14 de marzo de 2013

Mañana lo dejo ~ Gilles Legardinier

Mañana lo dejo | Gilles Legardinier

(Alfaguara)
Género: Romántico
336 páginas
«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»
En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.
Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.

Julie realmente tiene una vida que no la satisface, hace algo que no le gusta y que siente que traiciona a otra gente en el banco en el que trabaja, además desde que terminó hace ya ni se sabe su relación con Didier, no ha entrado nadie más en su corazón y... su cama, son contar con su osito Toufoufou. Su historia comienza una noche en la fiesta de una alegre divorciado en la que un alma cándida se le acerca y le formula una pregunta de los más sencilla: ¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?. ¿Cuándo fue la última vez que hizo una locura y vivió la vida, su vida?
Es entonces cuando Julie se da cuenta que necesita un cambio radical a todo lo que le rodea, cambio que comenzará con un nombre Ricardo Patatras. ¿Qué personaje puede esconderse detrás de semejante apellido? Alguien muy apuesto, de eso estoy segura ya que para que Julie pierda la cabeza de ese modo...

- ¿Qué le sucede?
Una voz de hombre. Es él, está ahí, reconozco sus cuatro dedos y sus zapatos. Creo que voy a desmayarme. El cuerpo se me quedará colgando de la mano presa en su buzón. Titubeo, se me nubla la vista.
- ¡Pero si está atrapada! Déjeme ayudarla.
¡Dios mío, por favor, haz que estallemos todos!. ¡que alguien se caiga por la escalera con una bombona de gas! Pero que no sea la señora Roudan, que es demasiado simpática, que sea el idiota del profesor de gimnasia. Pero la suerte se ceba conmigo. Nada explota. ¿Quién es el santo patrón de los acorralados? ¿A qué espera para intervenir?
Se acerca. Es más bien alto. Me coge de la muñeca. Su mano está caliente, es suave. Y la otra también. Esta muy cerca y dice:
- Pero ¡si es mi buzón!

La historia que nos ha regalado Gilles Legardinier en Mañana lo dejo es una historia de lo más real, de lo más cercana, de lo más divertida y de lo más romántica. Un libro que doy gracias al cielo no haberlo sacado de casa y leerlo en el bus, en un parque o en cualquier lugar público ya que no sólo me mirarán raro por la sonrisa constante que te dibuja en la cara si no por las carcajadas que te saca de principio a fin. A mandíbula batiente he estado sentada en el sillón de mi casa y he pasado las dos tardes más divertidas que recuerdo desde hace tiempo con un libro. Hay que destacar también que Gilles no se centrará constantemente en la relación amorosa, aunque sea el pilar principal de la novela, si no que tocará temas como la amistad y la vida real o el día a día. Un libro sin duda para disfrutar y ver como la protagonista va haciendo realidad su sueño: ser al fin feliz.

Julie es una mujer con la que nos vamos a identificar muchas, si no todas, por todas las locuras que comete para conquistar a Ric. ¿Quién no ha hecho alguna cuando está enamorada o intenta entablar una conversación con el chico de sus sueños? Es una mujer divertida tanto en la forma de actuar como en los pensamientos que tiene y no llega a sacar al exterior. ¿Quién puede pasarse dos días pegada a una mirilla para ver subir a su casa al nuevo vecino? Ella, sin duda. Se desvivirá de principio a fin por una relación que le está constando que se asiente ya que ¿cuánto más se puede esperar cuando la persona de la que estás enamorada parece que te da esperanzas pero ni siquiera se lanza a besarte?
Ric va a ser todo un misterio a lo largo de la novela, será un hombre encantador, simpático y agradable además de estar de muy buen ver. Pero, ¿porqué no habla nunca de su pasado, presente o futuro? ¡Aquí hay gato encerrado seguro! ¿Quién es Ric? Sólo lo sabremos a través de los ojos de Julie.
Además de Julie y el señor Patatras encontraremos diversos personajes que nos harán reír a la par que los que llevan la voz cantante de la historia y que serán de lo más entrañables. Gilles consigue meternos de lleno en las calles de Francia y en las vidas de todos ellos.

Mañana lo dejo ha sido todo un descubrimiento sorprendente ya que el autor (cosa que me sorprendió mucho) parece conocer perfectamente las locuras e ideas de las mujeres cuando estas se enamoran. Situaciones, momentos, locuras e ideas con las que desternillarse y momentos llenos de cambios con los que disfrutaremos más que nunca. Recomendable al 100%.


Con la colaboración de:

18 comentarios:

  1. Esta es la tercera reseña ositivísima que leo de esta novela, y la tengo en casa esperando y cada vez llamándome más fuerte ejej Besos

    ResponderEliminar
  2. Ni sabia de la existencia de este libro, me lo apunto :)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. De este libro ya he leído varias reseñas que lo ponen bastante bien, me pica mucho la curiosidad por leerlo ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues parece estar muy bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Oh, qué reseña... Me ha encantado todo lo que has comentado. Además, hace muchísimo tiempo que un libro no me hace reír, y en estos momentos no me vendría nada mal. Directo a la lista de "próximas compras" que se va ;D

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Pintazaaa!! con esta reseña cualquiera se resiste!!!!! me lo apunto!! :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Me llamó tanto la atención que me hice con él. Y sí, la pintaza que tiene es increíble :)

    ResponderEliminar
  8. Este será uno de los próximos que lea, porque me estáis picando y eso no puede ser XD
    (Por cierto, solo me faltan el 3 y 4 de Vampire Academy muahaha) XD

    Besitoooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí! Es genial, ya verás.
      Me alegra mucho leer eso de Vampire *O*

      Besote!

      Eliminar
  9. No me llama, pero gracias por la reseña :)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene!! lo apunto

    ResponderEliminar
  11. Me encanta mucho la pinta que tiene este libro, ¿será posible que caiga en mis manos? Genial la reseña Alice, muuuchas gracias por ella <3

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que pinta bien!
    Gracias x la reseña mi churrinita!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Con semejante reseña es el siguiente de mi lista :)
    Gracias por todas tus reseñas!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!Acabo de descubrir tu blog!! La verdad es que no leo mucha romántica pero este tiene muy buena pinta! me lo apunto!
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que pinta genial!
    Gracias churri.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. La historia promete y quizás en ciertos momentos hasta sea balsamo

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)