8 de abril de 2013

Íntimos enemigos ~ Olga Salar

Íntimos enemigos | Olga Salar

(Versátil)
Género: Romántica contemporánea
304 páginas
¿QUIÉN CONSEGUIRÁ LA VICEPRESIDENCIA DEL GRUPO EDITORIAL VON? ¿DANIEL QUE SUFRE DE COMPROMISOFOBIA O ARIADNA VÍCTIMA DE AMOROFOBIA?
Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.
Daniel, Ariadna, Mónica y Sergio son amigos desde que eran unos niños, amigos en los que llegaron a un punto en que todo lo hacían juntos. Ariadna enamorada de Daniel, Daniel actúa de forma extraña cuando la tiene delante pero... ¡es la mejor amiga de su hermana! Mónica haciéndole tilín Sergio, pero éste solo tiene ojos para las demás ya que la hermana de su mejor amigo es intocable. 
Un viaje a Roma años atrás cambiará las cosas por completo y Ariadna y Daniel pondrán tierra de por medio rompiendo no sólo la amistad que los unía si no también se llevará con ello el dolorido corazón de la protagonista.

Seis años han pasado de todo aquello y Ariadna no es la adolescente insegura que pasaba inadvertida para cualquiera, es toda una mujer como la copa de un pino que volverá a Madrid para hacerse con la vicepresidencia de la empresa Von por la que luchará contra Daniel, su íntimo enemigo. 
¿Qué pasará cuando nuestro chico vea el cambio que ha obrado el tiempo en ella? ¿Qué pasará con Ariadna cuando vuelva a ver al hombre por el que sigue suspirando en silencio? ¿Quién se hará con el mando de la empresa? Empieza la guerra en tanto en lo profesional y en lo sentimental y como dice el dicho... En el amor y la guerra, todo vale. ¿Saldrán ilesos los cuatro?

Era cierto que su aspecto exterior había sufrido ciertos cambios, pero por dentro seguía siendo la misma persona que había conocido siempre. Daniel no podía ser tan superficial como para no darse cuenta de ello.
- No estoy de acuerdo con eso. Yo siempre te he visto Ari, hasta cuando te escondías bajo esas horribles camisetas tres tallas más grandes que tú -confesó con los ojos clavados en ella.
Un escalofrío recorrió su espalda y acto seguido sintió como su respiración se aceleraba por la anticipación. Una oleada de calor ascendió por su pecho para instalarse finalmente en su garganta.
Ari, la había vuelto a llamar Ari.

Íntimos enemigos es la primera novela que he podido leer de la autora con la que me ha sorprendido muy gratamente. Olga tiene una narración muy fresca y ágil, metiéndonos de lleno en la vida de los protagonistas, en sus escenarios y en los corazones de cada uno, cuidando tanto al lector, como a su obra y a los mismos personajes con mucho mimo, definiéndolos a la perfección y haciendo que tanto los principales como los secundarios tengan una gran importancia para la novela y su desarrollo. Irá entrelazando las historias de Daniel y Ariadna con la de Mónica y Sergio pero (tiene que haber un pero) la historia secundaria a mi me ha sabido a poco, quizá esperaba algo más de los secundarios y ese amor-odio que se tienen podría haber dado más de sí y un poco más de juego, es el único punto negativo que puedo sacarle al libro siendo esa la parte que me ha quedado más floja.
En cambio, la historia de Daniel y Ariadna a mi me atrapó desde un principio, me encantan los amores imposibles o las historias en las que hay mucha tensión sexual con ese odio y atracción que nos van a mostrar ambos durante las 300 páginas que dura la historia y con la que he disfrutado como una enana. 

Ariadna ha sido la que en pocas páginas ha dado el cambio... ¡y menudo cambio! Ha pasado a ser una adolescente con la ropa dos tallas más por encima de la suya a ser toda una mujer elegante, glamurosa y chic, muy chic. Pero no será todo belleza lo que encontremos en ella, si no esos momentos de descaro, el sarcasmo, la inteligencia y su independencia harán que Ariadna sea una mujer digna de admirar con la que junto con Daniel vamos a reírnos en los momentos que compartirán juntos y los diálogos que Olga ha escrito tan mordaces.
Daniel siempre ha sido el mismo pero con una espinita clavada en el corazón desde aquellas vacaciones en la ciudad del amor. Nuestro chico aparte de ser apuesto y sexy, es un hombre dulce, simpático y que tanto recibirá los golpes y pirques de Ariadna como los sabrá devolver. Van a ser una explosiva combinación en todo momento en la que muchas veces si pudiéramos, les daríamos ese empujón necesario que les falta para darse cuenta de las cosas.
Mónica y Sergio son personajes a destacar entre los que nos encontraremos durante la lectura ya que, como os he dicho, van a dar mucho juego e intentarán poner soluciones a todo. ¡Juntos van a ser peor que Maquiavelo! Aportarán chispa y esa diversión y comedia sutil que Olga nos presenta.

