3 de octubre de 2013

El Duque y yo ~ Julia Quinn

El Duque y yo | Julia Quinn

1º Los Bridgerton
(Titania)
Género: Histórico
320 páginas
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Como sabréis, Julia Quinn se ha convertido en una de mis autoras favoritas desde que empecé con la serie de Los Bevelstoke y ahora, he decidido seguir con otra de sus extensas series y que tanto recomiendan las lectoras románticas: Los Bridgerton, y lo cierto es que por ahora, se merece todos los halagos y más.

En este caso su autora nos presenta a una extensa familia como son los Bridgerton, tan divertidos, alocados, protectores y sarcásticos que nos van a sacara risas y carcajadas con su carácter, sobre todo, los hermanos que más conoceremos en este libro: Daphne, Anthony y algo más de pasada, Colin. Pero en este caso, se centrará en la historia de Daphne Bridgerton.

Daphne es una chica que ya lleva un par de años presentándose en sociedad, buscando un pretendiente para casarse y formar una gran familia, pero con esos hermanos tan cascarrabias y protectores parece imposible. Aunque, quizá toda la culpa no sea de ellos, si no que nuestra señorita también es de armas tomar. 
Una noche, aburrida en uno de los bailes, conoce a Simon, el Duque de Hastings e íntimo amigo de Anthony por lo que parecen llevarse más que bien mientras se divierten con su sarcasmo e ironía. Pero Daphne para Simon es intocable, ya conocéis el código de amigos de no tocar a la hermana de tu mejor amigo pero... Daphne es tan diferente, tan... ella que va a serle casi imposible contenerse. 

Ella sin pretendientes, él sin ganas de buscar una mujer para casarse, así que deciden urdir un plan: hacer que la sociedad piense que el duque está interesado en ella para que ella encuentre un esposo y él se libre de las señoritas y madres que puedan intentar cazarlo.
Pero ninguno contó que sus corazones latieran el uno por el otro mientras llevaban a cabo tan magnífico plan.

- De acuerdo, si insiste le diré que me han presentado a todas las jóvenes casaderas de la fiesta.
Daphne soltó una risita. Simon tenía la leve sospecha de que se reía de él.
- Y también me han presentado a sus madres -continuó.
En ese momento, Daphne soltó una carcajada.
- ¡Qué apropiado! -dijo él-. Riéndose de su pareja de baile.
- Lo siento -dijo ella, con los labios apretados para evitar más risas.
- No es verdad.
- Está bien -admitió-. No lo siento. Pero únicamente porque yo llevo dos años soportando la misma tortura. Es difícil dar tanta lástima habiéndolo soportado una sola noche.
- ¿Por qué no se casa y se evita todo esto?
Daphne lo miró fijamente.
- ¿Es una proposición?
Simon sintió que la sangre no le llegaba a la cabeza.
- Ya lo sabía. -Lo  miró y soltó un suspiro de impaciencia-. Por el amor de Dios. Ya puede respirar, Hastings. Sólo bromeaba.

Julia Quinn ha vuelto a seducirme y hacerme reír con esos diálogos tan llenos de sarcasmo y divertidos que son la estrella de la novela. Me ha sido indiferente si eran peleas de "enamorados" ya que aún y así la autora sabe sacarle partido y que nos tronchemos o peleas entre Daphne y su hermano Anthony cuando intenta que Simon no se pase de la ralla con ella, como os he dicho la familia Brigerton es muy, muy divertida y Simon tampoco se queda atrás.

Además de eso, los personajes son extraordinarios:
Simon ha tenido una infancia muy cruda cuando fue repudiado por su padre al no saber articular palabras y eso ha marcado toda su vida, pero lo que tendrá ese peso en las espaldas. Además es como un perfecto caballero defendiendo a las damas pero en cuanto se trata de pegar puñetazos... sabe salir airoso (es una impresión que me dio aunque no pasa durante casi siempre en la novela). Es divertido y con miedo atroz al matrimonio.
Daphne conoce a los hombres después de tener tres hermanos mayores que ella, pero en las cosas de dormitorio no tiene noción ninguna, por lo que resulta ser una protagonista dulce por una parte y muy avispada en cuanto al carácter del género contrario. Al igual que su protagonista es divertida y sabe sacar lo mejor y lo peor de los demás, si no, que se lo pregunten a Anthony.
Los personajes más destacados como os he dicho anteriormente son Anthony, Colin y Violet, la madre de ellos, tan locos como Daphne ¡o peor!. Hermanos protectores y mujeres que sacan las garras para que no sean tan cerrados de mente. 

