7 de febrero de 2014

Inconsciente ~ S.C. Stephens

Inconsciente, S.C. Stephens

1º Thoughtless
(Sombras)
Género: Contemporáneo
608 páginas
En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan. 

Kiera siempre ha sido de esas chicas que jamás había perdido la cabeza por un hombre y habían pensado más en sí mismas... hasta que conoce a Denny. Él parece ser el amor de nuestra protagonista, el hombre por el que dejará a su familia, amigos y se plantará muy lejos de su ciudad natal para irse junto a esa persona de la cual está terriblemente enamorada. 

Ambos se plantarán en su nuevo hogar, compartiendo piso con Kellan, el que podría considerarse el mejor amigo de Denny. Un chico con aires chulescos, cantante de un grupo de rock y el que disfruta pasándose los días de flor en flor... hasta que llegan ellos, hasta que conoce a Kiera aunque ésta saque las garras cada vez que lo ve. ¿Deseo oculto en furia?

Cuando todo parece ir a las mil maravillas en el piso, Denny tiene que abandonar por lo que parece ser por un corto período de tiempo el nidito de amor y marcharse lejos a seguir labrándose su futuro en el trabajo de sus sueños. Pero en su ausencia Kiera se viene a bajo y encontrará todo el apoyo en su compañero de piso, Kellan, ese que le provoca un deseo que jamás había sentido, algo que le falta con Denny, esa chispa ardiente o un nuevo amor. ¿Qué será?

Inconsciente era un libro que había empezado fabulosamente bien, los libros de infidelidades me gustan, la trama en sí me ha gustado, los personajes masculinos han sido estupendos pero aún y así me ha fallado todo lo demás, por lo que el libro cuando llevaba unas 200 páginas cada vez se me hacía más cuesta arriba. 
El libro lo tenía todo para gustarme: un peligroso triángulo amoroso, infidelidades, chicos que prometían y una protagonista llena de dudas, inseguridades... Todo, en mi caso, se ha ido al traste. 

Kiera empieza siendo una chica dulce, que se sonroja por nada, una chica que parecía que gustaba, pero se convierte en todo lo contrario: una mujer egoísta, inmadura, indecisa, celosa y dependiente de nuestros protagonistas. Ha sido un personaje que me ha sacado de quicio en muchos momentos y he odiado casi desde el principio de la novela. Soy de las que si no congenian con el personaje que lleva la voz cantante del libro... mal empezamos.
Kellan y Denny se han llevado todo mi cariño en el transcurso del libro y manteniéndome, cada uno por su lado, con el alma en vilo. Ambos son polos opuestos en carácter y físicamente. Mientras que Denny es un chico dulce, romántico y el que parece ser el novio ideal para todas, Kellan es el "macarrilla" pero que lleva ese osito de peluche encerrado en sí mismo, un personaje que ha sufrido mucho en el pasado y bastante atormentado por ello. Son una bomba de relojería que me han llevado de calle y es imposible no sentir simpatía con ambos por todo lo que pasan gracias a Kiera.

Cabe decir que no solamente la protagonista y su forma de caracterizarla me ha hecho que el libro cojee bastante, considero que S.C. Stephens ha rellenado el libro con momentos innecesarios y que no aportan realmente nada nuevo al libro, además de innumerables descripciones o momentos sentimentales con los que realmente llegaba a aburrirme y se me hacía una lectura lenta y pesada. 

Inconsciente no ha sido una lectura muy placentera a pesar de tenerle todas las ganas del mundo, si no todo lo contrario ya que junto con su protagonista insufrible y la narrativa del autora no ha podido conquistarme.

Gracias a la colaboración de:

13 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya terminado de convencer, la verdad es que tiene buena pinta, a mí me atrajo la atención cuando lo vi. Pero, al contrario que a ti, no me gustan los libros sobre infidelidades, así que eso no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No habi leído ninguna reseña de este libro, de momento no creo que lo lea.

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Guapaaa! Qué pena que no te haya gustado, mira que le tengo ganas eh porque había leído reseñas buenísimas y me pasa como a ti, que tiene todos los ingredientes para que me guste. Si algún día lo leo te cuento qué tal :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Para mí también es muy importante simpatizar con el/la protagonista. Es casi fundamental. Si no lo consigo, me cuesta sumergirme en la historia. No creo que lo lea; no me llamaba demasiado antes (últimamente paso por un período raro en el que pocos libros me dicen "cómprame"...xD ), y después de leer tu reseña me apetece aun menos.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!, a mi si me gustó, como comente en mi reseña el tema que toca la autora es complicado, estamos hablando de un triángulo amoroso con todo lo que eso implica. Estamos de acuerdo que la protagonista comete muchos errores, es insegura ya e comporta egoístamente, yo creo que ella tenía una vida bajo la seguridad de Denny y al parecer en su vida Kellan su mundo se pone del revés y no sabe como afrontar la situación. Que le viene grande y por eso comete lo errores que comete. Es cierto que le sobran páginas, pero a mi me engancho y me lo leí del tirón. Una pena que no te haya gustando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi churri!
    A mi la verdad es que me encantó *.*
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Puff, creo que no es mi libro. No me gusta leer sobre infidelidades, pero le habría dado una oportunidad si se pudiera empatizar con la prota, por lo que parece me sería casi imposible disfrutar de esta historia. Quizá termine por caer por la curiosidad que tengo...pero creo que no debería xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que leyéndote la sinopsis y el principio me dieron ganas de leerlo...Pero después ya va a ser que no. Últimamente estoy un poco harta de protagonistas femeninas absolutamente, y perdón por la palabra, gilipollas. No creo que pudiera tragar con otra "tía random".

    ResponderEliminar
  9. Mmm, pues no me convence para nada. No me gusta lo de las infidelidades, pero tendría pase y podría haberlo leído si la protagonista fuera de otra forma. Tal y como la describes, tan dependiente, va en contra de todos mis principios morales como mujer, y si no puedo conectar con ella, mal vamos xDDD

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Pues después de leer tu reseña no creo que la lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Compartimos opinión sobre Kiera, ¡la chica es insufrible! Mezquina a más no poder. Y los chicos son un par de soletes, no se los merece.
    A mí la lectura me está gustando, y eso que las infidelidades no me van nada, aunque tengo mis mas y mis menos con él.


    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona!!

    Ays ya sabes la opinión que tengo de este libro y es que poco más va por la ventana!! Engancha y todo lo que tú quieras porque se lee bien pero es que la protagonista es completamente insoportable! Llena de inseguridades, juega con los dos a más no poder y me parece egoísta. Es que además para mi no tiene justificación posible como pudo haberle puesto otras personas.
    Lo único que salva a la historia es Kellan y tengo que reconocer que también Denny, que realmente parecía el novio perfecto.
    Yo no voy a seguir ni loca con el segundo libro, y ya verás mi reseña, va a echar fuego jajaja

    Besitos guapa!! <3

    ResponderEliminar
  13. Sabes que sobre Kiera opino como tú e incluso en lo del relleno, para mí que la novela se hubiera contado igual con doscientas páginas menos. Como comenté al principio lo de las visitas al bar, los desayunos bla bla bla es pura repetición pero aún así a mi la novela me gustó mucho. A pesar de mis reticencias y de mi odio hacia Kiera los dos protas masculinos son unos amores y el desenlace me gustó. Ahora...el segundo libro no creo que me vaya a gustar nadita porque sólo leyendo la sipnosis se sabe por donde va a ir.

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)