23 de enero de 2014

Calle Londres ~ Samantha Young

Calle Londres | Samantha Young

2º Dublin Street
(B)
Género: Contemporánea
401 páginas
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.

Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.

Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Johanna, sigue su curso saliendo con hombres que le convienen ya no solo a ella, si no al bienestar de su pequeña familia reducida a su hermano Cole y precisamente al inicio de la novela la encontramos en medio de una relación con Malcom, otro millonario que no pregunta mucho y que le va regalando cosas y haciéndole la vida más fácil a ella y su hermano. 
Pero en medio de esa relación aparece Cam, novio de Becca y amiga de Malcom. Un chico que busca un trabajo desesperadamente y que gracias a que Jo necesita a alguien en el bar donde trabaja, se convertirá en su compañero. 

Cam es un chico que la juzga nada más verla y ella le demuestra una y otra vez que no es la idiota que él cree por lo que nos encontraremos con un rifirrafe de sentimientos ya que el chico está de muy buen ver y sus ojos, pese a todo, le muestran a Jo mucho deseo. Pero ella está con Malcom, que es lo que necesita ahora y él con Becca... Una historia que no puede ser. Además, Cam no es el prototipo con el que suele mantener una relación... ¿no? ¿Cómo va a tirarlo todo por la borda?

Jo es una chica que lo ha pasado mal durante toda su vida: su padre está ausente buena parte de ella y su madre se la pasa de botella en botella de alcohol, por lo que tiene que hacerse cargo de un hermano menor, dejar los estudios y ponerse a trabajar, toda una luchadora desde bien joven.
Lo cierto es que lo mío con Johanna ha sido una historia de amor-odio continuamente. En Calle Dublín ya la juzgué mal porque a todo el mundo le demuestra esa Jo que realmente no es, si no esa máscara que durante la novela iremos desgranando e incluso la podremos tachar de superficial por el mero hecho de estar saliendo exclusivamente con hombres con la cartera llena pero, aunque los busque atractivos, siempre piensa más en su hermano que en ella misma, todo por el bienestar de Cole.
Durante la novela la he ido entendiendo y comprendiendo su historia nada fácil desde un principio, pero pese a eso en algún momento final me ha hecho chirriar los dientes con un pequeño hecho que para mí estaba de más pidiendo explicaciones cuando ella misma está haciendo exactamente lo mismo que la otra persona. 

Luego tenemos a Cam que será el bálsamo, el apoyo y la confianza plena de Jo por lo que saldrá adelante y afrontará su vida gracias a él. Sabrá sacar el mejor lado de la protagonista, alguien que se menosprecia gracias a su pasado y le hará ver que ella siempre ha valido mucho más. Además será tremendamente sexy, protector y bastante tierno. Pero sobre todo será tremendamente seductor.
Hay que añadir que nuestro protagonista tendrá un pasado difícil pero que me ha sabido a poco, resumido en un página y se podría haber sacado algo más de jugo.

En cuanto a los personajes también se ha de añadir que Samantha Young nos ha regalado muchos momentos con Joss y Braden que se agradecen todos y cada uno de ellos sabiendo siempre un poco más y sacándonos más de una sonrisa. 
Y finalmente estará Cole, un chico que pese a su edad es fuerte, maduro y aportará el lado tierno de la novela. 

Samantha Young nos ha creado una novela dura y conmovedora pero no tan brillante como Calle Dublín ya que en esta encontraremos que el hilo de la historia sufre un bajón para en las últimas 100 páginas volvernos a mantener al pie del cañón en las que se desarrollará toda la acción. Los personajes también han sido un punto que me ha cojeado pero que la autora ha sabido sacar adelante y ponerle un punto y final trepidante. 

Calle Londres ha sido una buena lectura, muy entretenida pese a sus más y sus menos, en la que descubrir a Jo y quitarle esa máscara superficial y poder ver más allá de todo lo poco que se nos había contado anteriormente. Un libro cargado de dolor, sufrimiento y mucha sensualidad en el que seguiremos disfrutando de personajes anteriores y nos dará a conocer personajes nuevos dispuestos a seguir con su historia en la tercera entrega de la serie Before Jamaica Lane, libro al que le tengo tantas ganas como a su protagonista que deberéis descubrir vosotros mismos en este libro. Promete.

Gracias a la colaboración de:

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta saga, me llama muchisimo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención la saga, aunque por el momento mi lista de deseos es tan larga que probablemente tendrá que esperar.

    ResponderEliminar
  3. No tenía yo muchas ganas de leerme este libro :/ Precisamente porque Braden y Joss me calaron mucho y que aquí me encuentre con otra pareja nueva... puff. De todas formas, tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad y puede que le dé una oportunidad.
    Muchos besotes, preciosa mía ♥

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchísimo, aunque debido a que no terminé de congeniar con Jo, lo disfruté algo menos que Calle Dublín. Aún así muero por leer el siguiente, que los protas prometen mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Escenas de Joss y Braden, ains... solo por ver que es de ellos, ya merece la pena :)
    Yo también he sido dura jusgando a Jo en Calle Dublín, de ahí que no estuviese demasiado segura sobre si leer este libro o no, pero lo voy a hacer, le quiero dar la oportunidad a la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buen blog! La literatura romántica es mi favorita, justamente, así que estaré atenta a tus entradas. Te invito a pasar por mi blog que está dedicado a la literatura y, especialmente, a los escritores nuevos.
    Saludos!
    Rocío.

    P.D: Te agregué a mis webs amigas ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente por leer el primero, aunque creo que no pasa nada por hacerlo antes o después, pero primero iré a por el otro porque ya lo tengo esperando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo poco que se dice de Jo en Calle Dublín no te deja pensar muy bien de ella, es cierto. Por eso me apetece leer este libro y así conocer su historia, para poderla juzgar con pleno conocimiento. Me deja un poco plof que te haya parecido más flojo que el anterior... Pero bueno, ya te contaré :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Me gustó bastante este libro y como tú, tengo muchas ganas de que llegue la tercera entrega ya que la historia promete
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. A mi me han gustado mucho las dos historias, tanto la anterior de Calle Dublin como esta de Calle Londres. Deseando más historias de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! me gustó mucho, la historia de Jo y Cam me emocionó y el hermano me encantó.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Que bien suena! A por él :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)