25 de junio de 2014

Luces, cámaras, ¡corazón! ~ Shirius Klaus

Luces, cámaras, ¡corazón! | Shirius Klaus

(Autopublicación)
Género: Contemporáneo
Fotmato E-book
Cómpralo aquí 
James Petersen odia a Sue Johnson, una actriz y cantante muy famosa con la que le ha tocado trabajar en su última película. Una noche ambos coinciden en un restaurante y James decide desahogarse y decirle a la cara todo lo que piensa sobre ella. No puede ni imaginarse que a quien le suelta todas aquellas cosas horribles es a la doble de Sue, una joven llamada Emma Miller con la que se verá obligado a colaborar para conservar su trabajo. ¿Estará James preparado para que en su vida entre alguien como Emma Miller? 
Sue Johanson y James Petersen están rodando la primera película basada en una serie de libros que debería suponer un éxito. Durante el rodaje, la actriz protagonista, intenta escaquearse de sus obligaciones post-rodaje, como serían ruedas de prensa, dar el parabién en algún restaurante o una simple sesión de fotos. Pero para ello, ella y el director de la película tienen a una sustituta que es exactamente igual que la actriz, Emma. 
Emma es clavadita a Sue sólo que mucho más inteligente y con un color de cabello diferente por lo que con una peluca se soluciona todo. 

Entre sesión de fotos y ruedas de prensa, James conoce a Emma y con esa parte extraña de la que debería suponer que es la actriz conecta perfectamente con ella, parecen distintas… hasta que deben explicarle el secreto de Sue cuando se ve hospitalizada y a Emma se le propone seguir con las películas con ella como actriz.. sólo que Emma no es actriz, es científica. ¿Dará el pego aunque la gente sepa que realmente no es Sue? ¿Qué pasará con las fans histéricas tanto del libro como de Sue?

James y Emma poco a poco empiezan a congeniar entre rodaje, salidas, sesiones… pero James no puede quiere amar y Sue empieza a estar colada hasta la médula de ese actor tan especial por lo que estar con él empieza a suponer un pequeño inconveniente… ¿Terimnarán el rodaje sanos y salvos? ¿Emma conseguirá llegar al corazón de James?

-¿Qué pasa, James?
-No sabes cuánto desearía que nos hubiéramos conocido antes.
Aquello dejó sin aliento Emma.
-¿Antes?
-Que hubieras sido la primera.
Emma sintió que su corazón se detenía para después acelerarse hasta que pareció que se le iba a salir del pecho.
-Es más importante ser la última que la primera -susurró atemorizada, por la respuesta que aquella declaración podría provocar en él.
-No puede ser Emma. No puede ser. Ya no.

Mi primera experiencia con Shirius Klaus o Alba Navalón ha sido bastante buena y se podría decir que hemos empezado con un buen pie. La historia que Shirius nos presenta en su novela es una historia romántica que, principalmente, se desarrollará de forma lenta, pausada, en la que veremos que los protagonistas empiezan de estar atraídos físicamente a algo mucho más profundo, veremos como lentamente se van enamorando y es algo de agradecer, que no sea algo automático y caigan rendidos jurándose amor eterno, la verdad. ¡Punto para Shirius! 

A la par que ese enamoramiento me ha gustado, hay cosas y momentos que a mí me han resultado que sobraban o estaban de más en la novela haciendo que el libro en algún momento se me hiciera algo cuesta arriba, como si estuvieran de relleno y que podrían aportar algo de miga al asunto pero que si hubieran sido eliminados tampoco hubiera pasado nada. 

Otro punto a favor de la autora son los personajes con los que te encariñas rápidamente por su inteligencia, su salero y diversión y esos piques e ironías que encontraremos en los diálogos que personalmente me hacen disfrutar mucho de un libro. Es más, cabe resaltar lo bien llevado que está el papel de Emma en cuanto ella empieza a formar parte del espectáculo, es una chica que sobrepasada por el fantasma de Sue tendrá multiples problemas, por ejemplo alimenticios, en los que nos daremos cuenta que Emma realmente lo está pasando mal y que todo lo que le han colgado le pesa demasiado. No va a ser todo flores y violas en cuanto empieza a surgir la posible "fama".

Como os estaba diciendo, los personajes son entrañables:
Emma es una mujer muy inteligente que estudiará y seguidamente empezará a trabajar y escalar puestos en una empresa dedicada a sus estudios como han sido la ciencia. Una chica cariñosa muy unida a su familia y que sabrá afrontar sus problemas una vez reconocidos como buena cabezota que es. También será una chica que peleé por lo suyo y lo que realmente quiere. 
James es…. ¡un cielo de chico! Un muchacho que ha sufrido mal de amores en un pasado el que lo dejó tan magullado que ahora no quiere saber nada de mujeres, tan solo divertirse, con una noche basta, nada de ataduras, pero tampoco es el típico ligón que se las lleva a todas a la cama. Es un dolor tan fuerte lo que siente que… se consigue que aún se le adore más. Tan sufrido, tan angustiado... A la par que actor, es muy inteligente, nada de una cara bonita y el cerebro frito, James es mucho james y junto a Emma formarán una pareja muy dulce y bonita.

Luces, cámaras, ¡corazón! es una historia de un amor que se cuece a fuego lento y que tiene que superar muchas dificultades entre los dos protagonistas. Una historia que nos enseña que si el amor es verdadero superará todo lo que le pongan por delante para que se alce con la medalla de la victoria. Un libro bonito, sencillo e ideal para esta época veraniega.

12 comentarios:

  1. No pinta mal, pero ya tengo unos cuantos por el estilo para leer en estos meses. Me gusta que la relación entre los protagonistas se vaya formando poco a poco, y me ha parecido interesante todo lo de que sean actores grabando una serie basada en libros... Tan de moda xDD Quizá en otra ocasión me anime con él :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta novela sería muy empalagosa para mi gusto..
    gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!! igual me animo a leerlo este veranito

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llamó mucho la atención cuando la vi así que pronto me haré con ella. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de pendientes(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  6. Hola, Me ha llamado la atención solo verlo.... Me lo apunto a mi lista ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una duda, pero nose si alguien podría responderme jeje..... Los ebooks de versión Kindle, sirven para todos los ebooks?? y si no es así, si lo compro podría leerlo en el ordenador ?

      Eliminar
    2. Hola, Owls, los ebooks que se venden en Amazon tienen formato .mobi por lo que no son compatibles con todos los ereaders salvo los Kindle. Para poder leerlos en otros dispositivos tendrás que transformarlos usando un programa gratuito llamado Calibre.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Alba, ahora mismo voy a descargarme el programa ;)

      Eliminar
  7. La verdad que parece un libro fresco, lo tengo apuntado desde que lo vi y después de tu reseña no descarto leerlo.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola churri!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)