11 de marzo de 2013

Retorno a Paradise ~ Simone Elkeles

Retorno a Paradise | Simone Elkeles

2º Leaving Paradise
(Versátil)
Género: Romántica juvenil
272 páginas
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie.  Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren.  Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.
 
Caleb se fue huyendo de Paradise, de la vida que llevaba, de la chica de la que estaba enamorado y sobre todo del dolor, pero como dicen por ahí: es peor el remedio que la enfermedad. Caleb emprenderá un viaje a Chicago donde vivirá en una casa repleta de gente, gente que traficará con drogas y gente vigilada por la policía, por lo que se verá envuelto y pillado en una de las redadas. Nuestro chico verá su futro negro oscuro cuando siendo un exconvicto tenga que volver, ya no al reofrmatorio por el atropello de Maggie, si no a la cárcel por su mayoría de edad, donde todo lo que vivió se multiplica por mil. Pero aparecerá su ángel de la guarda, Damon, que le dará a elegir entre vivir entre rejas otra temporada más o seguir el programa Re-INICIO con otros jóvenes más en los que ayudarán a muchachos con problemas como él.
¿La cárcel o el programa? Sopesando las cosas, sale mucho más rentable la primera opción, así que Caleb acepta marcharse con Damon y sin saberlo volverá a encontrarse con la chica de su perdición, Maggie Armstrong que será otra de las integrantes del programa por haber sufrido tal accidente y tener un pasado tan demoledor. 
¿Qué pasará ahora que los dos vuelven a reencontrarse después de la ruptura? ¿Cómo van a poder relatar su historia para ayudar a los demás cuando ambos están tan implicados? Y lo mejor... ¿cómo conseguirán llevar a cabo esa ayuda cuando los dos esconden secretos de los que saben o de lo que pasó esa noche?

-Estás alucinando. lo único que hay entre nosotros es odio y resentimiento. Y no me refiero solo aquí. Tú sientes tanto rencor hacia mí como yo hacia ti.
Claeb da un paso al frente, y yo retrocedo.
-¿Estás segura? -me pregunta, y su expresión es aún más burlona si cabe.
-Si, estoy segura -respondo-. Al ciento cincuenta por ciento.
-Pues demuéstramelo.
Lo miro con los ojos entornados, preguntándome qué se trae entre manos.
-¿Cómo?
-Bésame, Maggie. Aquí, ahora.

En la primera parte de esta serie, Paradise, Simone Elekes nos relató una historia cargada de dolor, rencor y amor, pero en esta segunda veremos como los dos personajes que evitan su pasado a toda costa van a tener que enfrentarse con él una y otra vez y llevar el peso ya no solo de lo que pasó, si no de las mentiras a sus espaldas. Será una prueba de fuego constantemente para Maggie y Caleb que deberán relatar lo que realmente pasó pero ¿cómo hacerlo sin hacer daño a la otra parte implicada? 
Ya no solo durante toda la novela las van a pasar canutas por el hecho de revivir aquella noche y los años que han ido pasando, si no que se implicará un sentimiento mucho más fuerte entre ellos como es el amor que por mucho que intenten evitar siempre saldrá a flote. 

La autora nos envuelve de nuevo con su pluma tan especial, dulce y amarga, algo que la hace única y que nos metamos de lleno en sus libros, además de sentir muy cercanos a sus personajes, esos tan llenos de dolor en Retorno a Paradise. 
Maggie es una chica que ha cambiado, ya no es aquella que se lamenta una y otra vez por su pierna, ni su aspecto, ni su cojera, ha afrontado lo que le pasa y sabe que le quedará de por vida. Se ha convertido en una chica que sabe responder sin amilanarse y sabe hacerle frente a los problemas aún y así siendo su talón de Aquiles, Caleb, ese con el que se entenderá con solo una mirada y con el que irradiará una complicidad muy fuerte. 
Caleb es el chico que soporta un peso demasiado grande, ya todo se le viene encima: el dolor de lo que pasó y de ver a Maggie en ese estado, aunque todo hay que decirlo, debería confiar más en la nueva chica en la que se ha convertido ella y sobre todo el peso de la mentira que será algo que él ya no pueda soportar mucho más y necesita liberarse como sea pero no quiere hacer daño a nadie y menos a alguien al que él quiere tanto. 
Leah, aquella que parecía indefensa, la niña de papá y por la que se veneró tanto a Caleb por lo que hizo me ha parecido hasta el último capítulo un personaje de lo más egoísta. Esta vez la conocemos un poco más y podemos intuir como piensa y a mi no me ha gustado, sobre todo hay una escena explícita en la que la odié por no dejar que su hermano hiciera lo correcto de una vez. 
Damon va a ser el ángel de la guarda para nuestro protagonistas y para todos los chicos que irán con ello es el grupo: Lenny, Trish, Matt y Erin cada uno más especial y variopinto que el anterior. Conoceremos más y mejor la historia de su guía y volverá a sacar esa forma en el que los aprieta tanto y es tan duro con ellos, como si no les importara. Es genial.

-No tengo novia -le digo a Julio, y la idea me resulta hilarante-. Además, la única chica que me interesa me odia.Nunca digo nada bueno cuando estoy con ella. Dios, si hasta he intentado apartarla de mí para no tener que enfrentarme a tanto drama. Y la mayor parte del tiempo hace que me cabree.
-Pues a mí me parece tu media naranja.

Retorno a Paradise es un despliegue de magia y emociones de una de las mejores plumas como es la de Simone Elekes. Un libro que nos hablará de la importancia de la verdad y del peso con el que se puede acarrear cuando no se afronta y nos los mezclará con el sentimiento más puro como es el amor, sobre todo el de Maggie y Caleb. ¿Quién ganará la batalla: el rencor, el dolor o simplemente vencerá el amor?


Con la colaboración de:
Versátil

10 comentarios:

  1. Oh, qué ganas tengo de leerlo *O* En mi próxima compra cae seguro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar esta saga ya!! ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendientes de leer el primero y éste, a ver si los pillo por banda jiji

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero!!!! el primero me gustó mucho!!!! gracias por la reseña guapi, me has puesto los dientes aún más largos ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído tu reseña por encima porque estoy deseando leer este libro y tengo las expectativas por las nubes, por lo que no quiero enterarme de mucho antes de empezar. La primera parte me enamoró, espero que me pase igual con esta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero por leer, espero catarlo pronto :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.. tengo muchas ganas de leerlo,ya que me leí el primero y me dejo con ganas de mas..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente el primero... aysss, a ver cuándo me pongo con esta saga.

    Un besito sis! ^3^

    ResponderEliminar
  9. Espero poder leer el primero pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Es un punto y final a una historia que se queda para siempre en mi estanteria :) lo que sufri con esta segunda parte, aunque Maggie es fuerte y me encanta verla como es en este segundo libro <3

    besos

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)