27 de marzo de 2014

Panteras ~ Lena Valenti

Panteras | Lena Valenti

(Plaza & Janés)
Género: Histórico
512 páginas
La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época
georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

Kate Doyle es una muchacha diferente de lo que se espera en el siglo XIX en plena Inglaterra. Una mujer que lucha por la iguladad de géneros, por la abolición de la esclavitud y por cambiar su país. Pero como todas, es una chica enamorada y correspondida por Matthew Shame. Un amor que ha durado toda su vida y ahora parece que va a llegar a la cumbre con un anillo en su dedo anular. 

Pero lo que está a punto de estallar en Londres pilla desprevenidos a todo el mundo, Kate es acusada de traición a su pueblo, su país, a su padre y como no a su hermano cuando se la acusa de haber caído en brazos de un francés, ni más ni menos que de José Bonaparte. 

Acusada por sus seres más queridos y por todo aquel que no la conoce y la apunta con el dedo es llevada delante de la justicia para ser juzgada pero parece ser que ese no es finalmente su destino y su coche es asaltado a medio camino para intentar matarla, callar rumores y frenar el revuelo que se ha formado en todo Londres.

Pero su asesino no acertó y alguien que pasaba por allí se apiadó de la convirtiéndola en toda una pantera que volverá con ganas de venganza, justicia y hacer sufrir a todos aquellos que cruelmente la acusaban sin atender a razones. 

- Hablo en nombre de todas cuando digo: perdonaré pero no olvidaré. Ni una injusticia más contra mí será cometida, y si la justicia no me respalda, será mi justa venganza la que actúe. Decido vivir con la cabeza bien alta y crecer cada día; ser más sabia que ayer pero menos que mañana; escogeré el enfrentamiento cuando mi familia se vea cercada; ayudar a quien esté en mi mano ayudar. No huiré nunca más y pelearé cuando mi nombre sea ensuciado por personas más viles que yo.  

Panteras es un libro de género histórico el cual creía que me iba a encontrar una simple historia como las que suelo de leer del género pero esta vez escrita por Lena Valenti. Mi sorpresa ha sido grandiosa cuando al comenzar a devorar el libro me he dado cuenta que no es un libro del género más, si no que rebosa originalidad a raudales y cambiando lo que hasta ahora había leído sobre ello.

Lena no simplemente ha creado una historia de amor en la Inglaterra del s.XIX si no que ha elaborado una trama en la que encontraremos personajes históricos como Napoleón y José Bonaparte o a las hermanas Austen entre otros. Es una historia que aunque haya mucho amor en ella y sea principalmente "la culpable" de todo lo que sucederá, tomará un gran protagonismo la venganza y el odio creando algo diferente y como os he dicho, original.
Peor no solo todo el peso caerá en la historia, si no que su protagonista principal y las demás Panteras, serán un pequeño grupo de mujeres que lucharán de verdad por cambiar las cosas, no solo serán unas revolucionarias de boquilla, si no que realmente juntarán fuerzas codo con codo para ganarse a todas las damas del lugar, algo muy destacable en este libro.

Los personajes femeninos han sido estupendos y lo que más destaca en la novela, la feminidad y el poder de la mujer.
Kate es luchadora desde siempre, desde que era niña ha tenido unos ideales muy claros y tenaces. Quiere cambiar las cosas y hará todo lo que esté en su mano para que a la mujer se la considere como una igual. Pero no simplemente va a ser una pantera que saque sus zarpas para convertirse en una guerrera, si no que también será dulce, compasiva y cariñosa. Creía que en el transcurso del libro había encontrado su debilidad, el amor y esa compasión, pero cuando creía que iba a desfallecer y tirarlo todo por la borda, vuelve a alzarse elegantemente y con mucha más fiereza. 
Junto con ella tendremos a Marian, Tess y Ariel que formarán el resto de Panteras y que cada una será una delicia por separado. Juntas enseñarán a Kate a convertirse en otra mujer, veremos en ellas el valor de la amistad y como será su nueva familia, las que la ayudarán a llevar a cabo sus planes. Además que en Tess encontraremos una historia romántica que me ha encantado, de esas casi imposibles o de personajes cabezaotas. Conocedlas por vosotras mismos, que valen la pena, mujeres muy diferentes a las de la sociedad de por entonces: mucho más deslenguadas, lanzadas, inteligentes, divertidas y... únicas.
Después está Matthew ese protagonista guapo, elegante y todo un caballero que tiene locas a las señoritas de Londres pero que solo tendrá ojos para Kate pero que querremos matar cuando es el primero en dudar de su inocencia y de acusarla vilmente. Un hombre que va a experimentar un cambio y al que le va a costar que se le caiga la venda de los ojos quizá demasiado tarde. 

