3 de abril de 2014

Cuarta tumba bajo mis pies ~ Darynda Jones

Cuarta tumba bajo mis pies | Darynda Jones

4º Charley Davidson
(Debolsillo)
Género: Paranormal
368 páginas
A veces ser un ángel de la muerte apesta.Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.
Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más serios -como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex#, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él...
En esta cuarta entrega de la serie encontramos que Charley ha estado encerrada a cal y canto en su mini-apartamento por todo lo que le ha sucedido en el libro pasado respecto a Earl Walker y todo lo que le hizo, pero gracias al apoyo de su amiga Cookie, su hermanastra Gemma y, sobretodo, a un nuevo caso que se presenta en la puerta de su casa, saldrá del agujero negro en el que se ha visto durante esos meses atrás (y lejos de la tv y así también la teletienda) para ponerse manos a la obra. 

Durante este libro Charley ayudará a Harper, una chica que tiene la sospecha de que la quieren asesinar y antes de que el individuo llegue a a tocarla, pone remedio, ya sabéis que toda medida es buena. Además, las tareas de Charley se ven de tanto en tanto más que amenizadas por la presencia de Reyes Farrow, nuestro queridísimo hijo de Satán, y nadie le dice que no a un buen demonio... 

- Podrías hacerlo -dijo Reyes, y apretó los labios pesaroso-. Podrías matarme. destruir el portal opuesto y cerrar la entrada de mi padre a este plano. El último ángel de la muerte lo intentó. -Apartó la mirada-. Falló, y por eso te enviaron a ti.
- Eso es absurdo, Reyes. No podría matarte. Eres más fuerte que yo, y... y sabes luchar y todo ese rollo.
- Cuando llegue el momento..., y llegará, hazlo rápido. -Me ofreció una sonrisa poco convencida-. No vaciles, Holandesa. No titubees ni un segundo.

Cuarta tumba bajo mis pies ha sido un libro que me ha gustado por muchos puntos y que está tan a la altura o más que su antecesor. 

Desde primer momento he encontrado esa chispa que tanto nos gusta de Charley, ese sarcasmo que la caracteriza y esa locura innata de ella que es una de las partes buenas de la novela, la protagonista que nos logra atrapar en cualquier momento y hasta en los momentos más difíciles tiene una gracia que soltar. Además en cuanto a lo que respecta a su parte menos humana y como ángel de la muerte iremos viendo como poco a poco va desarrollando poderes y descubriendo cosas nuevas de lo que ella misma puede ir haciendo, sin duda es un largo camino que aún le queda por recorrer y espero que en el quinto libro todo lo que le falta por exprimir podamos disfrutarlo. 

Hablando de desenvolverse y cambios, tenemos a Reyes (el OMG por excelencia hijo de Satán, peligroso y macizorro), creo que es en el libro que más he disfrutado de este personaje. Reyes Farrow nos enseña su otra cara de la moneda, menos sexual y mucho más humana que es por lo que ha terminado de conquistarme (antes todo era físico, lo reconozco ;p). Reyes ha sido un personaje que me ha apasionado esta vez y ha hecho que mis sentidos más sensiblones se disparen por los aires. A veces puede ser tan humano, tan tierno y tan sufrido que parece mentira que sea hijo del mismo diablo. Además también iremos descubriendo (o no, depende del lado en el que nos situemos en la novela) más cosas sobre el protagonista y porqué está en el mundo de los humanos junto Charley, por lo que con todo este conjunto, la vida sexualmente activa de ambos se va a ver disminuida en este libro y es casi de agradecer para que dé paso a lo que realmente va importando ya: responder todas nuestras dudas y preguntas.
Alguien ha quien quiero destacar esta vez, ya que creo que nunca lo he hecho, ha sido a Amber, no la recordaba tan divertida y he pasado unos momentos desternillantes con ella. No sé si es mi memoria que me falla o es que la autora le ha dado más bombo a la hija de Coookie, otra que sigue los mismos pasos de locura que nuestra detective, así no es de extrañar que estén las tres cortadas por el mismo patrón.

Cuarta tumba bajo mis pies ha sido un libro con el que he disfrutado mucho tanto por el misterio que tendremos por el caso principal de Charley, algunos casos más (aunque muy pequeños) que se le unirán, el punto final del mismo caso que me ha dejado impactada pero sobre todo por poder ver como Charley va desarrollando poco a poco sus grandes poderes y seguir saboreando las distintas (y todas perfectas ellas) facetas de Reyes Farrow. 

15 comentarios:

  1. Solo he leído el primero de la saga, pero deje de leerla, por lo que oí de que no iban a seguir publicandola en español y eso..

    ResponderEliminar
  2. Hola churrina!
    Leí el primero y me gustó mucho, a ver cuando
    puedo ponerme con los siguientes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me encanta y estoy deseando continuar con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sigo llorando por que no vayan a seguir publicando esta saga T_T ¿Ahora qué vamos a hacer? Con lo que me gusta a mí Charley...
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo los tres primeros pero solo he leído los dos primeros.Una pena que no sigan publicando la saga porque la verdad es que Charlie es de lo que no hay.Y Reyes <3
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Me encanta esta saga es genial y Reyes es grgrhrgrgrgr ;). Una pena que la editorial aquí en España haya decidido dejar de publicar los siguientes :(

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ningín libro de la saga, hablabais tan bien de ellos que siempre les tenía apuntados para leer en un futuro pero ahora con la noticia de que la editorial no publicará los demás libros pues como que la dejo, es una pena la verdad.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente esta saga, aunque tengo entendido de que hay un libro más pero que no se va a publicar aquí, así que no tengo prisa por comenzarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos libros más que por ahora no, no van a llegar a España :( Lo cierto es que nos han hecho una faena.

      Besos!

      Eliminar
  10. Este fue el libro que más me gustó de la saga, una pena que no vayan a seguir. Cuando tenga más nivel de inglés me haré con ellos, porque con el final que tiene quiero saber más cosas, y quiero conocer la reacción de Charley y Cookie al nuevo inquilino xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga pero como dicen que no la seguirán publicando, no creo que la empiece... Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustó, es imposible resistirse a Charley y Reyes, pero lo cierto es que fuera de eso cada libro que sale me sigue pareciendo una copia del anterior y eso me está desinflando. Aún así espero que sigan publicando la serie que yo voy a caer igual xD quiero saber que pasa con estos dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona!

    Tengo pendientes de lectura el tercer y cuarto libro de la saga pero le tengo unas ganas enormes. El sarcasmo de Charley y su manera de ser es lo que más caracterizan a estos libros y bueno para que negarlo, también Reyes ^^
    Ahora que dijiste que conocemos de Reyes su parte más humana tengo una curiosidad enorme por saber como es, aunque creo que me gustará.

    Besitos y pasa buen finde guapis! <3

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta saga y en cuanto supe que no iban a seguir publicándola me dio un ataque T.T
    Pero hay una petición en curso para que sigan publicándola, les dejo el enlace por si quieren cooperar:

    http://www.change.org/es/peticiones/editorial-debolsillo-random-house-queremos-que-sigan-publicando-la-serie-de-darynda-jones-charley-davidson-en-espa%C3%B1ol

    Seguro que conseguimos que lo publiquen, besos !! ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)