Íntimos enemigos es una lectura muy glamurosa y chic, divertida y traviesa a la vez que dulce y romántica. Diálogos mordaces y personajes que completarán un libro con el que siempre vamos a desear más y más. Olga Salar ha sabido conquistarme y estoy segurísima que repetiré.

Agradecimientos:

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Preciosa reseña, la enlazamos en nuestra web como primera reseña de este libro =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=647&fuente=Fantasy%20World

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta. Espero que lo traigan a mi librería ^^
    Gracias por una reseña tan currada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer algo de la autora, recibe muy buenas críticas, así que no voy a pasarla por alto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como te dije en la ficha de la novela, de la autora quizás esta sea la novela que menos me llama. No te negaré que me ha picado un poco la curiosidad por tú reseña, más que nada porque me gustan los diálogos mordaces y que sea divertida (aunque pocas novelas de humor me hacen gracia).

    No tengo claro que la lea pero ahí queda apuntada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pronto podré leerlo y después de leer tu reseña tengo aun más ganas de leerlo ^^ Es una pena lo de la parejita secundaria pero suele pasar :S

    un besin

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo ansío ferviemente!

    De Olga Salar me leí "Quedate esta noche" y me encantó el estilo que le da a las historias románticas, divertidas a la par que sensuales :)
    Este libro salió a la venta hoy y aún no está en e-book, así que estaré pendiente esta semana de a ver cuando sale.

    ResponderEliminar
  7. He leído todo de la autora, incluido Íntimos enemigos. Lo recomiendo siempre, son historias frescas, con un humor sutil, sexy y románticas. Una combinación perfecta, Olga nunca me ha defraudado.

    Genial reseña Alice, besos:)

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención. Yo tampoco he leído nada de esta autora y creo que ya va siendo hora, así que quizá me decida por este y le de una oportunidad :) Gracias por la reseña, es la primera que veo del libro!

    ResponderEliminar
  9. Mmm.. pasé un MUY mal trago con Melodía inmortal; aun así tengo esperanzas de que en este ambiente se mueva mejor y tengo ganas de darle una oportunidad xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melodía inmortal no lo he leído, así que yo no tengo donde comparar.. Además que a mi siempre me tira más la adulta que la juvenil. ¡Espero que este sí sea de tu agrado si te animas! ;)

      Un besote!

      Eliminar
  10. Muy buena reseña! Es la primera que leo de este libro y tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  11. Aun no he probado a la autora, pero cuando me decida, empezaré por este; es el que más me llama.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Oye pues tiene muy buena pinta, se ve divertida y llena de enredos ¡me encanta! Habrá que darle una oportunidad al libro que no he leído aún nada de esta autora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabía yo que con este libro Olga se iba a salir pero con tu reseña me muero de ganas por leerlo^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Gracias por la reseña y también por la semana temática, me encantó :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez tengo mas ganas de leerlo *o* gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha llegado justamente hoy y en la semana que viene lo pongo solución y me lo leo, tengo ganas de ver a los Maquiavelos asi como ¿Que les pasó en ese viaje a Roma? ahora mismo me están entrando en mi cabeza un montón de preguntas

    besotes

    ResponderEliminar
  17. No es el tipo de novela que me llame demasiado la atención pero por lo que cuentas tiene pinta de ser muy divertida. Así que puede que me anime con ella, porque por lo de la guerra empresarial tiene pinta de ser entretenido.

    ¡Un beso, Alice!

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que no me llamaba mucho... pero después de leer tu reseña he cambiado de opinión :P

    Gracias por darnos tu opinión sis!
    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  19. De todos los libros que ha sacado la autora éste es el que más me llama la atención...Así que a ver si me hago con él algún día que me escape a la librería :)

    Un besito amore!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña, se nota que te ha gustado. Tengo muchas ganas de leerlo a ver cuando me pongo con él.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu reseña, tiene muy buena pinta, para pasar un rato genial y estrenarse con la autora ;D Tomo nota del libro

    ResponderEliminar
  22. Parece ser una novela sencilla, pero con encanto. Me la apunto y a ver que hago.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que aún no leí nada de la autora pero este es el que más me llama de ella!! Tiene una pinta genial no solo la historia, sino también los personajes y la portada.
    Espero poder leerlo porque además me recuerda un poco a los de Megan Maxwell y también a los de Olivia Ardey y las dos me encantan.


    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)