La pega que le puedo poner a este libro, pese a todo lo que me ha gustado, es que en un principio le costó engancharme, parecía que no pasaba nada y que como comentaba, era la típica historia hasta que el carro de Kate sufre su percance y… ¡voilá! el ritmo es trepidante y no pude parar de leer. 

Panteras es un libro que marcará sin duda mi estantería de histórica recordándome que la venganza y el odio son los sentimientos más fuertes pero si el amor se cruza en el camino ganará la batalla por partida doble nublándote la principal razón de tu venganza y sacudiéndote con mucha fuerza. 

Con la colaboración de:

20 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de este libro y tiene muy buena pinta ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó, pero no tanto como los otros de Lena Valenti (aunque de 13 libros que he leído suyos, el único que no me ha encantado es este, sale bien parada xD). Me gustó mucho más la historia de amor de Tess que la de los principales. No pude soportar a Matthew en todo el libro, no sé por qué pero siempre me pareció un poco falso xD
    Eso sí, los personajes femeninos me encantaron, son de lo mejor ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo, y conocer esta faceta histórica de Lena Valenti. Además, de conocer a ese grupo de mujeres revolucionaras. Pronto caerá ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tu reseña es la primera que leo de este libro. Si te digo la verdad, en un principio no me atraía, ni me fijé en él, pero es que lo que cuentas me parece muy interesante. Más que la historia en sí, los personajes. Me gusta que la protagonista sea una chica que luche por los valores y derechos de la mujer, que sea diferente, que sea una revolucionaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! me gustó mucho, como he comentado otras veces este género no lo suelo leer muy menudo, porque en la época en la que transcurren las historias me suelen parecer muy predecibles, por eso no sabía que me iba a encontrar en esta historia, y la sorpresa ha sido grande y me he encontrado con una historia que se sale de lo típico, con grandes personajes llenos de valores y una muy buena trama. Preciosa reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. No pensaba que fuera a estar así de bien, aún no he leído nada de la autora pero no sé por qué tenía la impresión que iba a ser una novela paranormal más y que la parte histórica iba a ser nombrada pero no muy explotada y veo que no es así. A lo mejor me animo a leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, es simplemente genial.

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, una historia muy bien narrada y documentada, y con unos valores destacables preciosos. Las Panteras son el eje de la historia y a mi me ha encantado. Una sorpresa sin duda alguna está nueva novela de Lena Valenti.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. La semana que viene lo empiezo y le tengo unas ganas tremendas. Me apetece mucho ver como se desenvuelve Lena en el género histórico :) Y me encanta que se realce el poder de la mujer, no tengo duda de que esta historia también me va a conquistar a mí!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!

    A mi también me ha encantado, no me ha defraudado para nada esta historia. Y eso que iba con las expectativas muy altas jaja Lo único que no me ha convencido es Matthew... pero bueno, por lo demás: genial ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi me pasó como a ti, no me enganchó hasta que paso lo del carro! A mi lo que me decepcionó es darme cuenta de quien era el malo tan pronto.. debo de tener un problema y es que ver tanta serie policiaca hace que me lo suelo oler de lejos. Aun así ha sido una delicia y Lena me ha sorprendido mucho y para bien :) Un besin

    ResponderEliminar
  13. Hola churri!
    La verdad es que no me llama.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y la verdad es que las reseñas que estoy leyendo de este libro lo dejan bastante bien así que creo que podría empezar por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Llevo cerca de doscientas páginas y de momento sigo esperando que me enganche. De resto me está gustando el tema de las Panteras, las cuatro mujeres son de armas tomar aunque de resto la historia no me parece tan original.
    Me encanta la histórica y por eso la estoy disfrutando aunque tengo una pega, hay expresiones en boca de estas cuatro mujeres que no tienen nada que ver con la época.
    A ver si lo termino esta semana xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona!

    Justo leí la reseña sobre este libro de Saru y las dos me habéis dejado con muchas ganas de empezar con el libro ya. Se ve que no es el típico libro histórico que leemos habitualmente y me gusta que la protagonista no sea de las que se callan y tenga esa sed de venganza.
    Espero que a mi me enganche desde el principio y no tarde como tú que sino luego me da pereza seguir leyendo jaja

    Besitos guapis!

    ResponderEliminar
  17. Sedienta!!!

    Me compre el otro día el libro espero no tardar en leerlo. Me gusto la trama, la historia y me encanta como escribe la autora y espero poder ir a que me firme el libro dentro de unos días a mi ciudad,Zaragoza

    Besikos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa :)
    Me gustó mucho, como tú me esperaba encontrarme una historia un poco más sencilla de ahí que me sorprendiera y me gustara tanto. Una reseña genial guapa
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Dios, tengo que hacerme ya con este libro porque todo el mundo habla maravillas de él y le tengo unas ganas *w* ¡La reseña me ha encantado!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  20. Es un libro al que le tengo muchas ganas, sobre todo porque Lena Valenti me gusta mucho.
    BESOTES

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)