustado mucho y no me he escandalizado ni me ha producido rechazo Travis, al revés me ha encantado!!! Sin embargo con Abby he tenido momentos que me han dado ganas de desplumarla por su inmadurez.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. Hola guapis!!

    Me paso por tu entrada ya después de leer el libro para así poder darte mi opinión. La verdad es que este libro me enganchó como hacía tiempo que no pasaba y eso me sorprendió, ya que iba con algo de miedo por las críticas que había cosechado.
    Entendí a Travis como tú y eso hizo que disfrutara muchísimo del libro y de la relación amorosa entre los protagonistas. Hubo mil frases de Travis que marqué por lo preciosas que fueron y estoy deseando que salga el libro bajo su punto de vista.
    La que me dejó un poco a veces enfadada fue Abby por sus reacciones pero bueno...intenté también entenderla y casi lo consigo xD

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)