1 de marzo de 2013

Maldito karma ~ David Safier

Maldito karma | David Safier

(Seix barral)
Género: Narrativa, humor
320 páginas

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. 

Nos encontramos en la vida de Kim Lange, una presentadora de televisión famosa, guapa y que parece tenerlo todo, menos lo más importante: su familia. La protagonista será una mujer que piensa primero en ella, después en ella y si a caso, después, en ella también, olvidándose de su hija y de su marido por completo y siendo fiel a su trabajo. A lo único que va a serle fiel. Pero una noche que debería ser perfecta para toda presentadora, galardonada con un premio televisivo, las cosas empiezan a torcérsele hasta que Kim muere de la manera más ridícula e improbable: aplastada por un baño de una estación espacial. 

Tras su muerte, Kim encontrará en el más allá a Buda el cual le explica brevemente qué está pasando, qué pasará a partir de ahora y cómo va a poder solucionar las cosas: acumulando buen karma. Es entonces cuando la novela es un viaje por diversos animales e insectos en los que Kim se irá reencarnando y con el que irá aprendiendo a lo que no sabía hasta entonces: vivir y preocuparse por los demás de la forma más desinteresada posible. Pero se le presentará un gran problema en sus vidas... ¿Cómo ser feliz y hacer actos de bondad cuando ves que la lagarta de tu mejor amiga se va a quedar con TU hombre y TU hija?

Pero lo que parecía ser una lectura cargada de risas... para mí no lo ha resultado por varias razones: la protagonista se me atragantó desde un principio y dí gracias al cielo -o a Buda- que poco a poco el carácter de ella se fuera formando y evolucionando, porque de verdad era insoportable lo egocéntrica que podía llegar a ser. Y el siguiente punto era que iba con demasiadas expectativas en el libro y había leído tantas reseñas que lo ponían en una nube que a mi me ha sabido a poco o es más... a nada, tan siquiera me logró sacar un par de sonrisas llegados ya al final. Además tengo que puntuar que el personaje que para mí ha sido el más gracioso siempre ha sido Casanova, quién la acompañará a lo largo de toda la historia y con el que tendremos anotaciones de sus vidas en las páginas, hasta me atrevería a decir que aparte de la incertidumbre de saber qué pasaba con Kim finalmente, como terminarían sus vidas y qué pasaría con la familia, ha sido el pobre Casanova (el conocido y ligón que todos sabemos) lo mejor del libro.

Así que resumiendo mi valoración un poco, Maldito karma es un libro ligero, que se deja leer y con una narración muy ágil pero que no ha sabido sacarme ni carcajadas ni apenas sonrisas, con una protagonista algo difícil al principio pero muy evolutiva y un personaje secundario que va a ser de lo mejor siendo así una pena que se haya explotado poco.

17 comentarios:

  1. Es un libro que me da curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Pues yo también había leído muy buenas críticas, y mucha gente conocida me lo recomendaba. "-¿Has leído Maldito Karma? -No. -Pues tienes que leerlo. Es genial" y así como 9 millones de veces XD
    Ahora no sé qué pensar...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlo, espero que no me pase como a ti porque me resultaba también algo cómico. Que se me atragante la protagonista creo que sería lo peor que podría pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé a leerlo hace unos meses y lo tengo abandonado. Todavía no le encuentro la gracia que todo el mundo dice que tiene. Está muy sobrevalorado.

    ResponderEliminar
  5. Pues es una pena que no sea tan gracioso como pinta :/ Sigo queriendo leerlo, eso sí, pero ya voy sin esperarme el gran "wow" que esperaba :(

    ResponderEliminar
  6. Siento que la novela no haya sido lo que esperabas pero me alegro que alguien más opine como yo. Sinceramente no se que se le ve a este autor porque a mi no me hace ninguna gracia!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Pues no he probado al autor a pesar de que las reseñas sobre sus libros son bastante buenas. Pero es que no soy yo mucho de libros de humor. Estoy segura de que me pasaría como a ti, que me haría poca gracia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Está bastante bien el libro y es una pena que no lo hayas disfrutado. Yo me reí bastante, aunque si es cierto que al principio la protagonista es un poco insufrible.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros

    ResponderEliminar
  9. Son de sos libros que no me llaman la verdad. gracias por la reseña, se que no me gustaría si lo leyera.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado mucho...quizás el hecho de no haber leído muchas reseñas (hasta hoy que lo he finalizado) han condicionado el hecho de que no me creara más espectativas de las reales. Me he reido mucho y cómo dices tú, lo mejor de todo ha sido cómo evoluciona el malhumorado e insoportable carácter de Kim. Saludos !

    ResponderEliminar
  11. Que penita que te haya decepcionado geme, a veces lo de tener altas las expectativas hace que acabemos decepcionados. A mí el libro me encantó y me reí mucho, ahora estoy con el de "Jesús me quiere" y a ver que tal ^^

    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Creo que paso por esta vez. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pendiente lo tengo porque me he leido un libro de este autor y he quedado tan encantado que tengo que repetir con otro suyo

    ResponderEliminar
  14. yo me rei mucho...para mi fue un libro con el que siempre iba con una sonrisa dibujada en el rostro mientras lo leia en el metro camino a casa.ademas lo recomiendo porque es de lectura muy ligera y seguro pasas un buen rato

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)