12 de febrero de 2013

Quédate a mi lado ~ Noelia Amarillo

Quédate a mi lado | Noelia Amarillo

(Terciopelo)
Género: Romántica contemporánea
160 páginas
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un"sin techo más".

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?

Nos encontramos ante la historia de Jared. un indigente que vaga por las calles de Madrid anónimo e invisible como todos los demás. Pero Jared no es un indigente cualquiera, él es un príncipe azul vestido con harapos y ropa ajada que no querrá ir por la vía fácil y sentarse en cualquier rincón a pedir, si no que necesita sentirse útil en su vida y ganarse el pan que se lleva a la boca. Por eso uno de esos días decide entrar en la mercería de Dolores, una abuela de lo más comprensiva y buenaza, para pedir trabajo, sea cual sea. 
Es entonces, cuando a la par que Dolores va descubriendo como es él y va corriendo la voz por diversos comercios de la calle para ayudar a la economía del chico, que conocerá a Nuria, la nieta de la mujer que le echa una mano, con la que Jared descubrirá un nuevo sentimiento que parecía muerto en él.  Pero, ¿Nuria podrá llegar a enamorarse de un indigente? ¿Jared se atreverá a dar ese paso?

- ¿Te gusta mi colonia? -le preguntó con los ojos brillantes.
Jared asintió, notando cómo el rubor coloreaba sus mejillas al ser pillado in fraganti.
- A partir de ahora, siempre que esté contigo usaré este perfume -afirmó risueña. Jared parpadeó confuso-. Merece la pena pagar la millonada que cuesta solo por ver la expresión de tu cara cuando lo hueles -sentenció con los ojos chispeantes.

Noelia Amarillo me ha sorprendido, a la vez que cautivado, con esta historia y lo cierto es que no sé como explicaros todo lo que el personaje de Jared me ha hecho sentir y experimentar durante el transcurso de la poca extensión que tiene el libro. Pero supongo que poco a poco me las apañaré. 

La autora se atreve esta vez con un tema que muchos hacemos como que no lo vemos, pasamos de largo o incluso giramos la cara; los indigentes que rondan por nuestras calles, y ha acertado de lleno en la forma tan preciosa y conmovedora que nos ha relatado esta historia arriesgándose aún con eso. Sin duda es un libro corto pero muy realista y conmovedor con el que vamos a soltar más de una lágrima sabiendo que lo que Jared nos relata con tanta crudeza es totalmente cierto, es el pan de cada día de muchos y nos tocará el corazón. 

En Quédate a mi lado el peso de toda la historia y el de personaje estrella se lo lleva Jared, el cual ha sido un lujazo el probar. Nuestro particular príncipe azul es un caballero andante el que la vida no le ha puesto las cosas fáciles desde que abrió los ojos en este mundo, aparte de eso tiene múltiples cualidades por las que lo vamos a venerar; como la honradez, la inteligencia, la dulzura, la ternura, la timidez y sobre todo el orgullo propio que no dejará que nadie le regale nada, si no que él prefiere ganarlo con el sudor de su frente y además de buenas a primeras nos regalará varias lágrimas a lo largo de la novela cuando veamos la bondad que desprende. Se ganará la confianza y el cariño de los comerciantes de la calle (y el nuestro) y pasará a ser alguien indispensable del lugar. Lugar que entre todos lograrán que sea su casa y lo acomodarán como se merece.

Aparte del excepcional Jared nos encontraremos con las comerciantas más dicharacheras y simpáticas; Dolores que como ya os he dicho es una mujer muy sabia que desprende bondad y confianza en todo aquel mientras no demuestre lo contrario, Sonia la mujer de la tintorería y su hija Anny algo reacia a creer en Jared  y un barbero, Román, de lo más variopinto y divertido junto con su particular perro.
Y por último, y no menos importante si no que será nuestra chica protagonista, tendremos a Nuria, una mujer muy decidida que siempre sabe lo que quiere pero a la vez bastante cabezota y algo desconfiada con el mundo y sobre todo con Jared al que de buenas a primeras no le va a poner las cosas fáciles. 

Si buscas el mal en el corazón de la gente, te mereces el castigo de encontrarlo.

