6 de marzo de 2014

El camino del sol ~ Lisa Kleypas

El camino del sol | Lisa Kleypas

2º Friday Harbor
(Vergara)
Género: Contemporáneo
336 páginas
Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam… 

Si Lisa Kleypas empezó con esta serie conquistándome totalmente con Una noche mágica, sigue dando en el clavo con esta segunda novela que compone Friday Harbor.

En este caso nos encontramos con Lucy Marinn, vidriera y comprometida con Kevin. La vida parece sonreírle y ella cree que todo en su vida está bien, tiene trabajo y un novio que la quiere... hasta que la triación llega de la mano y con la persona que siempre le ha tocado la moral, su hermana Alice. ¿Vuleve a salirse con la suya y conseguir lo que Alice quiera a costa de los demás? la infancia de nuestra protagonista está marcada por la meningitis que padeció su hermana y por la que desde encontnces siempre le han concedido de todo sin imponerle unas normas convirtiéndose así en "la pobre Alice" por lo que crecerá siendo una persona que no piensa en nada más que en sí misma, egocéntrica, insufrible y de aquellas personas que no saben decir lo siento. 

Entre esa marabunta de sentimientos es cuando Lucy se encuentra fuera de su casa y con los ánimos por los suelos, que si no fueran por sus amigas seguiría en su pequeña tienda de cristales trabajando de sol a sol. Pero es entonces cuando pasan un tiempo se vuelve a cruzar con el que era un desconocido Sam Nolan que la ayudará sin querer a superar esa ruptura que tiempo después seguirá llevando a cuestas y a ser un enfermero improvisado que cuidará de ella a la perfección.

La historia de El camino del sol es una historia dulce, con una tensión sexual bastante fuerte pero que la autora sabe llevar con una sutileza increíble y además estará cargada de magia, que es la única pega que le voy a poner a la novela, que sea algo mágica y pareciendo así algo menos realista. ¿Quién saca un colibrí de un vaso de cristal? Es por eso que la historia no se ha llevado la puntuación más alta. 
También puedo decir que otro elemento muy bueno de la novela son los diálogos, sobre todo cuando Sam aparece en ellos con su dosis de diversión, sarcasmo, inteligencia…

- Hay otra regla de la que no te he hablado.
[…]
- ¿Cuál es?
- Saber cuándo parar. Cuando alguno de los dos diga que ha llegado el momento de dejarlo, el otro tiene que aceptar. Sin argumentos ni discusiones.
[…]
- De todas las personas a las que nunca he querido hacer daño, Lucy… tú eres la primera de la lista.
- Creo que eres el primer hombre que se ha preocupado alguna vez por eso - […] - Démonos una oportunidad -susurró-. No me harás daño, Sam. No lo permitiré.

Sigo tirándole flores a Lisa Kleypas y esta serie también por sus personajes, ya no solo nos nuevos, si no que vamos a tener más dosis de Holly, la dulce sobrina de los hermanos Nolan que dulcificará todas las escenas allí donde aparezca y le pondrá esa chispa de inocencia además de ser una niña muy inteligente.
Como he dicho anteriormente, Lucy va a ser una mujer que crecerá marcada por la enfermedad que padeció su hermana transformando todo eso en un odio irremediable, porque es para odiarla, la verdad y que sabrá valerse por si misma. Además intentará no caer en las redes de Sam siendo en un principio cautelosa con él, para evitar que le vuelvan a hacer daño. ¿Pero quién va a poder resistirse a ese hombre? un hombre tan distinto que por mucho que llegue a sentir algo por él, no intentará cambiar ni su forma de ser, ni de pensar arriesgando aún y así mucho más de lo debido.
Sam Nolan es un hombre que también ha crecido marcado por el fracaso de su familia siendo sus padres alcoholicos, por lo que no creerá ni el en amor, ni en el matrimonio, tan solo en pasar un buen rato con las mujeres dejándoles desde un principio bien claro que él no quiere relaciones serias. Como veis siempre irá de frente hasta que llegue Lucy, quien volverá su mundo del revés y haga cosas inexplicables por ella, cosas que no había hecho con nadie más. Además, es el perfecto caballero con ese punto pícaro, dulce, inteligente y divertido que a tantas nos gusta. 

El camino del sol, y lo poco que llevo por ahora de la serie, ha sido toda una sorpresa para mí, siendo una novela cargada de amor, dulzura y magia con la que me he visto metida en ella de lleno y adorando a los hemanos Nolan y por ahora, a las protagonistas que su autora nos ha ido moldeando para cada uno de ellos. Un libro tan ligero, ameno y romántico que encontraremos que es ahí, por su sencillez, donde va a desbordar su encanto.

12 comentarios:

  1. Hola guapa!!! me encanta esta serie, estoy al día con ella. Este me encantó, una historia preciosa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar a la autora :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero este libro me ha dejado con las ganas a ver si lo puedo adquirir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta autora es una de mis grandes pendientes, ya lo sabes,jejeje. A ver si este año me animo y leo algo suyo, esta serie tiene una pinta genial :)

    Un besito amore

    ResponderEliminar
  5. Por favor, los Nolan ♥ muero de amor con los tres hermanos y con el resto de personajes que aparecen y que después tienen sus libros. Si te gustaron los 2 primeros, ya verás los siguientes ı♥♥♥♥♥

    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de empezar esta saga, lo poco que he leído de Kleypas me ha encantado y quiero volver con ella pronto ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola mi churri!
    Tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. De Kleypas en contemporánea solo he leído un libro y la verdad es que me encantó.♥ Nunca me he parado a mirar de qué iba esta otra serie, pero la verdad es que tiene buena pinta. Quizá lo lea :3
    Gracias por la reseña, cielo ♥
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Me encanta esta autora, aunque no la he explorado mucho en este género, su estilo me gusta mucho y por eso aposté por esta serie aunque paré con este libro, me apetece mucho retomarla. Este libro me gustó mucho y me sorprendió ya que solo esperaba encontrarme una historia de amor más y como tu bien dices, es mucho más
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Esta no es mi Kleypas, sigo diciendo que donde mejor se mueve es en el romance histórico. No es que estos libros estén mal, son entretenidos y están bien escritos, pero no se respira la magia de otras de sus novelas. Y su elemento paranormal no acaba de encajarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leer algo de esta autora, que leí un libro suyo hace años y me gustó :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta autora, una de mis favoritas sin duda.
    Yo también tengo un blog si quieres pasarte. besos

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)