8 de enero de 2014

El jinete de bronce ~ Paullina Simons

El jinete de bronce | Paullina Simons

1º The bronze horseman
(DeBolsillo)
Género: Histórico
784 páginas
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria...Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre...

Normalmente, hacer una reseña de una libro que me ha resultado un tanto malote es difícil, me es muy difícil. Hacer una reseña de un libro al que considero una obra excelente, sublime y perfecta se va a hacer mucho más complicado de lo que creía. 

La historia que nos relata el libro es intensa, preciosa y condenada al fracaso desde el principio hasta su final. Desde el primer párrafo que leí quedé totalmente prendada de la pluma de Paullina Simons, tan delicada, trabajada y cuidada que es imposible que la novela no se convierta mucho más que un libro que llevaremos en el corazón por mucho tiempo. 

No os quiero contar mucho, o lo mínimo que pueda, de la historia, tenéis que descubrirla por vosotros mismos y poder paladear cada instante del romance entre Tatiana y Alexandr o Tatia y Shura.
Tatiana Metanova es una chica que tengo que reconocer que al principio quise matarla por su comportamiento con la guerra que estaba a punto de estallar en Leningrado. En un principio Tatiana se nos presenta como una chiquilla ingenua, inocente y demasiado despreocupada de todo. "¿Viene la guerra? ¡Bien!" ¿Quién no querría matarla? Pero mi opinión cambió drásticamente cuando la protagonista cambia al 100% apareciendo una Tatia completamente opuesta a lo que se nos mostró en un principio siendo una luchadora nata, una superviviente fuerte y una mujer dulce y cargada de inocencia. De verdad que es una protagonista increíble que sigue teniendo una fuerza impresionante para vivir todo lo que ha vivido y lo que le queda.
Alexandr Belov es un oficial del Ejército Rojo que guarda un pasado bajo llave que no puede salir a la luz y que se enamora desde el primer instante de Tatiana en cuanto la ve. Es un personaje fuerte, duro, valiente, romántico y sensible que nos llegará al corazón. También encontraremos en él ese afán posesivo y protector para con Tatia que en la mayoría de los casos nos hará suspirar de amor. Ambos se necesitan el uno al otro para poder saltar todas las piedras que se van a ir encontrando en su camino, algunas más altas que otras y siempre que se pueda lo harán unidos. 
Junto con ambos protagonistas encontraremos a muchos más que nos enseñarán un poco de todo: del amor más incondicional hasta el peor pecado: la envidia. Todos y cada uno de ellos serán importantes en el libro, creo que no hay nadie que logre escapar de las garras de la autora.

Adiós, mi canción de luna y mi aliento, mis noches blancas, mis días dorados, mi agua fresca y mi fuego. Adiós y que puedas encontrar una vida mejor, volver a encontrar consuelo y tu sonrisa adorable, y cuando tu rostro amado se ilumine al ver el amanecer de Occidente, ten la seguridad de que lo que sentí por ti no fue en vano. Adiós y ten fe, mi Tatiana.  

Su historia de amor no es fácil desde el minuto uno, en el que cruzan su mirada. Ella es demasiado joven, él un oficial y la Segunda Guerra Mundial los acechará en cada esquina. Pero pese a todo es una historia (me repito) preciosa que pasa por tantos y tantos momentos y se hace tan y tan real que la viviremos de lleno. Nos tocará sonreír por la ingenuidad de Tatia, viviremos momentos desoladores entre cañones y disparos, disfrutaremos con cada roce de amor que se profesen, cada mirada y cada palabra, viviremos momentos verdaderamente ardientes entre ellos y nos tocará cargar con la caja de pañuelos por aquí y por allá pero valdrá la pena, todos y cada uno de los minutos que estemos pegados al libro os aseguro que valdrán la pena. 

Junto con la historia, la narración y las descripciones de la autora tenemos los diálogos que serán fantásticos cargados de múltiples sentimientos y perfectamente elaborados con los que disfrutaremos entre diálogos de lo más cómicos y disparatados a esos que tienen una enseñanza para la vida.

El jinete de bronce es un libro una obra maravillosa muy completa e intensa en todos los aspectos y, para mí, sin ningún fallo: descubriremos lo que llegó a ser la 2GM en las carnes de todos los protagonistas, encontraremos ese amor que pese a estar condenado y ser imposible se lucha por él y sin ninguna duda, se descubrirá a una autora estupenda, fantástica y que se ha ganado un gran puesto de honor en mi estantería.  

Y después de todo este rollo no sé si sabréis todo lo que me ha podido llegar a gustar El jinete de bronce ya que es prácticamente imposible que tras todas esas palabras lleguéis a saber lo fantástica que es la novela, pero espero que os haya quedado el convencimiento de que quien no lo haya leído, lo tiene que hacer.

