26 de abril de 2013

La oscura verdad de Mara Dyer ~ Michelle Hodkin

La oscura verdad de Mara Dyer | Michelle Hodkin

1º Mara Dyer
(Maeva young)
Género: Paranormal
416 páginas

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Mara Dyer no es Mara Dyer. Mara Dyer no recuerda nada de lo que ha pasado unos días atrás cuando despierta en la cama de un hospital y le comunican que su mejor amiga, Rachel, junto con Claire y el que fue su novio, Jude han muerto en un derrumbammiento de un psiquiátrico que dejó a los cuatro atrapados y tan solo Mara corrió la suerte de salir con vida. ¿Qué pasó realmente?
Después del trauma vivido, toda la familia decide trasladarse a Miami para empezar de nuevo y que Mara pueda llevar una vida normal, que pueda pasar el trauma, pero las cosas no harán si no más que complicarse cuando Mara tiene visiones extrañas y cuando ve a sus tres amigos muertos donde quiera que mire. ¿Está loca de verdad? ¿Qué le está pasando a Mara?
Allí encontrará el apoyo de Noah, un chico que se le pega como una lapa desde el primer día de colegio y con el que poco a poco irán descubriendo que:
  1. Es mejor no enfadar a Mara
  2. Cuidado con lo que se desea, a veces las cosas se pueden cumplir.
¿Porqué Mara ha tenido que cambiar su nombre? ¿Porqué ve a sus amigos si están muertos? ¿Porqué Noah siempre está ahí con ella en los momentos más duros? ¿Porqué ocurren desgracias allá dónde va?
Me quedé mirándolo inmóvil, boquiabierta y sin palabras. Me había reído; la verdad es que la situación era bastante ridícula. Pero su manera de decírmelo, su manera de mirarme, eran escandalosamente íntimas. Como si conociese todos mis secretos. Como si no tuviese secretos para el. Pero antes de que se me ocurriese una respuesta, Noah se agachó y recogió el libro.

La oscura verdad de Mara Dyer es un libro que me ha tenido en todo momento intrigada y siempre queriendo saber qué esconde nuestra protagonista, porqué no recuerda nada y porqué ese cambio de nombre al trasladarse. Además de eso, poco a poco se le irán sumando muchas más incógnitas que se irán desvelando poco a poco durante el libro dejándonos en la parte final tanto con la miel en los labios como con los ojos como platos al descubrir parte de la verdad. El libro tiene un final muy, muy abierto que nos deja esperando la segunda novela para saber más y seguir desenredando todas las preguntas que se nos irán formando. 

Junto con toda la trama misteriosa y paranormal se le sumará la parte romántica con la aparición de Noah, un amor que se va formando poco a poco, aunque Noah sea el típico guapo y rompecorazones del instituto no me ha parecido que Mara cayera rendida a sus pies, si no que ha sido un proceso lento en el que mientras va descubriendo poco a poco al protagonista, su corazón va cayendo rendido a sus pies. Una cosa hay que destacar, y para mi, es el único punto en el que la novela me ha cojeado (y todo puedan ser pos mis ansias de saber más) es que durante unas 30-50 páginas la trama que se centra casi exclusivamente en la parte romántica se me hizo algo pesada, ¡yo quería saber más! Era algo así como dejaros de flores y violas que yo quiero saber qué pasa con Mara y porqué le pasa todo esto.

Dentro de la novela nos encontraremos con varios personajes que van de malos malísimos a buenazos que te roban el corazón:
Mara es una chica bastante solitaria y que los amigos que logra hacer en Miami se pueden contar con los dedos de una mano y es plausible después de todo lo que ha vivido y además si le ponemos la vergüenza que siente y siendo un nuevo instituto... Las cosas no son fáciles para alguien como ella. Una chica que tiene pensamientos a veces terroríficos que le jugarán muy malas pasadas y serán esa parte oscura de la que nos habla el título de la novela.
Noah es el guapo-rico-inteligente rematado que en un principio no cae ni bien, ni mal, según lo pintan en el colegio es todo un arrogante rompecorazones que cree que las chicas son de usar y tirar, pero me he llevado una muy grata sorpresa con él y como no, me dejó en el final del libro con los ojos como platos. Pasará a ser el chico que podrías odiar al chico dulce y que arriesgará todo por Mara completando así un puzzle perfecto.
Junto con ellos dos podría destacar a Daniel, hermano de Mara que me pareció todo dulzura pero que a la vez tengo muchas dudas sobre él, ¿será porque en esta novela una vez finalizada no te fías ni de tu sombra?. Me pareció encantador como hermano y alguien que se desvive por Mara y lo da todo por ella, es el personaje que ha rozado mi corazoncito pero con reticencias, espero equivocarme. Y Jamie, que será el primer amigo que logre hacer Mara en el instituto y el que no ponga las cosas fáciles entre ella y Noah porque realmente, no confía en él. Ai si Jaime supiera...

