16 de mayo de 2014

Llévame a cualquier lugar ~ Alice Kellen

Llévame a cualquier lugar | Alice Kellen

(Autopublicación)
Género: Contemporáneo
Formato e-book
Blake y Léane no son las dos piezas de un puzle destinadas a encajar, ni siquiera se gustaban cuando el concurso anual de periodismo de la universidad los puso en el mismo punto de salida.

Él valora sus sueños por encima de cualquier cosa y no dejaría el camino hacia la meta, por una aventura que sabe a ciencia cierta que no durará. Ella posee un acento francés con la capacidad de volverlo loco y su encanto natural parece reflejarse en los ojos de su mayor contrincante.

Cuando el calor de la atracción entra en su punto álgido, el frío de la realidad les muestra que los caminos más largos, a veces deben realizarse con alguien que te sostenga de la mano
Léane es una chica francesa que ha aterrizado en Inglaterra para estudiar su carrera de periodismo. Tras unos esfuerzos sobrehumanos de sus padres por costearle la residencia, la matrícula y demás, nuestra protagonista participará en un el concurso que organiza una televisión del lugar para llevarse el premio valorado en el dinero suficiente para sobrevivir y pagarse sus estudios una buena temporada. 
Pero en el mismo concurso conoce a Blake, un chico que parece bastante prepotente, seguro de sí mismo, con aires de indiferencia y mucha chulería. Vamos, el típico hombre que todas etiquetamos rápidamente como el Don Juan y sabemos que si no queremos salir heridas es mejor alejarse de él. 

Pero tras un pequeño incidente en una de las grabaciones para el concurso la relación como contrincantes pasa a ser algo mucho más peligroso y jurándose fastidiarse el uno al otro en todo momento y haciendo todo lo posible para que el otro no gane dicho concurso. ¿Conseguirán salir ilesos?

Pero entre bromas, piques y momentos de desmelene en los que van a tener que aguantarse el uno al otro por otros motivos, terminarán por conocer más el uno del otro de lo que realmente quisieran y esas bromas que parecían hechas a mala baba acaban estando cargadas de una tensión sexual tan palpable que podría cortarse con un cuchillo. ¿Acabarán por tirarse los trastos a la cabeza o caerán rendidos a la pasión que empieza a emanar de ellos?

- A veces, eso no es suficiente -opinó-. Que quieras a alguien no implica que a esa persona no vaya a gustarle escuchar todos los días, mañana tras mañana, lo mucho que le quieres -espiró hondo y apartó su mirada de mí para posarla en el frío suelo del hospital-. Decir "te quiero" implica pronunciar tan solo dos palabras, no cuesta nada y para la persona que lo escucha puede suponer algo inmenso.
[…]
- Decir "te quiero" no implica tan solo pronunciar dos palabras. Implica mucho más. Implica pérdida e inseguridad.
Punto de vista de Blake

Llévame a cualquier lugar es de esos libros tan sencillos que no importa qué esté pasando ni que la trama sea complicada para engancharte a ellos, si no que Alice Kellen ha logrado conquistarme por el cómo nos cuenta la historia que junto unos protagonistas tan caracterizados y bien trazados será lo que nos atrape de la novela. Además tendremos desde casi el primer momentos situaciones desternillantes y esos piques entre protagonistas que son los puntos que sabéis que me chiflan de las novelas. Momentos de tensión sexual emitidos en forma de mala uva y ese odio que se profesan… ¡una delicia!

Léane es una chica que se me ha antojado como muy dulce e ingenua en algunos momentos. Demasiado buena también estaría entre sus características pero sobre todo he adorado el momento en el que a través del pintauñas de sus uñas muestra sus estados de ánimo. También os puedo decir que es una chica inteligente, que seduce por como es y no le hacen falta adornos aunque si en momentos resulta ser algo insegura por hechos del pasado que afectarán a su presente. Como punto negativo, aunque no sea algo que me ha fallado del todo si no que en eso es donde reside el encanto y la diversión entre ambos protagonistas es que me ha resultado como muy… ¿pijilla? Pero no en el sentido de la moda, si no en la forma de ser y en su forma de hablar siempre tan correcta y sin una palabra mal sonante de sus labios.
Blake es el típico tío duro que desde el principio piensas que es el que va de flor en flor pero que más adelante, cuando lo conoces, es inevitable que se te derrita el corazón. Como os he dicho es un chico muy seguro de sí mismo, con mucho carisma y una persona que no muestra sus verdaderos sentimientos como si en cuanto salieran de él ya no formaran parte de su ser. Un personaje que veremos descolocado desde el principio de la novela en cuanto empieza a sentir que Léane lo lleva más loco que ninguna de las chicas a las que ha conocido hasta ahora y para finalizar con él, será un personaje que también tenga un pasado duro el cual le ha dejado tocado y en muchos casos veremos que su comportamiento no es tan encantador, ni tan dulce, ni tan correcto.

Llévame a cualquier lugar es una sencilla historia que simplemente explica el romance entre dos personas que parecen ser polos opuestos. Una historia contada por ambos bandos, ya que la autora nos presenta el libro mezclado puntos de vista entre Léane y Blake, otro punto a favor. 
Sin florituras, sin tramas complicadas pero con mucha diversión y un desenlace final que nos llevará de la risa a la lágrima. En cambio, mi pega es que si hubiera sido una historia más adulta me hubiera gustado un poquito más, quizá el young adult me deje con la miel en los labios y yo siempre quiero más.
Un inicio de Alice Kellen estupendo y con ganas de leer su siguente novela: Otra vez tú.

8 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención esta novela ( la apunto a mi wishlist). Y después de leer tu reseña ya tengo ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene *-* No lo conocía de antes, pero me llama mucho por la reseña y la sinopsis.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Me llama mucho la atención este libro y le apunto para más adelante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! es la primera reseña que leo no pinta nada mal, me lo apunto para futuras lecturas :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro parece muyy interesante. Una novela romántica, pero es que yo las adoro!! Me la apunto \(^0^)/

    Ryuichi

    ResponderEliminar
  6. Hola churri!
    La verdad es que tiene una pinta genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene muy buena pinta y además este fin de semana he devorado en unas horas Otra vez tú de la misma autora así que creo que también me haré con él para poder seguir disfrutando de su estilo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Woooooow, en una de tus últimas entradas he podido ver que será una publicación de Neo, así que.. Ahora me dejas con unas ganas inmensas de coger esta novela.
    Como comentas, tiene todos los factores que adoro. Sin florituras pero con mucho humor.
    Gracias por una reseña tan detallada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)