14 de noviembre de 2013

Regálame París ~ Olivia Ardey

Regálame París | Olivia Ardey

(Versátil)
Género: Chick-lit
288 páginas
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

Esta vez no vais a encontrar un resumen personalizado de Regálame París ya que su sinopsis deja claro lo que nos vamos a encontrar en el libro de Olivia por lo tanto me voy a saltar el primer paso y pasaré directamente a la opinión y lo que he encontrado entre las páginas de la novela.

Al ver que se resistía a su abrazo, le cogió la mano derecha y la colocó sobre la piel que dejaba al descubierto el escote de su jersey.
-Esto es lo que importa -murmuró besándola en el pelo, mientras ella sentía en la yema de los dedos el golpeteo furioso de su propio corazón-. A pesar de estar roto, aún sigue latiendo.

Justo cuando comenzamos con la novela nos encontramos que Yolanda ha sido plantada tristemente en un Burger King a escasos pasos de la Torre Eiffel, pero ella no se amilana por nada, es algo que me ha gustado de la protagonista, que viéndose sola en un país extranjero y sin conocer París lo llevará bastante bien, como si París fuera realmente su casa, su hogar. Ella ha venido a saber la verdad de su pasado y descubrir más cosas de su padre por lo que no piensa marcharse sin tener, al menos, una mejor idea. Pero con lo que se va a encontrar es algo totalmente diferente a lo esperado que cambiará su vida y entenderá que muchas de las cosas que su padre le instó a hacer no fueron por placer, si no pensando en su futuro.
Yolanda es una mujer muy normal y corriente, sencilla, que se conforma con lo que tiene y no le pide más a la vida y que en todo momento piensa más en los demás que en ella misma, casi anteponiendo la felicidad ajena que la de ella misma. Pero todo en su vida va a cambiar, no sólo en lo que respecta a lo que descubrirá de su padre, si no que conocerá a Patrick... 

La otra cara de la moneda, es Patrick, un francés con una buena posición económica, aunque él en todo momento siempre espera ganarse las cosas por él mismo y no depender del dinero de su padre, sería demasiado fácil, por lo que lucha constantemente y pelea duro en su carrera, la del cine. Aunque no lo parezca, esta vez todo el toque romántico del libro se lo lleva el protagonista que es el que pondrá siempre la guinda al pastel y creará momentos preciosos entre él y su nueva musa, Yolanda.
Nuestro chico también va a ser un personaje que ha sufrido en el pasado y parece no querer perdonar y culpar a todo el mundo de lo ocurrido, hasta a su hermanastro Didier, un niño adorable de seis años que se desvive por él. Juntos crearán los momentos más tiernos de la novela.

Los personajes secundarios serán los que le pondrán la chispa cómica a la novela. Los vecinos de Patrick serán todos unos personajes adorables, pero sin duda yo me quedo con Odile y Violette, dos mujeres a las que se les coge cariño instantáneamente y en Violette encontraremos la historia de amor secundaria la cual me hubiera gustado saborear un poquito más. Tanto ella como su pareja me han arrancado risas y lo cierto es que me supieron a poco, ¡quería más!

Voy a lograr que tu vida a mi lado sea la película más hermosa de todas.

La prosa de Olivia Ardey sigue la linea que conocemos, todos la que le hemos leído alguna vez con su sencillez pero con mucho cariño y ternura a la hora de crear y caracterizar a sus personajes, además que conseguirá llevarnos de viaje por todo París con sus descripciones de calles y lugares que nos meterá completamente en el libro.
Si hay algo también a destacar y que a mi me ha creado mucha curiosidad son los títulos de los capítulos todos y cada uno de ellos con el título de una película reflejando así la importancia del cine durante todo el transcurso de la novela. Ha sido un detalle que a mi me ha parecido muy curioso y acertado.

Regálame París es una novela muy muy sencilla en la que Olivia será la que nos regale y nos deleite realmente de la ciudad del amor, paseándonos por las calles y llevándonos a los rincones más románticos habidos y por haber. Además nos mostrará la otra cara de la ciudad, no esa que solo vemos los turistas, a manos de Patrick y Yolanda y nos hará disfrutar de una historia de amor en la que encontraremos pasión, dulzura, cariño y veremos como cada uno de los protagonistas será el complemento que le falte al otro.

17 comentarios:

  1. Yo también me quedo con Violette y Odile <3 Una novela muy sencillita, pero encantadora :)
    Muah

    ResponderEliminar
  2. Me queda super poco para terminar el libro, pero me esta gustando mucho ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedo con Marc y Violette!
    Para mí la única pega de este libro es que los personajes no me parecen franceses (o será que yo tengo muy mala opinión de ellos xD), como que estaban un poco "españolizados"... pero por lo demás, esta novela es genial y recomendable :)

    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas!! He leído reseñas muy buenas...así que lo tengo apuntado desde que salió.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La compré nada más salir y en cuanto pueda me lanzo a ella!!! gracias por la reseña.
    Bssss

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Alice. Tu reseña es un premio para mí. Me alegro de que te haya gustado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. No me llama en principio, me gusta como escribe, eso si, pero no termina de convencerme el libro. Me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  8. Tal vez me equivoque pero este libro me da la sensación de que debe de ser muy mágico. ¡Supongo que será por la preciosa portada!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. le tengo unas ganas tremendas!!! jo tantos libros y tan poco tiempo!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Si bien este teniendo buenas críticas a mí no termina de atraparme...

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Jo, que ganas le tengo jeje Ya está en mis manos así que no creo que tarde mucho en empezarlo, seguramente la semana que viene :D ¡A ver que tal! Es lo primero que leo de Olivia ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Me gustó mucho este libro, ha sido el primer libro que he leído de la autora y me ha convencido
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Bueno, si a mi alguien me deja en París yono me recupero...

    No se, esta la dejo pasar

    ResponderEliminar
  14. Hola churri!
    A mi me gustó pero no tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Cayó en mis manos hace poco, pero aún no he tenido tiempo de leerlo. A ver cuando puedo leerlo.
    Preciosa reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona!!

    Ays quiero leerlo ya!! Después de ¡Ni lo sueñes! de Megan será mi próxima lectura porque no aguanto más!
    La manera de escribir de Olivia me encanta y este libro aunque tiene pinta de ser sencillo sé que me va a encantar de principio a fin.
    Además uno de mis sueños es visitar París y si la autora lo describe tan bien como dices creo que me va a transportar allí y a todos los sitios románticos que tiene la ciudad del amor.
    La portada me parece una preciosidad, con la torre Eiffel de fondo y la chica mirando las estrellas.

    Besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  17. Me llama un montón desde que lo vi quiero leerlo *.*

    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)