7 de mayo de 2014

Te doy mi corazón ~ Julia Quinn

Te doy mi corazón | Julia Quinn

3º Los Bridgerton
(Titania)
Género: Histórico
368 páginas
Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
DE PRINCESA RADIANTE...
Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.
...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE
¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón. Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...

¿Con semejante sinopsis, que os puedo decir yo que no se haya dicho?

La historia entre Benedict y Sophie es al más puro estilo de La Cenicienta, solo que durante el trayecto de la novela, la historia dará un giro que se irá alejando del cuento que todos conocemos y la idea de Quinn empezará a aflorar.

Sophie es la bastarda del conde Penwood y tanto socialmente, como en la casa, nunca ha sido reconocida como tal. Menos aún cuando el conde decide volver a casarse y que Sophie se encuentre más desplazada de la familia que nunca. Pero su vida se convertirá realmente en un infierno cuando su padre muera y quede al mando de su madrastra, toda una déspota a la que solo le interesa el dinero y ver casada a sus hijas su hija con un buen partido, a ser posible uno de los Bridgerton. 

Pero como en el cuento de La Cenicienta habrá un baile y será cuando en el baile de máscaras organizado por la viuda Brigerton, Benedict y Sophie pasen una noche que será memorable para ambos. Igual que en el mismo cuento, Sophie abandona el baile a media noche dejando atrás un guante que de poco servirá al muchacho, o eso parece.

Después de todo eso, y como os he dicho, entrará el ingenio de su autora, cuando Sophie tiene que marcharse y pasar varios años alejada de Londres para caer en una familia con la que parece estar a gusto menos con su hijo, que la acorralará por todos los rincones cada vez que pueda. 
Precisamente es en esa misma casa que se organizará otra de tantas fiestas y en la que aparecerá Benedict salvando a nuestra protagonista de un destino cruel para después ofrecerle un lugar mejor. 

¿Conocerá Benedict a la chica enmascarada que lo cautivó?. Sophie ha sido rescatada por el hombre al que cree amar, ¿le dirá que es ella? Una sirvienta y un "príncipe", ¿será posible su historia de amor?

Sin duda esta serie de Los Brigerton se está llevando la palma ya que si no termina de enamorarme el libro, como me ha pasado con los dos anteriores, al menos, me ha gustado mucho. Éste os puedo decir que me ha gustado pero me ha faltado algo más para llegar a ser tan bueno como El Duque y yo o El vizconde que me amó.

- Qué bonita -musitó-, como un hada de cuento. A veces pienso que no puedes ser real.
La única respuesta de ella fue acelerar la respiración.
- Creo que te voy a besar -susurró él.
- ¿Crees?
- Creo que tengo que besarte -repuso el, con una expresión como si no creyera lo que decía-. Es como respirar; uno no tiene mucha opción en el asunto.

Pese a tratarse de la historia de Los Brigerton esta vez lo que más me ha fallado un pelín ha sido Benedict, he necesitado más de él, más momentos, dejándole casi el protagonismo entero a Sophie y es que nuestro muchacho es muy... sencillo, por llamarlo de alguna forma. Benedict no es un hombre atormentado, ni que viva con un temor pasado, no, Benedict es un hombre de lo más normal que lleva una vida estupenda pero su talón de Aquiles es el amor. Nuestro protagonista es un soñador y un románico empedernido. Vive enamorado del amor y por encontrar la mujer perfecta para él, más sabe que la hay y sabe quién es: la mujer enmascarada. Desde que la vio en el baile no puede quitársela de la cabeza y confía en que algún día la encontrará para formar una familia, desechando así compromisos o a otras mujeres que podrían ser tan buenas como ella.
Sophie se lleva todo el sufrimiento en esta novela, ya que desde el fallecimiento de su padre su vida no ha sido precisamente un camino de rosas. Es una muchacha muy inteligente que siempre ha acatado las órdenes que le han dado y en cierto modo hasta diría que es algo ingenua viviendo humillada por su madrastra cuando ella podría haber plantado cara a Araminta.

- Puedo vivir con tu odio -dijo a la puerta cerrada-, pero no puedo vivir sin tí.

Lo que he llevado peor de la novela ha sido el tema de las clases sociales ya que constantemente se hace referencia a que ambos no pueden estar juntos por pertenecer a clases sociales distintas. Muchas veces he pensado: "¡pues a la porra! ¿No os queréis? Que le den morcilla a los demás!". Aunque es parte del encanto de la novela, claro está. ha sido un sentimiento encontrado que a veces me daba por asentir y otras por pelear. 

Te doy mi corazón es una historia de príncipes, máscaras, secretos y un amor muy fuerte que parece imposible realizar, un amor que va más allá de todo y que se siente profundamente. Además, será otro divertido (aunque esta vez en menos grado) encontronazo con la familia Bridgerton.

11 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocía el libro ni la autora pero me ha llamado la atención ya que Cenicienta me encanta así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me han recomendado mucho esta autora y esta saga
    espero poder hacerlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te la requeterecomiendo! Dos series que he leído de ella y ambas han resultado ser fantásticas.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Tiene que estar bastante bien, anotado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esa idea de que se parezca a la cenicienta pero a la vez tenga ese giro inesperado.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Me encantó esta serie, aunque es cierto que este en concreto fue el que menos me gustó, está muy bien y sigue la linea de los anteriores
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es el primer libro de la saga que leí, y me gustó tanto que me puse a buscar los anteriores (el de Colin aún no había salido publicado :P)
    Menos los libros 5 y 8, que son los que menos me gustaron, toda la saga me parece genial :3
    El 2, 3 y 4 son mis favoritos *O*

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola mi churri!
    La verdad es que pinta genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Ay, yo con esta autora es que no termino de animarme... u.u Me recomendaste la saga (creo recordar) hace unos meses pero pffff, no sé yo, que no me atrevo con la autora. Aunque a decir verdad siempre he escuchado maravillas de los Bridgerton. En fin, puede que algún día (cuando mis libros pendientes se rebajen) me dé por empezar con esta familia, más que nada porque me fío de tu palabra más que de cualquier otra blogger.
    A ver, a ver, ¡ya te contaré, pretty girl! Palabrita.
    Muchos besotes <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!

    Tengo esta saga de libros esperándome para ser leída porque después de tu recomendación no pude hacer otra cosa que hacerme con ellos.
    Creo que todos los libros me van a conquistar pero la verdad es que este me llama muchísimo un poco por todo lo que nos dices del, aunque si es cierto que creo que me va a faltar protagonismo del personaje masculino como te pasó a ti (que me gusta que salgan mucho xD).
    A mi también me tiene pasado la cosa de darme rabia las injusticias que había en esa época por las clases sociales y demás, pero claro, no se le podía hacer nada tampoco jaja

    Besitos guapetona!! <3

    ResponderEliminar
  10. La juvenil cae fijo en mis garras lectoras jejejeje Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)