La oscura verdad de Mara Dyer es un libro que nos va a mantener en vilo durante toda la novela, sospechando qué puede pasar, llegando a rozar un esa posible solución pero dando un giro drástico en el último momento que nos dejará con muchas ganas de seguir con el próximo libro. Además será una combinación casi perfecta entre la trama paranormal y/o thriller junto con la romántica haciendo que las cosas no se hagan para nada pesadas. Veremos la parte más oscura de los deseos de Mara y descubriremos, como os he dicho, que si algo se desea con mucha fuerza, puede cumplirse. ¿Qué pensamientos oscuros tenéis vosotros?

Con la colaboración:

19 comentarios:

  1. Ya me apetecía leerlo, pero después de tu reseña mucho más. Me gusta que un libro me mantenga en vilo y haciendo conjeturas.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho tiene una pinta increible!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que amo el misterio este libro tiene que ir derechito a mi estantería, aunque si tu dices eso de la primera parte estoy 100% segura de que la primera parte se me va a hacer muy muy pesada ^.^

    Una cosa parece que Mara no recuerda nada, pero... ¿Y el hermano?

    este libro lo voy a leer sí o sí ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué tia... ahora tengo el gusanillo XD
    ¡Mala persona! Ya veré si coincido contigo cuando lo lea :>

    Besitooooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jojojo
      Pues es hora de matarlo, ¡léelo y me dices!

      Besotes!

      Eliminar
  5. Pues...lo quiero leer!
    Cuando una novela tiene cosas que tengan que ver con los muertos es que no me puedo resistir, aunque suene retorcido.
    A parte he leído muy buenas reseñas de la novela, la portada me encanta y que la historia te mantenga en vilo es algo que vengo necesitando.

    Así que apuntado queda, a ver si cae pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya contarás si acabas por leerlo!
      El tema de los muertecillos es lo más intrigante.
      Espero que te guste! ;)

      Eliminar
  6. Ainss le tengo muchísimas ganas a este libro, lo tengo pendiente y sobre todo por ese misterio e intriga del que habláis tanto es por lo que me llamó la atención en un primer momento :D Además de por su portada claro xD

    Espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo una ganas increíbles de leérmelo, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues si que tiene buena pinta. A mi e a llamado mucho la atención esto:

    Cuidado con lo que se desea, a veces las cosas se pueden cumplir.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Me ha gustado mucho, ese final es inesperado y mortal!!! con ganas de leer el siguiente!!! :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Así a priori no era un libro que me llamase poderosamente la atención, pero con tanta buena reseña me está empezando a picar más la curiosidad. Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba desde que lo vi por primera vez en inglés y las reseñas tan positivas que estoy bien me animan aún más a conseguirlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. Jo, qué ganas de leerlo *_* y claro, ahora dejas con más ganas :(
    A ver si me hago pronto con él y le hinco el diente!
    Un besazo Alice^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Alice!

    Me llama muchísimo este libro y le tengo puesto el ojo desde hace algún tiempo, pero aún no me he atrevido con él. Pese a que he leído reseñas positivas, como la tuya, no soy capaz de dar el paso; aunque supongo que, antes o después, tendré que hacerlo porque no me puedo quedar sin leer este libro que tan buena pinta tiene hahaha (:

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  14. Hola churrina mía!
    La verdad es que esté libro me fascinó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Para mi lista que se va! Me había llamado la atención, pero no sabía qué hacer, por lo que opté por esperar algunas reseñas... y me has convencido :P

    Un besote y gracias por tu reseña sis!

    ResponderEliminar
  16. Este me espera en la estantería, y espero cogerlo pronto porque la trama me gusta muchísimo *O*

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  17. No me estaba gustando mucho, la verdad, el final es impactante eso no se puede discutir, pero me ha parecido que se podría haber sacado más partido a otros aspectos del libro. Todavía tengo que hacer la reseña y no sé cómo hacerla.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)