21 de octubre de 2013

The Duff ~ Kody Keplinger

The Duff | Kody Keplinger

(Plataforma Neo)
Género: Romántica
304páginas
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Después de todas las buenas críticas que viene cosechando esta novela desde hace ya algún tiempo y en cuanto me enteré de que Plataforma Neo iba a ser la encargada de traducirlo al español y poder disfrutarlo, no me lo pensé mucho y me lancé a la piscina para conocer a Wesley, ese que tanto se ha adorado y a Bianca alias "Duffy". Pero después de haber cerrado el libro me he sentido como el patito feo de la blogosfera al pensar ¿tanto revuelo para esta historia?

Iba con los ojos muy abiertos y con ganas deseosas de leer, pero según pasaba página la cosa iba menguando por varios puntos negativos a cual de ellos más importante: no congeniaba con los protagonistas y su historia tampoco me ha parecido "la historia". Por lo que he cerrado The Duff con más pena que gloria, tristemente. 

La historia comienza con B (Bianca), alias Duffy, una chica fuera de lo común, aparentemente, que odia con todas sus fuerzas al guaperas de turno porque le parece un verdadero idiota. Nuestra chica vive en el seno de una familia bastante desestructurada, con una madre que no pisa su casa y un padre que se ha tirado a la botella de whisky para olvidar sus penas. Además sus mejores amigas son las más megafahion y preciosisimas del instituto a las que no les sabe decir "este fin de semana me quedo en casa, paso de aburrirme en el Nest mientras vosotras bailáis como locas y yo me siento de cháchara con el camarero". B es una chica leal, si, pero, hasta cierto punto llega la lealtad, chata, por lo que a veces me han dado ganas de decirle... ¡espabila chófer, si no te apetece salir, habla!
Y hablando de hablar... el punto siguiente que me ha sacado de quicio de la protagonista es que sus problemas se los calla para ella, escapa de ellos mediante el sexo con don te-odio-pero-para-esto-me-vales (así, sin ton ni son) con los que se aleja de sus amigas, no habla con nadie y oigan, ¡la culpa es de los demás!
En resumen, una chica que odia que la llamen Duffy pero a veces me ha dado la impresión de que se lo gana a pulso ya que no se valora como debería tanto en su relación sexual con Wesley como con sus amigas, por no hablar ya de plantarle cara a los problemas en su casa y el huir sin mirar atrás.

Seguidamente tenemos a Wesley al que crucifiqué nada más conocerlo en el libro y parece que al final le quité media cruz. Me pareció arrogante y sin pizca gracia, un chico al que miras y te apartas de él por sus aires de chulo, vamos, como decía Bianca, no lo tocaría ni con un palo. Pero como os he comentado lo medio perdoné por algunos de sus actos aunque aún y así... no ha tenido redención.

Wesley era la prueba viviente de que la auténtica belleza estaba en el interior, así que ¿por qué me molestaba lo que había dicho? Era lista y una buena persona. ¿Qué más daba que fuera la Duff? Además, si fuera guapa, tendría que aguantar que tíos como Wesley intentaran ligar conmigo. ¡Qué asco! En el fondo, ser la Duff tenía sus ventajas, ¿no? Carecer de atractivo no tenía por qué ser algo malo.

La relación que encontraremos en ambos es un claro ejemplo de que los polos opuestos se atraen, por lo que cuando vaya pasando el tiempo entre sábanas, los protagonistas verán que van a tener mucho más en común que lo que ellos mismos creían en un principio y a partir de ahí empezarán a formar lazos mucho más fuertes.

De toda esta negatividad también he sacado algo bueno del libro y es por parte de la autora. La historia que nos ha creado no es original, ni un romance épico pero lo que si me ha gustado mucho es la frescura, desenvoltura y todo lo directo que escribe Kody Keplinger, sin tapujos, como la novela juvenil necesita tanto ahora y algo que está tan reclamado por muchos de los que leemos juvenil. Las cosas claras y el chocolate espeso, refrán se aplica muy bien a esta novela, por lo que por ese lado, la aplaudo.

The Duff para mí ha sido una americanada lleva al papel en donde la chica tratada como el patito feo se quedará con el premio gordo del instituto (en este caso el sexy Wesley) y que pasará por una adolescencia traumática con múltiples problemas con los que no sabrá ni por donde tirar pero que al final terminaremos comiendo perdices y siendo felices de una forma muy repentina. Amén.