- N-no q-q-quiero m-morir -dijo, demasiado cansado para preocuparse por el tartamuedo-. P-pero no puedo casarme contigo.
Las manos de Daphne le resbalaron por los brazos y ella se alejó. La mirada de dolor y rechazo en sus ojos era casi insoportable. estaba tan abatida, envuelta en el abrigo de su hermano, con ramas de zarza colgadas del pelo. Cuando abrió la boca para hablar, parecía que las palabras le salían directamente del alma.
- Siempre he sabido que no era la mujer por la que los hombres suspiraban, pero nunca pensé que alguien prefiriera morir antes que casarse conmigo. 

En El Duque y yo encontraremos diversión, inocencia, amor y sobre todo un final que su autora sabrá exprimir al máximo dándonos lo mejor de la novela y de sus personajes principales. Además empezaremos a conocer a toda una familia que promete muchas risas, sorpresas, llantos y suspiros.

18 comentarios:

  1. Aun tengo pendiente la serie de los Bevelstoke, que de verdad no se a qué estoy esperando para seguirla... Pero vaya, que en cuanto termine con ella estoy dispuesta a empezar esta :) Me gusta mucho cómo escribe Julia Quinn.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué la Quinn de ahora no se parece a la de antes? Me da mucha rabia ver como últimamente publica novelas entretenidillas, que no están mal, pero que no se parece en nada a sus grandes obras.

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de Julia Quinn, pero este libro se ve interesante, quizás me anime al final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues si es el primero de una saga... quizás le de una oportunidad y así conozco a la autora. Gracias por reseñar un libro que no es novedad, eres de las poquitas que lee cosas que le apetecen y no se deja llevar por los envíos de editoriales, se agradece una recomendación distinta esta semana :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Julia Quinn así que no se mucho sobre sus novelas pero me pican la curiosidad ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Leí esta novela y me encantó, creo que Julia Quinn es una autora fantástica, muy fresca y divertida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Prometo leer algo de esta autora ¡¡pero ya!! jaja ;)

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña, el género histórico me tira mucho.

    luz en tus sueños, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me encanto, pero me parece que el siguiente, de Anthony, y el cuarto, de Colin, son todavía mejores. He leído otros libros de la autora, pero no me han parecido tan geniales como los que mencioné.
    Siento que ya no se esfuerza tanto como cuando escribía los Bridgerton :/

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola mi churri!
    Ya sabes que me encanta esta autora :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me muero por empezar esta saga *O*

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta serie me encantó, sobre todo el cuarto libro y veo por lo general que a muchas más lectores les gusta, creo que son unas buenas novelas que recomendar a personas que les guste el género.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. El único libro que he leído de Julia Quinn me encantó. Así que estoy deseando volver a leer algo suyo :) La verdad es que parece una historia típica pero de esas que enamoran ^^ Me alegra que lo hayas disfrutado geme!

    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ENCANTA tu blog!

    - sonreír desde dentro -

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!

    Pues la verdad es que desde que me la recomendaste aún no tuve oportunidad de leer nada de la autora pero creo que empezaré por este libro porque me tiene muy buena pinta. Las sagas me gusta leerlas por orden, porque soy muy exquisita para eso así que en cuanto pueda me haré con él.
    Eso de que un amigo no puede tocar a la hermana del otro es muy mítico pero creo que la autora por lo que dices le sacó mucho jugo a la hora de las peleas y diálogos.
    La portada me parece una preciosidad!! De esas que da gusto tenerlas en la estantería jeje

    Muchos besitos!! :)

    ResponderEliminar
  16. El primero que leí de la autora y que me enganchó a leer toda la serie, que no tiene desperdicio. Me encanta la novela romántica y tu blog, así que te sigo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Ains, de verdad que ya no se hacen novelas así y es una auténtica pena. Me encanta Quinn ya lo sabes pero sobre todo esta serie, sus otras novelas me parecen muy flojos, pero esta serie es maravillosa de principio a fin!
    Me ha encantado la imagen de los hermanos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Fue el primero que leí de Julia Quinn y ya no he podido dejar de leer a esta autora. Es cierto, como veo en otros comentarios, que sus últimas novelas flojean. La serie de los Bridgerton sigue siendo mi preferida.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)