El punto negativo de esta novela es que su corta extensión deja que no disfrutemos y conozcamos a los otros personajes con mayor profundidad.

Quédate a mi lado ha sido un gran redescubrimiento de la autora, la cual nos enseña que para ser un príncipe azul no es necesario tener montones de dinero, una casa lujosa y un coche que corra como el rayo, si no que todo ese principismo se lleva en el corazón y en el carácter de las personas de las que menos puedes esperarte. Jared sin duda va a ser uno de los personajes que voy a llevar mucho tiempo conmigo por tocarme el corazón de una forma tan especial.

24 comentarios:

  1. La romántica no es mi género pero no puedo negar que pina muy bien el libro :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda! Creo que me enamoraría de Jared :)

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo y disfrutando muchísimo con él.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustó así, que fuera cortito e intenso :)
    Y con este libro concluí en leerme todos los libros de Noelia Amarillo, "Quedate a mi lado" me encantó, quitando el nombre del prota... que esta autora a veces peca de poner nombres americanos a personajes españoles... pero bueno por lo demás es perfecto, está muy bien escrito sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Macarena, no cojo nombres americanos, sino bíblicos XD Jared es el padre de Henoc (que también será uno de mis futuros protas) y el abuelo de Matusalen :D Vivió 962 años (Génesis 5.20)y su nombre si no me falla la memoria significa Descendiente de Dios...

      Eliminar
    2. Pues yo leo el nombre y solo pienso en Jared Leto, jajaja. Deseando leerlo! Me alegro de que te haya gustado, Alice ^^ Petons!

      Eliminar
    3. jajaja, ya me imagino!! (a mi también me chifla Leto)

      Eliminar
    4. Bueno, y qué sí fuese así? cada vez hay más personas españolas con nombres de por ahí, ¡hay que modernizarse! jeje o seré yo que pienso así, no soy de nombres muy clásicos la verdad.

      Eliminar
  5. Tengo muchas, muchas ganas de leer algo de Noelia Amarillo y la verdad es que esta novela me llama muchísimo la atención. A ver si me hago pronto con ella.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llamaba la atención, pero se va a mi lista! :)
    Gracias por la reseña sis ^3^

    ResponderEliminar
  8. Me llama muuuuchísimo, me parece que se sale bastante de los estereotipos no? O por lo menos yo nunca había leído nada sobre vagabundos :D Tiene muy buena pinta así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Guapi, estaba deseando leer la reseña!! Ya sabes que este libro me ha encantado!! Una historia real y muy bien contada, para mi Jared se come el libro me enamoró desde el minuto uno!!!!! preciosa reseña.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro ha recibido muy buenas críticas.
    Ya lo tenía en mis pendientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Puede estar bien, aunque no me llama especialmente xD

    ¡Un abrazooooooo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Me lo leí en este finde semana y me he quedado perdidamente enamorada de Jared :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer algo de esta autora... :)
    Me ha gustado tu reseña; la portada del libro... no me atrae nada XD

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Es para matarme! Lo tengo pendiente desde hace mil años en formato digital.. bueno creo que despues de tu reseña no tardará en caer.. creo que me daba miedo la historia. Ya me veo con un paquete de pañuelos en la mano.. ya veras ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Esta fue la primera novela de Noelia que me gustó.
    Como dices es una novela muy cortita pero deja muy buen sabor de boca.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  16. Pues eso, a mí me gusto y la idea era genial, guardo muy grato recuerdo de lo que transmite en ese sentido este libro, el que no se es más persona, más noble o más honesto quién viste un lujoso traje, sino el que realmente lo es por dentro, pero eso, le faltó una mayor extensión y hubo una parte que no sé, no me llegaba ya de la misma manera. Aun así como digo la idea es muy buena y ya por ello emrece la pena.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de libros no me suele atraer mucho, pero me lo apunto como posible lectura. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    He leído dos novelas de Noelia y son muy diferentes a este, que no me he leído y percibo que muy pero que muuy diferente son.
    Me gusta bastante la pluma de Noelia. Te transporta hacia lugares mágicos dentro del planeta :D
    Me encantaría ver esta faceta de Noelia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha llamado tanto la atención, que me he comprado la versión digital. A ver qué será :3

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)