Con la colaboración de:

25 comentarios:

  1. A mi es que este libro me llama desde hace tiempo, así que estoy deseando leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El otro día vi una crítica realmente mala de este libro y esta es la segunda que veo. Estoy empezando a pensar que no es tan bueno como decían, al final no se que haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola!!!! lo leí anoche de tirón, me mantuvo enganchada desde las 12 de la noche hasta las 2.30 de la mañana!! no lo podía dejar!! es increíble y una historia bastante divertida la verdad. recomendable :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Tenía ganas de leerle pero tu reseña me ha dejado algo dubitativa así que le mantengo en mi lista pero le bajo puestos jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A diferencia que a ti, a mi me encantó. Yo vi a los personajes desde otro punto de vista, son adolescentes, inseguros y tienen problemas, a mi me parece muy realista que sean inmaduros. Además, si todo fuera perfecto, no habría libro XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Al libro le están dando tanto bombo que es imposible no crearse unas expectativas y querer leerlo.
    Yo quiero leerlo, pero ya estoy empezando a leer reseñas negativas y bajando esas expectativas... Por lo que veo, va a ser un libro entretenido y ya.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Pues hija, a mi me parece bien que por fin a alguien no le gustara jajajaja Cuando un libro tiene semejante fama de perfección siempre termina oliéndome mal XD Pero ahora me parece más "real". Sigo queriendo leerlo, pero no voy a ir pensando que es la maravilla que parece, crearse expectativas muy altas es lo que tiene... que el chasco después es mayor ;) (por lo que parece la prota tiene una patada, ¿no? jaja)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy deseando sacarlo de la estantería para leerlo porque me llama mucho la trama. Eso sí, lo haré sin expectativas altas y teniendo en cuenta lo que comentas para no llevarme un chasco :)

    ¡Un abrazooooo! =P

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no puede llover a gusto de todos, a la vista está que para gustos colores!! a mi personalmente me gustó y me hizo pasar un buen rato ;)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu reseña, a mi el libro si me gustó, pero está claro que ni es perfecto ni una panacea, ni va a gustar a todos =)
    Al principio a mi algunas cosas que comentas tampoco me gustaban, pero como que poco a poco me fueron encajando.
    Coincido en lo del estilos de la autora, a mi me encantó su forma de escribir.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Ainss qué penita que no te haya gustado geme. Yo de momento no lo he comprado, pero esperaba hacerlo por las buenas críticas que tiene. A ver qué le parece a Inma cuando lo lea y ya me acabo de decidir,jejeje.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Qué pena!! Yo le tengo muchas ganas...y es la primera reseña negativa que he encontrado...pero para gustos colores. ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una pena que no te haya gustado más. A mí me decepcionó un poco, no me pareció tan maravilloso como a la mayoría, pero sí que me gustó.

    Espero que tengas más suerte con tus otras lecturas.

    ResponderEliminar
  14. Me pasa como a Freyja cuando un libro está tan por las nubes a mi me empieza a oler mal, por un lado quería leerlo pero por otro siempre me ha dado la impresión de que no es para tanto.
    Me quedo con tus impresiones que solemos coincidir bastante y paso, de juvenil por este año estoy servida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tranquila, no eres la única a la que no le ha gustado. A mí Bianca no me cayó nada bien por todo lo que has comentado y más, y Wesley sí me gustó, pero claro, con lo que aparece y se desarrolla el personaje tampoco puede una enamorarse de él...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado tu reseña *O* La verdad es que a mi no me llama peor tanta reseña positiva me estaba empezando a dar curiosidad el libro... tu reseña me ha vuelto a poner los pies en la tierra *O*

    ResponderEliminar
  17. Agggg, ya sabía que no te había gustado, aunque ahora comprendo el porqué xD
    A mi ya sabes que me ha encantado y que aunque quiera sacar la motosierra y cortarte pedacito a pedacito, comprendo tu opinión. No, ahora en serio, (xD) a lo mejor es el libro o puede ser que no te tire este género, quien sabe. A mí, es que me tira demasiado jijijij

    Muakssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola churrina!
    A mi me encantó aunque si me gustó mucho
    tu reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Eso es lo que suele pasar cuando las reseñas son todas positivísimas y las expectativas están por las nubes. A lo mejor en otro momento y sin tanto boom te habría gustado más. A mí me gustó mucho, no para un 5/5, pero me gustó :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! a mi me pareció entretenido, Duffy me pareció una protagonista diferente, aunque me hubiera gustado sabes más de Wesly. A todos no nos puedes gustar lo mismo. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. No podrías haber definido mejor al libro.
    La verdad es que me esperaba otra cosa... no una historian taaan "americana" y tan sosilla...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Me ha dejado un poco plof tu reseña :( Porque como has dicho, después de tanta buena reseña desde muuucho antes de que se publicara ya me tenían pendiente de este libro. Y estaba deseando que se publicara....pero ahora me da un poco de miedo empezarlo :S Espero disfrutarlo un poco más que tu...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. A mí me llama y estoy deseando leerlo, pero agradezco estas opiniones sinceras que no lo ponen tan bien porque tengo las expectativas muy altas y espero no darme el batacazo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Oh, dios. La primera reseña negativa que leo. Bueno, bajare un poco las expectativas.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)