14 de marzo de 2014

No soy la Bella Durmiente ~ Teresa Cameselle

No soy la Bella Durmiente | Teresa Cameselle

(Phoebe)
Género: Chick-lit
272 páginas
Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Sergio y Sofía tuvieron una historia juntos en el instituto, pero por circunstancias de la vida Sergio tuvo que marcharse a vivir a Madrid, con su família, dejando a Sofía sola en Santiago de Compostela y con una relación rota que ambos sufrían en la distancia. 
Ahora él a regresado a Compostela para recuperar a la que fuer ale amor de su vida, pero ésta no le va a pner las cosas nada fáciles de buenas a primeras y menos teniendo pareja aunque esté en la otra punto del mundo y aunque hace meses que no tenga señales de vida de él. 

Mientras Sergio intentareconquistar a Sofía unos landronzuelos entrarán en casa de su casero, mientras está de viaje y parece ser que retenido en Venezuela, revolviéndolo todo y buscando algo que parece que él esconde. ¿Pero cómo qué va a tener ese hombre tan valioso a parte de su gato Tesoro? Por lo que se verán envueltos con agentes de policía, robos, contrabandistas y mucho más.

- Hoy prefiero ser lento, Sofía, he esperado mucho por esto.
[…]
- ¿Mucho tiempo?
- Soñaba contigo.
- ¿Desde que regresaste?
- Desde que me fui.

Teresa Cameselle nos ha regalado una novela muy fresca, para leer en una tarde tranquilamente, sencilla y muy muy ágil. Lo cierto es que la pluma de la autora se deja leer muy cómodamente y sin darme cuenta me había zampado medio libro metida en una historia divertida, romántica y con un pequeño toque de intriga aunque el final fuera previsible. 

Con lo que más he disfrutado en toda la novela es con la historia entre Sergio y Sofía, los rifi rafes que tendrán en todo momento, esa ensión sexual no resuelta que le pone la guinda al pastel y algunos malentendidos que, cuando parece que la cosa va viento en popa, se complica aún más. Me ha parecido una historia muy romántica, sensual y con unos diálogos cargados de humor que me han hecho pasar un rato muy bueno.

En cuanto a los personajes, Teresa, nos ha creado a unos protagonistas que aunque tengan su pasado y sus más y sus menos me han parecido bastante sencillos:
Sergio es un hombre decidido, seguro de sí mismo, con un trabajo que adora y aunque con pinta de ser un picaflor sus sentimientos siempre van a estar muy claros para con Sofía por lo que cuando se decide ir a por ella no dará tregua. Además será un hombre valiente que defenderá aquello que ama a capa y espada.
Sofía está marcada por su infacia y a veces se ve algo retraída por la educación que le han dado en su casa… hasta que decide tomar las riendas de su vida y plantarle cara a su padre. Ahora es una mujer independiente aunque muy fiel a los ideales que le han inculcado, una mujer que no espera a que nadie la saque de apuros cual Bella Durmiente, si no que ella misma sabe airearse sola de sus problemas. Una mujer fuerte y divertida.

Lo que no ha terminado de cuajarme o de gustarme del todo ha sido la relación entre los personajes, me ha parecido precipitada, como si corrieran para estar juntos pese a las reticencias de Sofía. Me ha dado la sensación que ella se lo pone bastante fácil a él por lo que me hubiera gustado que ese momento de "el primer beso" se demorara más y la autora nos hiciea sufrir un poco más, esperarlo con más ansia.

No soy la Bella Durmiente es un libro muy ágil y divertido con el que pasar una tarde entre páginas de una historia muy sencilla pero que cumplirá el propósito de divertirnos y entreteneros, aunque debo recalcar su final previsible. Para ser la primera obra que leo de la autora me ha dejado un buen sabor y  con ganas de seguir catando sus anteriores o futuras obras.

20 comentarios:

  1. Tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí un libro de la autora y aunque me gustó su forma de escribir, la historia no me terminó de encantar. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta novela, a pesar de ese final predecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llamó mucho la atención este libro cuando lo vi en las novedades y parece entretenido. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante la mezcla de romántica con la trama de los contrabandistas ne ha tenido enganchada.
    De esta autora leí Falsas ilusiones que es histórica y me gustó mucho mas.
    Me quedo con la historica de Teresa Cameselle.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de libros por leer, tengo que reconciliarme con este género porque lo último que he leído de chick-lit no me ha gustado nada. A ver que tal esta autora... gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Yo también fue lo primero que leí de Teresa y como a ti, me dejó con ganas de más. Es cierto que es previsible y muy sencillita, pero a mí me encantó y eso que el chick-lit no es lo mío ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas, así que poco más puedo añadir jaja Seguro que volveré a leer algo de esta autora, no es de lo mejor que he leído pero sí creo que Teresa puede ofrecer mucho más ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy esperando que se lo termine mi madre para ponerme con él.
    Me gusta lo que comentas aunque no lo de la precipitación de la relación...Eso es algo que he notado en algunas de las novelas de la autora que he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Le tengo echado el ojo hace días... A ver si pronto me hago con él.
    MUAS

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Como a ti me gustó mucho el estilo fresco de la autora, fue el primer libro que leí de ella y me convenció bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo dice que es un libro muy divertido y creo que me vendría bien leer algo de este estilo, así que queda apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, apenas hace unos días conocí tu blog. Me encanto tu diseño, el mio lleva algunos años pero nadie me comenta mucho :( Sección Juvenil

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer este libro, la mayoría de la gente lo pinta bien y aunque sea sencilla, eso está bien para desconectar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Después de leer montones de reseñas le tengo muchas ganas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora, pero este no pinta nada mal. Aunque lo que has dicho de relación precipitada... mmm no suele gustarme cuando me lo encuentro. No se, se va a la lista de "posibles futuras lecturas" xD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó mucho este libro, aunque prefiero a Teresa en histórica Romántica me encantó, se hace muy ameno y la historia tiene unos momentos que uff *O*

    ResponderEliminar
  17. Hola mi churri!
    La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No me ha gustado nada el título y casi me ha quitado las ganas de leer la reseña pero he seguido y... ¡me he llevado una grata sorpresa! Me lo apunto porque me llama mucho la atención, me ha gustado eso del antiguo amor de instituto.. esos amores nunca se olvidan.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Un libro entretenido, ligero y divertido, pero con un romance quizá demasiado apoyado en los sentimientos del pasado. O al menos así me lo parecen.

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)