25 de abril de 2014

Un lugar donde refugiarse ~ Nicholas Sparks

Un lugar donde refugiarse | Nicholas Sparks

(Roca)
Género: Drama romántico
360 páginas
Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…

Katie sale huyendo a escondidas de una vida de maldad y crueldad, corre para esconderse, para estar a salvo de aquello que la acecha, por lo que termina llegando lejos, muy lejos, a una pequeña localidad costera y llena de encanto como es Southport. 
Allí se alojará en una pequeña casita rodeada de árboles, en medio de un bosque y alejada de todo, tan solo con la compañía de una vecina y una futura muy buena amiga como es Jo. Encontrará un trabajo que cubrirá sus necesidades al principio mínimas y con el que es feliz.

En esa misma localidad encontraremos a Alex, un hombre (y ex militar, no se nos olvida que estamos hablando de Sparks) con dos hijos encantadores: Josh y Kristen. Un hombre que también ha conocido el dolor de la pérdida y que le cuesta horrores abrirse al amor de nuevo después de haber amado tanto. Pero parece ser que la nueva dulce mujer despierta en él unos sentimientos que lo vuelven a rejuvenecer y sentir después de varios años dedicados completamente a su pequeña familia y su comercio local.

¿Serán ambos capaces de olvidar el pasado y empezar de cero con sus vidas? ¿Katie estará a salvo realmente en Southport? ¿Qué pasará cuando sus secretos salgan a la luz? ¿Podrán luchar con todo lo que acarrean a sus espaldas?

La felicidad era un estado tan efímero como una estrella fugaz que cruzaba el cielo, lista para desaparecer en cualquier momento.

Es oficial: Un lugar donde refugiarse ha conseguido reconciliarme con el autor después de varias novelas relativamente malas. Sparks vuelve a la carga con en este libro con todo el sentimentalismo que conocemos, esos sentimientos que nos hace aflorar en todo momento y esos momentos románticos descritos como solo él sabe hacerlo, haciéndonos sentir parte de la novela y de los protagonistas. 
Junto con todo ese amor el autor va a provocarnos más de un sentimiento como es la impotencia, el dolor y escenas verdaderamente desgarradoras en las que me hubiera gustado meterme en el libro y patearle el trasero a alguno. Sin duda es una novela muy dura por ambas partes, tanto Katie como Alex han tenido un duro pasado y vamos a ser protagonistas de él gracias a esa fantástica pluma.

También tengo que destacar el final que aunque me ha hecho soltar la lagrimilla con un suceso que no esperaba Sparks sigue siendo venevolente respecto a algunas de sus antiguas novelas. tenemos un final apoteósico y previsible en cierto aspecto ya que sabemos qué puede pasar pero el cómo me ha sorprendido bastante. Pero sobretodo, el punto final con una de las dos cartas que encontraremos dentro va a ser la guinda del pastel. 

Los personajes se han ganado todo mi cariño excepto uno llamado Kevin del que no os voy a hablar pero es el causante de muchos malestares dentro del libro. Alguien que realmente no está muy en sus cabales y que sin duda se odia de principio a fin, no tiene perdón ninguno.
Katie es una mujer muy dulce aunque atormentada. Quiere empezar una nueva vida y le cuesta volver a creer en los hombres, por eso en un principio no le pone muy fácil las cosas al buenazo de Alex y en ese aspecto actuará Jo para hacerla entender y ver lo que la venda que lleva no le deja. Una mujer cariñosa, joven y que nos robará un cachito de nosotros.
Alex es un cielo de hombre, bueno, preocupado por sus hijos (¡todo un padrazo!), dulce, fiel... que tenía las puertas cerradas a cal y canto al amor pero que una nueva mujer parece que llamará a ellas y la dejará pasar. Todo un hombre detallista, romántico y con una paciencia infinita que junto con sus hijos nos aportara muchísima ternura y dulzura.
Kristen y Josh son los hijos idílicos con los que se me ha caído la baba en el transcurso del libro. Kristen es dulce e inocente aunque muy inteligente y Josh todo un muchacho al que le encanta pescar pero devolver los peces al mar con lo que nos hace ver un chico tierno, compasivo y dulce aunque será el que note mucho más la falta de su madre.
Jo... es otro personaje estrella que le aportará mucho a Katie ayudándola en todo momento, haciéndole ver las cosas y dándole unos sabios consejos. Jo es conocerla y adorarla. Una mujer increíble.

Un lugar donde refugiarse ha sido un buen reencuentro con el Nicholas Sparks que a mí tanto me gusta y con una historia que encierra mucho dolor y con la que disfrutaremos de un amor que nace poco a poco.

12 comentarios:

  1. Hasta ahora no he leído nada de este autor, pero es que los dramas no son mucho lo mío, aunque tengan una buena dosis de romance.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó muchísimo este libro! Yo por suerte todo lo que he leído de Sparks me ha parecido muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Creo que ya te he dicho que tengo a este autor pendiente desde hace mucho, ¿no? jaja Me llama bastante esta historia, la verdad, y en principio tenía pensado leer este para probar :D A ver que tal, jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No me pegues, pero aun no he sacado tiempo para leer a Sparks :S Pero Nessie y yo nos hemos propuesto leer pronto El cuaderno de Noah; será mi primer contacto con él. A ver qué tal... Me alegro de que te hayas reconciliado con él :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la película (no sabía que estaba basada en un libro de Sparks) y quedé enamorada. Por lo que dices, el libro parece estar muy bien y es que la historia es de lo más llamativa y tierna *_* Creo que sus historias siempre son típicas, pero con una bonita enseñanza sobre la vida, la esperanza y el ser humano. Sinceramente, aún no he leído nada de este autor porque siempre veo sus películas antes de leer los libros... y al final he acabado no leyendo ninguno. Voy a intentar catar algo de él antes de que otra película aparezca.

    Bonita reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Nunca me he animado a leer algo de este autor pero si que veo las películas de su libros, siempre le tengo en mi lista de libros pendientes pero nada acaba viendo las pelis y luego me olvido de leer los libros :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aún no he leído nada de Sparks pero tengo muchas ganas de leer algo de él :) he visto casi todas las adaptaciones y me han encantado, sobre todo Un lugar donde refugiarse, La última canción, Querido John y Cuando te encuentre :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que todavía no he leído nada de Nicholas Sparks D: Eso sí, he visto todas las pelis y la de este libro en concreto me encantó. ♥ Y la verdad es que se me antoja leerlo por todo lo que dices, porque claro está que en la (gran) mayoría de veces los libros son 1000000+ veces mejores que la película. También me gustaría leer El diario de Noa, que la peli es increíble. Una de mis favoritas.
    Muuuuchos besotes, cielín. Gracias por la chachi reseña! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué bonito tienes el blog! No lo había visto así ♥
    No me gusta Sparks como escritor, pero reconozco que las pelis me las trago toditas.
    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña!! Muy completa y dinámica.
    Te lo has currado...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído poco del autor pero esta novela no tiene mala pinta, me la apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)