20 comentarios:

  1. Lo que has dicho aquí, fue todo lo que yo sentí leyendo El jinete de bronce. Nunca voy a olvidar a sus protagonistas ni a su historia, y siempre guardaré los tres libros como si fueran joyas.♥ Aunque, a decir verdad, me falta por leerme el tercer libro, el cual lleva desde hace tiempo en mi estantería pero que no he leído hasta ahora por una única razón; sé que al terminarlo me deprimiré. Mucho. Y quiero estar preparada para leerlo.
    Maravillosa reseña, cielo.
    Muchos besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado muchísimo esta novela, todos alabáis la pluma de la autora y lo preciosa que es la relación de amor♥ Sinceramente estoy deseando leerlo así que a ver si este año me puedo hacer con él :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Que buena reseña, no hacéis más que hablar maravillas de él, yo en un principio descarté su lectura pero me has hecho replantearmelo jeje. La dejaré para más adelante pero le apunto ya mismo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te de miedo la extensión, que no te de miedo nada, léela y disfruta <3

      Un beso!

      Eliminar
  4. Una obra maestra como pocas...sabía que no podrías resistirte ni a la pluma de Simons, ni a los grandes personajes que acompañan esta dura historia. ♥

    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  5. Buff más de 700 páginas!! O.O XD Bueno, yo lo apuntaré aunque aún no sé si podré leerlo pronto, pero tu reseña me ha convencido.
    Gracias por la crítica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. yo le tengo un montón de ganas a este libro!!! espero que algún día llegue por acá u.u

    ResponderEliminar
  7. Creo que coincido en todo contigo. El jinete de bronce me enamoró por completo. Yo ya he leído el segundo libro y solo me queda el tercero, y la verdad es que me da cierta penita que acabe ya esta historia que me ha emocionado tantísimo.

    A ver qué te parecen a ti los dos siguientes libros. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola mi churri!
    La verdad es que tiene una pinta increíble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! que gran historia, y tienes razón a mi también me costó hacer la reseña, es un libro que te llega muy hondo y es difícil plasmar todo lo que te hace sentir!! Te ha quedado una reseña muy bonita y se nota que te ha encantado!!! Yo me he propuesto para este año, terminar la trilogía que le tengo muchas ganas, pero tengo que prepararme porque se que son dos libros que me van absorber!!

    besos :*

    ResponderEliminar
  10. Cuando un libro te llega tan hondo es mucho más difícil hacer las reseñas, por miedo a quedarte corta y a no poder transmitir todo lo que has vivido con él, que cuando te ha resultado muy malo. Pero tranquila, porque con esta reseña has conseguido transmitirlo. Tengo que leerlo, después de las maravillas que todas contáis, tengo que leerlo. No puedo quedarme sin conocer esta historia. Espero poder hacerlo pronto.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro es mi favorito, o por lo menos uno de ellos.
    Me encanta <333

    ResponderEliminar
  12. Ya quería leerlo pero después de tu preciosa reseña tengo más ganas, lo dejaré para verano, quiero disfrutarlo con tiempo y calma =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucha curiosidad con este libro, pero me echa para atrás un poco el genesro al que pertenece porque aun no he leído ninguno.

    bs

    ResponderEliminar
  14. Se nota que la historia te ha calado, y no es para menos. Yo voy por la mitad y cada vez que recuerdo algunas escenas se me pone la piel de gallina >_< Veremos si hago reseña, por que en serio no sé por donde empezar ni qué decir... es una pasada de libro <3

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no me terminaba de convencer la sinopsis, pero tras leer tu reseña corro a apuntarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ains, sabes que lo tengo empezado pero en el Kindle y se me hace eterno. Voy a tener que comprarlo porque me estaba encantando! Por lo poco que he leído estoy de acuerdo contigo en todo! Es una novela maravillosa, espero leerme la trilogía este año por fin.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Ays no sabes las ganas que tengo de hincarle el diente a este libro y más después de tu reseña. A mi también me daba algo de miedo su extensión pero son tantas maravillas las que leo de la trilogía que espero empezarla pronto.
    Me gustan mucho las novelas ambientadas en esta época pese a que es dura porque son preciosas y especiales.
    La verdad es que la manera de ser de Tatiana al principio respecto a la guerra y por lo que dices es un poco incomprensible, menos mal que luego mejora xD

    Muchos besotes y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy completamente de acuerdo contigo *___* Es una historia tan preciosa, maravillosa y dura que se te clava en el corazón. Yo no le encuentro ninguno pega a este libro, pues me parece sublime <3 Yo solo te digo que te prepares para los dos siguientes, ¡porque ya verás! Aunque para mí el tercero fue una gran decepción... Pero bueno, que a ver qué te parece el segundo cuando lo leas :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me los leído no una, sino muchas veces. Darse el gusto de releerlo para captar siempre algo más. Esos detalles que a veces pasan desapercibidos en una primera lectura. Totalmente recomendable.
    Una historia que me ha llegado al corazón en muchos aspectos. De todos los libros que me he leído hoy por hoy, me quedo con estos. Maravillosos.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)