27 de junio de 2014

Bajo la misma estrella ~ John Green

Bajo la misma estrella | John Green

(DeBolsillo)
Género: Drama / Romántico
304 páginas
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
Bajo la misma estrella nos presenta una cruda y dura realidad de una forma sarcástica, con humor y todo lo dulcificado que se puede llevar el tema del cáncer. 

Hazel es una chica que padece la enfermedad con lo que siempre arrastra una bombona de oxígeno allá donde va. No sabe el tiempo que le queda de vida pero parece bastante deprimida por lo que su madre la obliga a puntarse a un grupo de apoyo para que salga de casa y que pase el tiempo que le queda lo mejor posible. 
Es allí donde conocerá a Gus, un chico que al parecer la enfermedad le ha remitido pero a causa de ello tiene una pierna ortopédica. Un chico tan luchador como los demás que le hará la vida mucho más fácil, asombrosa y divertida a nuestra Hazel. Juntos pasarán por momentos de lo más tiernos a los más dolorosos pero veremos en el transcurso de sus páginas una bonita historia romántica que los hará viajar hasta Amsterdam y conocer a su escritor favorito.

Sería un privilegio que me rompieras el corazón.

Lo cierto es que no sé muy bien como hacer la reseña ni como enfocarla, estoy prácticamente en blanco.
Bajo la misma estrella me ha parecido un libro duro con el que he sufrido mucho y ha habido momentos que con una simple frase han expresado tanto que he arrancado a llorar como si no hubiera un mañana. Momentos en los que realmente me llegaba el sufrimiento de la familia de Hazel, de la propia protagonista hasta incluso de Gus (Oh My Gus). 
De la misma forma que había momentos preciosos algunos otros (aunque muchos menos y casi siempre referidos al autor favorito de Hazel) me han dejado algo más fría, por lo que el libro ha sido una pequeña montaña rusa de emociones y por lo que en Goodreads no ha llegado al 5/5 pero que se ha quedado en un 4.5 bien merecido.

En el transcurso del libro vamos a encontrarnos siempre con todo el sarcasmo de los protagonistas y ese humor negro de llevar una enfermedad tan dura. ¿Qué puedes hacer cuanso sabes que una enfermedad tan cruel te está destruyendo por dentro? a) Romper a llorar en un rincón o b) Plantarle cara a la vida, luchar y divertirte de la mejor forma posible. Como veremos todos y cada uno de los protagonistas eligen la opción b y son de lo más claros, concisos y no se andan con rodeos a la hora de decir las cosas. Es algo que me ha impactado, emocionado y divertido con ellos a la vez. 

Os hablaría de los personajes como suelo hacerlo siempre, por separado, pero esta vez los englobaré ya que todos me han parecido unos luchadores, jamás se rinden ante lo que tienen, afrontan su enfermedad de la mejor forma posible y siempre intentado hacer mejor las cosas por aquellos que los rodean. Pero si que voy a destacar a Gus el que ha tenido actos de amor verdadero y devoción hasta el último momento dejándose él mismo de lado y pensando en Hazel y su felicidad. Todo un caballero que me ha robado el corazón con sus frases, declaraciones y acciones. 

Bajo la misma estrella es un libro terriblemente duro pero está llevado a cabo con mucha sinceridad, diversión, dulzura, inteligencia y sarcasmo. Un libro con el que es mejor preparar pañuelos y vivir junto a los protagonistas experiencias de lo más románticas, divertidas y conmovedoras.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo quiero leerlo T_T aún no lo he leído, ni lo tengo...y no será porque es caro xD me han reventado el final y demás, pero siempre hace ilusión leer el libro :)

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro =) esta portada me gusta mucho!!

    Tengo muchas ganas de ver la peli.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encanta el libro, es genial.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que soy de las pocas personas que todavía no lo han leído y encima resulta que lo tengo desde hace tiempo en la estantería XD. Sé que será duro y por eso estoy retrasando su lectura :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me gustó tanto como esperaba U.U Hombre, no es que no me gustara, jajaja, pero esperaba más, y no sé... tengo la impresión de que me dejó a medias :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro y la peli es fantástica, muy fiel al libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tengo ganas de leerlo, pero ahora mismo es una historia que no estoy preparada para leer. Seguro que veré la película antes :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Llevo mucho tiempo resistiéndome a leer este libro. Porque pese a todo lo bueno, leo eso de drama, duro y que lo más probable es que tenga que tener pañuelos a mano... y puf, me lo pienso mucho. Pero desde que Nessie lo leyó y me habló tan bien de él, le tengo muchas ganas. Ya me he armado de valor y lo tengo listo para leer; será de mis próximas lecturas. A ver qué tal. Espero que me guste tanto como a ti y Gus me robe el corazón.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Adoré este libro, es una maravilla!! Una historia profunda, cruda y muy real, tratada con sinceridad, carisma y sarcasmo. Algo muy a favor de Green. ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aixxx cómo adoro este libro!!!! Gus y Hazel me conquistaron por completo y me pareció una historia dura pero preciosa :) Me arrepentí de no haberlo leído antes la verdad jeje
    Me alegra que lo hayas disfrutado guapa! Muaaaaaak

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gustó bastante pero había algo que no me terminó de calar. Aún así, espero con ansias la película! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me da mucho miedo este tipo de libros porque sufres como una bellaca! De momento no me veo con fuerzas para leerlo y seguramente vea antes la película que ya está a punto de Caramelo me espero. Con tu reseña ya me he hecho a la idea de lo que hay dentro del libro. Gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Vamos a morir con la película T_T Este es uno de mis libros favoritos, el claro ejemplo de masoquista que disfruta sufriendo, porque, como dices, hay partes en las que lloras como si no hubiera un mañana.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leer este libro cuanto antes, a ver si no tardo mucho en hacerme con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace dos años y cuando lo acabe supe que seria mi libro favorito. Cuenta una historia triste pero real y que despierta mucho sentimientos, estuve llorando la mayoría del libro así que no se que haré cuando vaya a ver la peli.
    Muack!!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace dos años y cuando lo termine (ademas de estar en depresión y no saber que hacer con mi vida) supe que seria mi libro favorito. Estuve llorando casi todo el libro así que no se si voy a sobrevivir a la película...
    Me encanto la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)