24 de abril de 2013

Bésame y vente conmigo ~ Olivia Ardey

Bésame y vente conmigo | Olivia Ardey

(Versátil)
Género: Romántica contemporánea
288 páginas
Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un viaje a Las Vegas, secretos, malentendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.


Álvaro, un magnate del chocolate, Celia, una artista con el pincel y Nico, todo un cocinero reconocido, son amigos de toda la vida. Amigos y algo más ya que entre Álvaro y Celia hubo más que un lío amoroso cuando estaban en la universidad, alejados de España. Y mientras tanto, Nico perdía la cabeza y se dejaba mucho más en otra relación con otro hombre.
Después de unos años en los que cada uno ha tomado su camino en la vida, una herencia de un padrino alejado y bastante malhumorado y solitario, los vuelve a unir para urdir su último plan y repartir su herencia: una gran casa que ha sido una finca preciosa con viñedos la cual con el paso del tiempo se ha ido olvidando. ¿Cuál es el último plan malévolo de aquél hombre? Si alguno de los tres quiere la casa, antes deberá casarse.

Con esa condición los tres volverán a tomar su relación, quizá no del mejor modo y de la misma forma que siempre lo han hecho, pero será el mejor camino que les llevará a sus destinos, a destapar el misterioso secreto que han separado a Celia y Álvaro durante tantos años, a que Nico encarrile de una vez por todas su destrozado corazón y para que aprendan de una vez por todas de todos los errores cometidos en su pasado. ¿Será entonces tan malo el plan urdido por el difunto?

- ¡Ya está bien! Lo que te pasa es que no puedes soportar que busque un hombre para casarme y no haya pensado en pedírtelo a ti. Cuánto te habría gustado ver a la pobrecita Celia otra vez babeando como una estúpida detrás de tus pasos.
Álvaro sonrió con cinismo.
- Todo lo contrario, cariño. Me has evitado el mal trago de tener que rechazarte.

Éste es el primer libro que puedo probar de Olivia Ardey y pese a tener Delicias y secretos en Manhattan en la estantería esperando desde hace... ni se sabe, me decanté por este ya que lo vi más ameno, más sencillo, más cortito y algo más divertido. Y no, no me equivoqué.

La autora tiene una pluma muy sencilla y directa, sin andarse con mucho remilgos y muy fácil de leer, en un suspiro me ventilé algo más de medio libro y la historia me atrapó desde un principio cuando se propuso el "o te casas o te quedas sin casa" y los piques que tendrán por ello los dos protagonistas que llevarán la historia, Álvaro y Celia dejando a Nico algo más rezagado ya que parece poco interesado en el viñedo teniendo otros problemas sentimentales. 

Entre nuestros protagonistas habrá una tensión sexual palpable desde el principio de la novela ya que como se suele decir: dónde hubo fuego quedan brasas y las brasas de ambos serán grandes y muy ardientes. Ya no sólo eso, si no que también en el primer capítulo sentiremos como Álvaro sigue queriendo a Celia locamente mientras que ésta tampoco se queda muy atrás. A veces, me han dado ganas de zarandearlos y decirles que se dejaran de remilgos y se lanzaran de una vez por todas y olvidaran el pasado. Pero siempre que parecía que la cosa terminaría bien y sería el momento, aparecía algo que volvía a enfrentarlos y marcar distancias. Siempre los encontraremos tirando de los celos, la rabia y siendo un par de testarudos que no quieren sentarse a hablar las cosas.
Celia sabe llevar bien su mente y su pasión mientras esté alejada de Álvaro, mientras haya tierra de por medio, si lo tiene delante, se deshace como un hielo en un vaso de wishky y éste no le pondrá las cosas nada fáciles para que se vaya de rositas, siempre estará su atractiva provocación y su sentido del humor. 

A parte de la narración y de los personajes principales, tengo también que decir que los personajes secundarios que Olivia nos describe en la novela (Javier, el abuelo Cele, Susana...) brillan con luz propia y llegan a ser tan especiales como los principales teniendo su historia detrás, mucho más sencilla, por supuesto.

