10 de octubre de 2013

En la isla ~ Tracey Garvis Graves

En la isla | Tracey Garvis Graves

1º On the Island
(Salamandra)
Género: Contemporáneo
320 páginas
A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanasen meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.

Cuando vi el libro y la portada rápidamente mi cabeza relacionó En la isla con la película de 1991 El lago azul y aunque pueden haber similitudes entre y uno y otro, poco a poco me fui dando cuenta de que el libro no tenía nada que ver con la película si no que es totalmente ajeno a ella.

En cuanto comencé a leer la prosa de Tracey Garvis Graves, tan amena y directa, sin darme cuenta me había zampado medio libro, me vi envuelta y enganchada desde el primer momento, desde el planteamiento de la historia hasta que ambos protagonistas llegaron a la isla, y quería saber cómo iban a pasar un día más, qué se les ocurriría para sobrevivir o qué les estaba preparando el destino. 
Me he encontrado metida de lleno en una isla junto a dos personas que pese a su diferencia de edad, ya que Anna tiene 30 años y T.J. 16, se empezaban a entender, se comprendían y poco a poco el roce de ambos iba surgiendo lo que llevaba esperando, el amor. 

Parece alarmante que una mujer de 30 y un chico de 16 empiecen una relación amorosa, pero el tiempo en la isla pasa, no ocurre para nada al principio de la novela, si no que vemos como ambos cambian, la situación así lo requiere y T.J. deja atrás a ese muchacho que quería divertirse para dar paso a un hombre que ha madurado rápidamente a causa de su estado. Tanto esa madurez de nuestro protagonista, como la relación que hay entre ellos se va cociendo a fuego lento y con el paso del tiempo viendo como año tras año ambos se fan forjando un carácter completamente distinto.

En cuanto vi que me quedaba casi un cuarto de libro o un poco más y que la cosa no podía variar mucho, la autora le da un giro a la novela sorprendiéndonos y cambiando de nuevo toda la situación de ambos consiguiendo así que el lector siguiera al pie del cañón.

También hay que destacar y algo que se agradece totalmente es que encontraremos que el libro está narrada tanto por Anna como por T.J., los capítulos serán alternos entre ambos y es algo que a mí me suele encantar en las novelas que encuentro de este tipo, así los personajes se conocen mucho más que si estuviera narrada desde solo el punto de vista de uno de ellos. Nos permitirá conocer los temores de cada uno, los pensamientos más profundos y todo lo que sienten en el transcurso del libro.

En la isla es un libro que me ha maravillado de principio a fin en el que vemos como dos seres humanos luchan por subsistir en una isla completamente desierta, como a veces se tiene que madurar rápidamente y tomar las riendas de tu vida y de la persona que habita contigo aún siendo alguien adulto y de como el amor sucede cuando y donde menos lo esperas. 
Emocionante, con toques de humor, romántica, adictiva, real y con mucho sentimiento. Os la recomiendo encarecidamente.

Ahora nos toca esperar a que llegue a España el segundo libro, Uncharted, con una historia totalmente independiente de uno de los "personajes" que aparecen en esta historia.

18 comentarios:

  1. Esta novela me sorprendió muchísimo, creo que si no hubiera leído las opiniones por Twitter jamás lo hubiera leído.
    Es maravilloso, no sólo el tiempo en la isla y la forma de sobrevivir , también la relación entre ambos. Como dices en un principio la diferencia de edad puede ser chocante pero la autora lo ha cuidado hasta el extremo.

    Espero leer más novelas de esta autora.

    (No se si es mi ordenador pero la letra que tiene el argumento no se ve bien :S)

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de este libro, ni conocía a la autora, hasta que te lo vi en goodreads. Por la sinopsis y por lo que has comentado, no he leído ningún libro parecido. Ni mucho menos uno en el que los protagonistas tengan esa diferencia de edad. Me ha gustado mucho todo lo que has comentado, así que se va directo a la lista de futuras compras. Gracias por ayudarme a aumentarla... #IroníaOn xDDDDD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    El tema que trata no me llama mucho, la verdad :( A lo mejor me estoy equivocando, pero bueno, no me convence y no creo que me arriesgue ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No hago nada más que pasar por delante del libro (trabajo en una librería) y el libro me dice cómprame cómprame cómprame... me estoy reprimiendo pero no se hasta cuando xD

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leérmelo, espero poder hacerme pronto con el. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! justo me acaba de llegar hoy, estoy deseando empezarlo, es cierto que la diferencia de edad me echa un poco para atrás, pero me ha picado y me apetece mucho leerlo, a ver que tal :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me lo apunto ^^
    Un beso de vainilla

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero de entrada debo decir que no me ha llamado demasiado la atención por el tema de la diferencia de edad...Pero lo has puesto tan bien que no lo descarto añadir a mi lista de deseos en un futuro,jejeje

    Un besito gemee

    ResponderEliminar
  9. En principio no me llamaría la atención, pero me ha encantado tu reseña, y parece que es una historia preciosa. Apuntado queda xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Quiero leer este libro si o si o si!! Jo ya le tenía ganas pero después de leer tu reseña es que lo que quiero es irme a la librería a hacerme con él.
    Es cierto que lo de la diferencia tan grande entre los dos protagonistas me echaba algo para atrás porque oye, son muchísimos años pero parece que por lo que dices vamos viendo la evolución del paso del tiempo de los dos personajes y le encontramos razón a todo eso.
    Me encanta eso de que se alternen los dos puntos de vista porque es como más conocemos a los protagonistas, sus sentimientos y sensaciones.
    Me has creado un antojo bonito eh?!

    Besitos guapis y espero que pases buen finde!! :D

    ResponderEliminar
  11. Al principio no me llamaba mucho, la verdad. Pero tras leer varias reseñas me está picando el gusanillo, me apetece ver cómo trata la autora esa relación con diferencia de edad y sobre todo cómo se las apañan para sobrevivir.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó muchísimo este libro, especialmente por la historia de supervivencia, pues la autora muestra describe muy bien todas las dificultades que atraviesan los protagonistas como la falta de higiene y comida. Además, la relación me pareció una historia de amor verdadero y no un aquí te pillo y aquí te mato como suelo ver en la mayoría de novelas actuales :/

    Un libro precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    No sabía de este libro pero veo que te ha gustado mucho así que me le apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Alice me convenciste, me gusto esto de que el chico madura con las dificultades. tengo que leerlo hoy mismo. besos

    ResponderEliminar
  15. Pues parece interesante, pero no se porque no me termina de llamar...

    ResponderEliminar
  16. Me encantó!! Lo interesante de este libro es ver como T.J va madurando y como esa relación sobrevive en la jungla urbana con la sociedad observándolos !!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Acabo de oír hablar del libro y... me estáis poniendo los dientes tan largos que me lo tengo que leer sí o sí >_____< aish! siempre la diferencia de edad el mayor es el hombre. Por la descripción que dais, los dos personajes me parecen la mar de atractivos!!!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)