16 de septiembre de 2013

El libro de la Elegida ~ Lena Valenti

El libro de la Elegida | Lena Valenti

3º Saga Vanir
(Editorial Vanir)
Género: Erótica paranormal
460 páginas
Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el Ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?
En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.
Lena vuelve a introducirnos con este tercer libro en el mundo de los vanirios, en ese lugar tan pasional, ardiente y todos los sentimientos posibles llevados a la máxima potencia, y esta vez lo hará de la mano de Menw, el sanador y Daanna, la hermana de Caleb y la Elegida. 

Durante los anteriores libros ambos personajes llaman muchísimo la atención por esas escenas en las que vemos como se hace presente el odio pero a la par, sabemos que han tenido una historia pasada entre ellos, historia que se revelará al fin en este libro y que entenderemos el porqué de todos esos sentimientos negativos que tiene Daanna hacia el sanador. 
Todo empieza cuando simplemente eran unos mortales y los Dioses tenían ganas de "jugar con ellos" y transformarlos en vanirios para la lucha que se lleva avecinando a lo largo de los libros. Daanna y Menw siempre se habían tenido un amor mutuo, puro y bonito desde que Daanna vio la luz por primera vez, pero justo cuando se entregaron el uno al otro, aparecieron los dioses transformándolos y apartando a Menw de Daanna de la forma más cruel posible. Fue entonces cuando Daanna al verse sola y dolida además de otras circunstancias que tendrán mucho que ver entre ellos empieza a odiar a ese hombre que le había jurado amor eterno. 
Ahora, unos milenios después los Dioses deciden que es el momento de actuar y que Daanna desarrolle su poder, el poder de la Elegida para hacer frente a la batalla, pero, para ello, necesitará alimentarse de Menw, el hombre al que odia y ama a partes iguales. 
¿Qué ha pasado realmente entre ellos? ¿Cual ha sido el detonante? ¿Daanna llegará a perdonar a Menw después de varios siglos de odio? ¿Qué pasará con su don si Menw no acepta el trato?

- Llevo viviendo un infierno desde hace dos mil años. No pasará nada si el infierno se alarga unos días más. Y además, necesito tu sangre, Menw. Sé que te quieres vengar de Loki, de los dioses y de mí. Si me das tu sangre harás ambas cosas de un plumazo. Yo desarrollaré mi don y sabré por qué soy la Elegida, así joderás a Loki. Pero además me joderás a mí. Si es verdad que eres mi cáraid, enloqueceré cuando no estés y seguramente me entregaré al amanecer. Beber de tu sangre me hará adicta a ti. Y me destruirá cuando tú desaparezcas -sonrió con tristeza-. Es lo que quieres, ¿no? Y por último, te vengarás de Freyja y Odín. Si yo muero... ¿Qué pasará con el Ragnarök? ¿Qué pasará con ellos?

En los anteriores libros hemos encontrado unos personajes y a una autora con un alto contenido erótico, sensual y sexual pero, aunque El libro de la Elegida no va a perder esa esencia tan sensual, encontraremos unos sentimientos muy fuertes como son el odio, el rencor, el engaño, la mentira, las dudas y también, un gran amor que se profesan los personajes de la historia. Junto con la historia de amor, siendo el pilar que más peso va a tener, irá muy unida la batalla que va a formarse en el Ragnarök, introduciéndonos más en el momento en que todos tengan que empezar a idear un plan de ataque y reunir a todos los clanes posibles y destruir al fin a Loki. 