Con Bésame y vente conmigo Olivia Ardey ha conseguido trasladarme a mi infancia rodeada de viñedos (ya que casi son el pan de cada día por donde vivo yo), recordando a mis seres queridos como fue mi abuelo, reflejado en Cele, los veranos en el pueblo y algunas cosas de los 90 que han pasado a la historia. 
La novela tiene un gusto amargo como el chocolate negro, un olor dulce como un buen moscatel y una sonrisa eterna como pintada en un lienzo y en todos los casos, vamos a saber saborearla.

20 comentarios:

  1. Todavía no me he leído este libro, pero lo tengo pendiente :)
    De esta autora solo he leído un libro que me encantó, así que llevo siglos deseando leer algo más.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola churrina!
    Aunque este libro me gustó, me faltó algo de amor :S!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que bien! Tengo que leerlo prontito que lo tengo pendiente! A mi me gusta mucho como escribe Olivia, espero que no me decepcione. un besin

    ResponderEliminar
  4. Me chifló este libro, los personajes son tan tan realistas que empatizaba totalmente con todos y con todo. Me queda por leer de esta autora "Delicias y secretos..."; y te recomiendo "Dama de tréboles" también de Olivia Ardey.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente de leerlo también :)
      He empezado por este porque parece el más fresco de los tres ^^

      Un besote preciosa!

      Eliminar
  5. No he leído nada de esta autora pero la verdad es que me llama muchísimo este libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo firmadito a la espera de ser leído. Yo de Olivia leí Delicias y secretos en Manhattan y me encantó!!

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia :( A mi me encantaría conocer a Olivia en persona!! >.<

      Un besote!

      Eliminar
  7. No leo nada ;)
    con lo que me esta costando conseguirlo,cachis.. ultimamente las librerías no me quieren..

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu reseña! Sobre todo la última parte te ha quedado preciosa.
    Por donde yo vivo también hay muchos viñedos y de pequeña me dedicaba con mi abuelo a todo el tema de la uva. Así que por ese lado si me gustó.
    De resto, teniendo en cuenta que no he terminado la novela eh, me gustan más sus otras novelas. Yo soy de historias más profundas y sentimentales. Las denominadas comedias románticas no me van tanto porque la mayoría de las cosas no me hacen gracia.

    Como te digo lo tengo empezado pero es que no termina de engancharme, las motivaciones de Celia en cuando al testamento me parecieron tan poco maduras que me desinflé.
    Pero terminaré la novela eso seguro, y apuesto a que me terminará gustando, no como las otras dos novelas claro.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué alegría! Me encanta que te haya entretenido y evocado momentos del pasado. Muchísimas gracias, Alice, por dedicarle tu tiempo. Con tu permiso, enlazo la reseña en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Olivia!
      Puedes llevarte la reseña. Mil gracias por pasarte.

      Un besote!

      Eliminar
  10. Delicias y secretos en Mhanthan me encantó. Este lo tengo firmado y espero poder leeer pronto. una reseña preciosa :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, también tengo Secretos y delicias... en la estantería, pero me apetece más empezar con este.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si necesitas algo fresco te va a venir genial! Se ve que es el más ligerito que tiene :)

      Un besote!

      Eliminar
  12. Humm... creo que me has convencido. Se va para mi lista :P
    Mira que había leído reseñas, pero la tuya me ha convencido. En fin... estaré más receptiva o serás más mala y con más influencia sobre mí :P

    Un besote sis! Me alegro de que te haya hecho recordar tu infancia :)

    ResponderEliminar
  13. Lo he leído y la verdad es que parece una novela sencilla, pero esconde taaantas cosas bonitas... Me ha hecho sentir como pocos libros la verdad, un gran, gran libro. <3
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Aun no he leído nada de la autora, pero cuando tenga un hueco y me anime con ella, creo que empezaré por este libro. Es el que más me llama la atención.
    Me ha encantado la reseña, y me ha parecido preciosa la última frase ^^

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Otro libro que tengo en la estantería, esperando el momento idóneo para ser leído.
    Creo que puede gustarme un pelín menos que los otros libros de la autora por ser ligerito y con algo de comedia, pero cruzo los dedos porque me guste.

    La última parte de la reseña te ha quedado muy bonita :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Esto parece "Mesa para Tres"... He leído alguna reseña ya sobre este libro, parece que se está haciendo famoso... ^^

    ¡Te seguimos!

    -Gin-

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)