20 de septiembre de 2013

Calle Dublín ~ Samantha Young

Calle Dublín | Samantha Young

1º On Dublin Street
(B)
Género: Contemporáneo
368 páginas
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Calle Dublín ha salido en medio de toda esta corriente 50 sombras y al que de buenas a primeras lo incluiríamos dentro del BDSM, por su sinopsis, por la portada y porque es "lo que se lleva a hora", pero para mí, y aunque debo decir que a grandes rasgos sigue con la corriente, es un soplo de aire fresco en esta fiebre Grey y del que sin duda se disfruta mucho más. Os cuento:

Jocelyn es una chica que en su adolescencia ha sufrido el perder a muchos seres queridos por lo que se ve sola en la vida y responsable de muchas cosas. Así que decide darse un cambio y romper con su pasado, mudarse a la ciudad de su madre, en Escocia, y empezar con una nueva vida. Una vida en la que se prohíbe rememorar momentos del pasado y mucho menos pensar en el futuro, nuestra chica vivirá el presente en todo momento. 
En una de sus idas y venidas se mudará de apartamento y es cuando Ellie y Braden irrumpen en su vida volviéndola patas arriba. Empieza a sentir de nuevo todo aquello que creía enterrado y se verá envuelta en una relación con Braden en la que, como acuerdo principal, tendrán el ser sólo amigos con derecho a roce. Pero Braden es mucho Braden... Además, encontraremos en ella una chica inteligente, divertida y con un carácter fuerte.

Braden es un hombre (escocés ) que siente una fuerte atracción por la chica nueva, algo que no había sentido nunca y no dejará de intentarlo una y otra vez para que Jocelyn pase a ser algo más que la compañera de piso de su hermana. Además, será un protagonista que ha sufrido con una relación pasada y se vio traicionado por alguien en quien tenía una confianza plena, todo de golpe y aquello trastocó su mundo y su relación con las mujeres. Un hombre que será autoritario en algunos momentos y dulce en otros. Una mezcla explosiva de romanticismo y sensualidad con el que vamos a caer rendidas.

Calle Dublín es todo un despliegue de sensualidad, de amor y de afecto, pero junto todo eso encontraremos una parte más dolorosa y sufrida, unos sentimientos muy arraigados a sus personajes y en algunas ocasiones dosis de humor que nos harán sacar la sonrisa y el estruendo con alguna carcajada. 
Hay que destacar también (y como puntos importantes) la historia romántica entre Jocelyn y Braden. Es una historia que se cuece a fuego lento, va despacio y se saborea, se disfruta. Una historia que está tratada con cariño y sensualidad que se desarrollará de una forma paulatina alejándonos de la novela erótica tan de moda y centrándonos mucho más en lo sentimental. Y no estoy diciendo que no haya escenas hot, que las hay, pero todo en su justa medida.
Sumémosle también que la novela, pese a ser de una serie como habéis visto, es un libro autoconclusivo, que es de agradecer en estos tiempos que corren de trilogías interminables. Down London Road, el siguiente título de la serie y el cual libro que estoy esperando con ansia, tratará de una historia completamente diferente a la de Jocelyn y Braden que espero que sea tan buena como esta.

Como único punto negativo, o que a mi me ha parecido que se podía haber exprimido más o no buscarle un final tan precipitado, es la historia de Ellie. Creo que se podría haber sacado más jugo (hasta me da que otro libro, ya que los protagonistas secundarios me encantaron) pero el final y la resolución de su historia de amor me pareció precipitada, como si su autora ya no supiera cómo unir a ambos personajes. 

La pluma de Samantha Young espero poder probarla de nuevo muy pronto y disfrutar tanto del siguiente libro como he hecho con este. Además espero que los personajes estén tratados con el mismo mimo, cariño y bien perfilados como me he encontrado con Calle Dublín, libro que, sin duda, queda recomendado.

19 comentarios:

  1. Me gustó mucho me encantó la historia y caí rendida a Bradem!!!! hubo una escena que no podía parar de reír tremenda, jajjajaja!!! Genial la reseña guapa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Lleva un tiempo en mi wishlist y le tengo muchas ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muero de ganas de leerlo *O*
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    la verdad oigo tan buenas críticas de este libro
    que tengo un montón de ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llamó desde el primer momento en que lo vi, pero aún no he podido adquirirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me eché un poco para atrás cuando me enteré de que era parte de una serie, pero si dices que es un libro autoconclusivo y que el siguiente tiene otros personajes, ya es otra cosa :)
    Lo que más me atrae de lo que dices es lo de que la relación se va cociendo a fuego lento :)
    Estoy un poco saturada de erótica, pero a este libro no le digo un no rotundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mí me gustó bastante también, esperaba que fuera más erótica y hay muchos más sentimientos que sexo :)

    Estoy de acuerdo con lo de Ellie, su historia da para un libro propio ^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Me gustó muchiiiiisimo este libro *_* Dios, Braden es... es... escocés, qué más puedo añadir jajajaja Tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas de esta autora, me ha convencido :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Si no llega a ser por Kiss a book nunca hubiera leído este libro, pensé que sería "más de lo mismo"; y en cambio, ha sido uno de los mejores libros románticos que he leído este 2013. Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  10. *-* Ya te dije en su momento que tenía que leerlo, pero ahora lo necesito urgentemente, jajaja. Cuando me lo lea te aviso. ¡Buena reseña!

    Un beso.

    PD: Escocia <3 No hay más que decir.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a mi me gusto mucho, pese a algunos errores que había en la traducción, disfruté mucho de su lectura. Espero con impaciencia la siguiente entrega de esta autora.
    Besos wapii ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó el libro, pero hubo ciertos momentos que no me los tragué, aunque en general me gustó^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó bastante, sobre todo que hubiera una historia detrás de los personajes, además de esa relación de "solo sexo" que en un principio se marcan (y que yo no terminé de creerme, porque se ve desde el principio que Braden quería mucho más que sexo...). Y me gustó mucho el carácter de la protagonista, tiene unas contestaciones muy buenas. También estoy de acuerdo con lo que has dicho de Ellie, me gustó mucho este personaje y la autora le podría haber sacado más partido.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Braden es mucho Braden.
    Quitando algunos detalles de la trama y de algún que otro diálogo, creo que el libro dista de ser una historia que pueda compararse a otra del conocido boom. Me alegra que te animaras a conocer a esta parejita y, sobre todo, que lo hayas disfrutado :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi churri!
    A mi no me termina de llamar la verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho este libro. Ainsssssss Braden, caí rendida a sus pies. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No te imagina las ganas que tengo de leer este libro, tengo cierta debilidad por Dublín desde que leí la serie fever de Karen Marie Morningh. Besos

    ResponderEliminar
  18. Es genial que te haya gustado porque es una historia que me encantó :) La verdad es que opino como tu y yo también veo el fallo de Ellie.. pero bueno, todo libro tiene algún fallo. Ainss prontito tendremos en siguente jiji

    un besin

    ResponderEliminar
  19. Lo estoy leyendo y me ha atrapado, muy buen libro y Braden ni que decir enamoradisima<3

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)