Daana McKenna y Menw McCloud van a ser unos personajes excepcionales y tan impresionantes o más de lo que Lena nos ha dejado ver en los anteriores libros con los que vamos a disfrutar y a llorar de rabia con su historia a partes iguales.
Daanna es una mujer cegada por el rencor y el odio que se sobrepondrá al amor que siente por su cáraid, Menw. Una mujer muy orgullosa que no dará su brazo a torcer a la primera de cambio, si no que se lo pregunten a Menw después de dos milenios de sufrimiento. Va a ser un personaje muy misericordioso que poco a poco volverá a tomar forma de aquella Daanna que creían muerta y nos dejará ver a una vaniria de armas tomar a la vez que una mujer bondadosa y con un corazón de oro.
Menw... Menw se ha llevado la palma en este libro, ha sufrido dos milenios sabiendo que él no ha sido el culpable de nada, tan solo una marioneta manejada por los Dioses y ha estado aguantando los desplantes de su cáraid una y otra vez, ha sido todo un luchador que ha estado a punto de venirse abajo y dejarse llevar a los brazos de Loki pero el Menw fuerte resucitó de las cenizas y me ha dejado más de una vez más que ida con las escenas que protagonizará al lado de su Elegida. 

Lo abrazó con más fuerza y bebió de él con todo el cuidado del que fue capaz. Entonces, Daanna se vio a través de sus ojos, bajo su prisma. Sufrió todos sus desplantes, toda su rabia y su indiferencia en su propia piel. Él siempre había estado ahí para ella, protegiéndola, cuidándola, esperando, siempre esperando. Y ella nunca le había dado la oportunidad. La esperanza se tornó en incertidumbre, y con los siglos, la incertidumbre se tornó en decepción. Y sin embargo, cada vez que él se hundía, o cuando se sentía la necesidad de tirarlo todo por la borda, él recurría al recuerdo de su noche juntos como humanos, de su promesa, de sus tatuajes.

Lena Valenti en este libro volverá a envolvernos de magia vaniria y berserker haciendo que nos olvidemos de que estamos en el mundo real y viviendo y sintiendo la historia de sus personajes como si fuera la nuestra propia. Completamente adictiva de principio a fin.  

15 comentarios:

  1. De los cuatro que he leído de esta saga, quizá este sea mi favorito. Porque ya desde el primer libro sentía mucha curiosidad por qué había pasado entre Daanna y Menw. Así que me encantó conocerlos. Esta pareja me ganó el corazón. Y ¿Lena Valenti adictiva?...¡qué va! xDD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña. A mi es que esta autora y esta saga me encanta, y este libro es de mis preferidos, la histora de Mewn y Danna me emocionó mucho <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta esta saga si que es cierto que los últimos libros me decepcionaron un poco pero están genial
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Adoro todosy cada uno de los libros de esta saga! Todos tienen un toque especial y diferente, y el sanador y la elegida no podían ser menos!!
    Genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, aunque parece estar bien. Cuando acabe con alguna de las sagas que tengo pendientes quizás me ponga con esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No parece estar mal, la verdad es que no me suena demasiado esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para mi es uno de los libros de la saga con más sentimientos. Precioso!! aunque a mi Lena me enamora con todo lo que escribe...

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído hasta este y por ahora es el que más me ha llegado al alma. La historia de estos dos personajes me tuvo encandilada desde la primera página.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. No estoy siguiendo esta saga porque son bastantes y me da vagancia meterme con sagas largas, pero lo que he leído de la autora me ha gustado bastante, así que no descarto leerlos en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues desde que leí el último de la saga Crossfire no volví a leer nada de erótica porque terminó cansándome un poquito pero creo que si vuelvo será con alguno de los libros de esta mujer porque todos parece que son diferentes y que tienen buena pinta. Además, para un libro así necesito que sea adictivo ^^

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. hola
    la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer estos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  12. El libro de la Elegida es mi preferido de la saga Vanir. Es el que tiene más sentimiento. El que más me hizo llorar y emocionarme.

    Genial reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!

    Me pareció un libro precioso, con unas escenas muy emotivas... pero para mi hasta ahora es el más flojito de la saga, no sé jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña no he leido ningun libro de esta autora ya que en foro que participa las chicas hablaron que los Hombres en esta serie tratavan muy mal a mujeres, no me dejo llevar por comentarios asi ya que me gusta leer de todo pero acabe dejando de lado esta serie. Pero creo que le voy a dar una oportunidad ya que me gusta mucho sus recomendaciones. besos

    ResponderEliminar
  15. Hola churri!
    La verdad es que esta saga no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)