24 de febrero de 2014

Trampas de seda ~ Mar Carrión

Trampas de seda | Mar Carrión

(Terciopelo)
Género: Contemporáneo
352 páginas
Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y? actrices. ¿Coincidencia?

El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas aparte de la obvia.

Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide.

Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.

¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?

En Trampas de seda vamos a embarcarnos en un magnífico thriller romántico llevado de la mano de Mar Carrión con el que una vez comencemos a leer no podremos soltar el libro hasta que sepamos quién en realmente el verdugo de Hollywood.
Pero no solamente va a tenernos en tensión por el misterio que encierra la novela, si no que encontraremos también dentro de ella la historia de amor entre sus protagonistas: Max Craven y Jodie Graham, una historia que se irá cociendo a fuego lento y de forma paulatina, que comenzará por un derroche de pasión y celos e irá a desembocar a una hermosa relación no sin antes haber pasado por momentos realmente difíciles y terroríficos que serán los que, sin duda alguna, unan mucho más a nuestros personajes y sus sentimientos se pongan a flor de piel sin hacerles dudar lo que realmente está pasando en su interior.

Jodie Graham es una actriz que intenta hacerse hueco en ese difícil mundillo haciendo las cosas bien hechas y sin tener que pasar por situaciones desagradables para despegar su carrera de una forma más "fácil". La protagonista me ha sorprendido de principio a fin ya que por el simple hecho de ser actriz pensaba que sería de las típicas y tópicas: altiva y pánfila. Pero me he topado con una mujer que siempre intenta hacer las cosas por ella misma, sin necesidad de pedir ayuda e intentar labrarse un futuro con el que poder ir con la cabeza bien levantada, una mujer que le temerá al amor y a los sentimientos que despierta el protagonista en ella además de encontrarme con un personaje inteligente, luchador e incluso dulce con un pequeño toque de inocencia. 

- ¿Qué sucede?
Ella encogió los hombros y trató de sonreír, pero solo le salió una mueca que puso de manifiesto lo nerviosa que estaba.
- Tengo que poner mi vida en orden. Todo está... fuera de lugar y hasta que no encuentre mi espacio yo... -Volvió a quedarse callada.
- ¿Tú? -la animó a proseguir, pero su aturdimiento era tan patente que Max sintió la imperiosa necesidad de contestar por ella-. Puedo esperar todo el tiempo que sea necesario hasta que encuentres tu sitio, soy paciente cuando me propongo conseguir algo. lo que no poseo es la capacidad de soportar que mis besos te provoquen tantos sentimientos enfrentados. No puedo mirarte y encontrarme con que tienes ganas de salir corriendo.

Por otro lado, el protagonista y el detective que llevará el caso del verdugo será Max Craven un hombre con una apariencia fría y distante pero que poco a poco nos dejará conocerlo más a fondo y veremos que todo eso es una fachada encontrándonos con un hombre que ha sufrido y perdido muchas que realmente quería quedándole una pequeña parte, la más dulce y que deberéis conocer vosotros mismos con la que nos hará derretirnos completamente y ver como ese hielo es el fuego más ardiente. Además mostrará una pasión arrolladora y un amor por Jodie como nunca había sentido. 

Junto con Max y Jodie encontraremos varios personajes pero al que me gustaría destacar como secundario y el que se ha llevado parte de mi cariño y me gustaría conocer más es Faye, la compañera de Craven que oculta un amor no correspondido y que intentará ocultar la mayor parte del libro.

Probar a Mar Carrión ha sido una delicia para mi paladar lector ya que no puedo ponerle pega ninguna tanto a su pluma pulida, perfecta. dinámica, clara con la que nos hace llegar los sentimientos de forma extraordinaria y con mucha intensidad, una autora que me ha tenido en vilo y engañada completamente todo el libro y con la resolución de quien era realmente el verdugo de Hollywood. También se le debe destacar el mimo y cuidado que le pone a todos y cada uno de los personajes que encontramos en la novela perfectamente trazados, creíbles y muy humanos. 

Trampas de seda ha sido el libro que me ha abierto las puertas a una de las autoras de panorama nacional que desde hoy se ha colocado en un puesto de honor en mi estantería. Un libro con el que he disfrutado de principio a fin encerrando una trama romántica en la que encontrar dosis de ternura, pasión y amor mezcladas con enormes dosis de misterio y hasta incluso terroríficas en las que soltar el libro ha sido tarea imposible. 

12 comentarios:

  1. Hola!! me alegro que te halla gustado, yo lo que leído hasta ahora de Mar me ha encantado. Pues te recomiendo Senderos que es preciosa, y Decisiones arriesgas que es la historia de el hermano de Jodie :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora pero me la apunto, pinta bastante bien. Me alegro de que te haya gustado el libro. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de deseos, espero conseguirlo algún día.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de esta autora, creo que este libro lo tengo en mi lista desde hace tiempo, tengo tantos libros en mi lista que voy a tener que comprobarlo. Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Yo a Mar Carrión también la descubrí hace poquito y me encantó su estilo así que tengo pendiente leer más libros de ella y has puesto tan bien este que sin duda creo que seguiré con él :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me muero por leer este libro, pero aún no he podido hacerme con él y eso que el precio es muy jugosón :D Sería lo primero que leería de esta autora, pero también es el libro de ella que más me llama :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo varios libros de la autora en la estantería sin leer. Lo poco que he probado de ella me ha gustado mucho, así que estoy deseando más de sus letras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, creo que ya te he comentado en varias ocasiones que Mar es de mis autoras favoritas Españolas. Yo la conocí con decisiones arriesgadas, que te va a gustar mucho, además que Jodi ya sale en Decisiones. Estoy deseando que lo próximo de Mar sea un thriller, me gusta mucho en ese campo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Mi autora favorita española desde que la conocí me he leído todos sus libros de una sentada.
    Lee el de Decisiones Arriesgadas hay personajes que conoces y otros que te sorprenderán :) te va a gustar muchisimo y luego el resto <3
    Me alegro de que le hayas dado una oportunidad

    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola mi churri!
    La verdad es que no termina de llamarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona!!

    Tengo que leer algo de esta autora, que hace mucho que la tengo en mi lista y siempre me olvido de ella, la pobre XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre me había llamado la atención, pero no ha sido hasta ahora cuando he visto que, definitivamente, tengo que hacerme con esta novela jejejeje

    Gracias por la reseña, sis! Me alegro de que te haya gustado tanto :O
    Besotes! ^3^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)