11 de septiembre de 2013

Siete horas para enamorarte - Giampaolo Morelli

Siete horas para enamorarte | Giampaolo Morelli

(Roca)
Género: Humor
192 páginas
Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.
Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.
Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?
Poco os puedo contar del libro que no se haya dicho en la sinopsis ya que está perfectamente relatada y es exactamente lo que vamos a encontrar en esta novela. Así pues, pasaremos directamente a lo que he podido ver y opinar de ella.

Giampaolo Morelli nos ha creado al perfecto hombre mindundi que vive feliz y que no aspira a mucho más. Paolo es feliz con su vida, con su compromiso y con su trabajo, lo único que desea ahora es casarse... hasta que descubre el pastel y llevado por su nuevo trabajo entrará en el curso de seducción en el que gracias a él veremos como el protagonista va cambiado poco a poco hasta volverse todo un rompecorazones.
Durante el principio de la novela he querido matar a Paolo, parecía que no tenía sangre y me ponía enferma con su comportamiento en el que aguantaba todo, han sido unas ganas tremendas de sacudirlo y decirle: ¡espabila ya, narices! Pero gracias a las clases tomadas esa actitud va cambiando y el chico, al fin,  espabila. ¡Vamos que si lo hace! Pero aún y así, el amor que cree sentir, lo ciega totalmente.
Y es que Valeria, su profesora, ha creado todo un monstruo de la seducción y ahora...¿se sentirá seducida? ¿Eso por lo que discuten son celos? Una mujer que lo único que entiende es que respondemos a estímulos primitivos y punto, pero lo que no cuenta es con el corazón y él toma gran parte en todo este asunto.
Después, no quiero dejarme a Ciro, el pelmazo que tendrá por amigo y otro al que quise tirar por la ventanilla del primer sitio que encontrara. Sin duda el carácter principal que tienen ambos, él y Paolo, es lo que me sacó de quicio al principio de la novela; uno tan cerrado y cegado con su exnovia y el otro tan pelma con algunos temas.

Sin duda lo mejor de la novela es cuando hace su aparición Valeria y sus clases con sus aportaciones para esos hombres que necesitan librerarse se llevan a cabo creándonos momentos divertidos y situaciones embarazosas que nos sacarán una sonrisa. Así que cabe decir, que a medio libro, capítulo arriba, capítulo abajo, la cosa mejora bastante y me he encontrado con esa historia de amor que llevaba buscando.

7 horas para enamorarte es un libro muy muy cortito que se lee en una sentada, los capítulos tan cortitos y la narración tan sencilla y llena de diálogos del autor harán que la tarea sea pan comido. Un libro que me ha gustado y sin muchas pretensiones que pasar un rato agradable y perfecto después de una novela intensa. ¿Serán ciertas todas las cosas que llega a aprender Paolo en el curso?

18 comentarios:

  1. Desde que vi el libro en un separador me enamoré de él, estoy buscando la oportunidad para poder leermelo.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante aunque no me llama la atención especialmente.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El argumento parece divertido, creo que le voy a dar oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro ligero y divertido de estos que nos gusta leer de vez en cuando después de otras novelas más complejas.
    No tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama la atención la personalidad del protagonista y como renace tras un par de clases convirtiéndose en todo un galán.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    No conocía este libro pero por lo que me cuentas tiene muy buena pinta y tiene aspecto de ser divertido a la vez que tierno en algunos aspectos.
    A mi creo que también me enfadaría que el protagonista no hiciera nada, que permaneciera como una estatua ante todo y que no tuviera sangre en el cuerpo xD
    Y si, muchas veces se discute por celos así que podía ser eso jaja

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Me parece un libro interesante, solo me echa para atrás que sea tan cortito pero aún así le leeré fijo
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi lo único que me llama de este libro, es su autor, que está que te cagas de buenorro!! jajajaja

    Gracias por la rese, guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Pues este libro me llama bastante, lo quise comprar cuando salió pero entre unas cosas y otras... vamos, que entro en una librería y ya ni me acuerdo a por qué iba, pillo todo lo que encuentro en mi camino jajajaja Gracias por la reseña, a ver si en mi próxima visita a la librería me lo llevo ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues este tipo de libros no me tira mucho pero el argumento me ha llamado la atención. Es uno de esos libros románticos que no me importaría leer. También es un punto a favor que el prota sea un hombre porque siempre suelen ser mujeres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. no me llaman mucho las tramas románticas pero no me importaría para nada leerme este libro.
    besos

    ResponderEliminar
  12. No me suelen gustar este tipo de libros la verdad, eso si el autor está como un queso!! :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola amore! No me llama mucho la atención, no suelo aguantar a los protagonistas sosos, aunque sabiendo que hay mejoría... ¿quién sabe? Un abrazo, solete.

    ResponderEliminar
  14. Pues no tiene mala pinta, sobre todo, para como has dicho tu, como una lectura ligera y sin más pretensiones. Me gusta el título y la portada me parece muy mona. Lo tendré en cuenta para cuando necesite un libro ligerito :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Yo no lo conocía, pero eso de que sea cortito y este bien me anima un poco ^^ Pero el tema no me llama mucho que digamos...
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  16. Pues parece muy original y ligerito por lo que comentas.
    Me lo apunto para cuando necesite algo relajante ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola churri!
    La verdad es que no me termina de llamar :S
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. No me acaba de llamar, no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)