3 de julio de 2014

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah MacLean

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja | Sarah MacLean

1º Love by numbers
(Versátil)
Romántica histórica
432 páginas
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
Calpurnia Callie lleva demasiado tiempo enamorada del mayor libertino de todo Londres, el duque Gabriel Ralston y éste llevandose a todas las féminas a su cama… o eso dicen las malas lenguas. ¿Por qué iba a fijarse ese hombre en una mujer tan corriente como ella? Nuestra protagonista en todo momento se considera sencilla, simple y corriente, de las que se queda con las solteronas en los bailes de sociedad ya que desde bien joven ningún hombre ha puesto el mínimo interés en ella y eso es algo que Callie tiene asumido, tan asumido que decide crear una lista, emujada por su hermano, de las nueve cosas que le gustaría hacer si la sociedad no la señalara con el dedo. Pero, ¿que va a perder si la pillaran en medio de uno de esos objetivos, como por ejemplo practicar esgrima? Su reputación intachable, claro está pero parece ser que es algo que no le preocupa mucho. 

Así que Callie dispuesta a realizar todos y cada uno de los puntos de la lista comienza por el más sencillo y, para qué vamos a engañarnos, el más apetecible. Punto número uno: besar… apasionadamente. Ralston será su objetivo y una noche en la que una copita de más corre por las venas de callie se lanza a por ese objetivo el cual desencadenará toda una historia romántica que encontraremos en las páginas de esta maravillosa novela. 

- No estoy casada, no tengo hijos ni soy un pilar de la sociedad. -Agitó el brazo ileso como si la vida que describía estuviera más allá ade la habitación-. Soy invisible. Entonces ¿por qué seguir siendo una florero cobarde que no se atreve a probar todas las cosas que siempre ha soñado experimentar? ¿Por qué no acudir a las tabernas a beber wishky y practicar esgrima? Confieso que son cosas que siempre me han interesedo mucho más que los bailes, las labores y los odiosos tés que han ocupado casi todo mi tiempo. -Buscó de nuevo su mirada-. ¿Le encuentras sentido a mis palabras?
Él asintió con la cabeza muy serio.
- Sí. estás tratando de encontrar a Callie.
Ella agrandó los ojos.
- ¡Sí! En algún momento de mi vda, perdí a Callie. Quizá nunca fui ella. Pero hoy, aquí, la he encontrado.
Él esbozó una sonrisa torcida.
- ¿Callie es esgrimista?
Ella correspondió con otra.
- Callie es muchas cosas.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja me ha parecido de principio a fin una novela fascinante, divertidísima, original y diferente. Pese a ser un libro de romántica histórica en el que casi siempre encontramos historias semejantes, en este la protagonista se ha llevado la medalla de oro en cuanto a su carácter. Callie se nos presenta como una chica simple, sencilla, con una reputación intachable y unos kilitos de más. Una mujer del montón que especialmente no destaca por nada en particular pero que en cuanto se pone en trenta demuestra ser todo un lujo de protagonista. Callie siempre tendrá la mente muy abierta para su época pensando que las mujeres pueden hacer lo mismo que hacían los hombres, discutiendo siempre por cambiar los ideales de entonces y llevando a cabo su descabellada lista para disfrutar de los placeres que disfrutan el sexo contrario. Callie es… fascinante, no hay palabras para describir todo lo que he disfrutado con ella y la trnasformación que hay de un principio a fin, sabe sacar a esa mujer que lleva dentro luchando por salir y… ¡es genial!
Por el lado opuesto tenemos al duque de Ralston con el que he sabido disfrutar tanto como con la protagonista. Es un hombre que se ha ganado a pulso su fama de libertino y tampoco es que se mate por negarla, podría decirse que hasta le hace un favor. Un hombre de lo más sensual y pícaro en todo momento ya que sólo nos muestra esa parte de él en casi toda la novela pues así es como se camela a Callie y con el que juntos viviremos momentos de lo más ardientes y divertidos a la par que en algunas ocasiones, más puntuales, veremos a un Ralston más tierno. No hace falta comentar que nuestro hombre será de lo más apuesto que sabe volver loco a más de una mujer.
Junto con los protagonistas que llevarán el libro encontraremos al hermano gemelo Nick, protagonista del segundo libro de la trilogía y Juliana, otra que también ha sabido robarme el corazón y con una historia de amor que promete mucho y veremos en el tercer libro de la serie. Todos ellos tan bien trazados que eclipsan y hechizan a partes iguales.

En cuanto a la historia de amor me ha parecido que aunque Callie siempre haya estado perdidamente enamorada de él, la cosa se va consolidando poco a poco, comenzando de una forma muy pasional para derivar a unos sentimientos muy fuertes que a alguno le va a costar la vida reconocer. Sin duda una historia que también servirá como terapia para Callie y demostrarle que los prejuicios que tiene con ella misma son tontamente infundados.

No puedo dejar de destacar la pluma de Sarah MacLean que tiene algo especial, diferente y que se nota que es de ella siendo personal y especial. Una historia contada con amor y una prosa trabajada y excelente. Al igual que la narración los diálogos son tremendamente divertidos ycargados de sentimiento. Una autora que se ha ganado uno de los puestos de honor de mi estantería.
Y, para más dilación, ha creado una historia con un final vertiginoso en la que estará todo concentrado en los últimos capítulos menteniéndonos pegados y sorprendiéndonos hasta el punto final.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja tiene dosis de todo un poco para ser una de las candidatas a novela perfecta de este año y sin duda un libro que si no habéis tenido el placer de leer, os recomiendo que os pongáis con él porque es impresionante. 

22 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Es una de mis trilogías favoritas, sin duda *_* Y para mi este es el mejor de los tres, ¡me gustó muchísimo!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Callie es muchas cosas, ains :) Me encanta!
    Me puse con el segundo nada más terminar este, y me he quedado estancada... El primero es tan tan de todo, tan flipante, tan vertiginoso y romántico... que no lo vamos a olvidar nunca!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, hasta que no consiga el ultimo libro no empezare para no quedarme con las ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola:D Tiene muy buena pinta *_* Quiero leer algo de Sarah porque he oído muy buenas críticas de esta autora :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  5. ¡Totalmente de acuerdo! Hace más de dos años que lo leí y aun conservo un recuerdo muy especial de este libro. Los disfruté de principio a fin. ¡Callie es genial! Y Ralston me volvió tan loca como a la protagonista xD También me gustó mucho el hermano de Callie, Benedick. La verdad es que los personajes secundarios también son muy buenos.
    Pues nada, me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No suelen llamarme mucho las historias románticas, pero la verdad es que esta no tiene mala pinta y, por lo que cuentas, parece bastante entretenida y con la que echarse unas buenas risas, quizás me anime a leerla^^. ¡Gracias por la reseña! :3

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene muy buena pinta, me la apunto para cuando me anime aunque no será una de mis prioridades más inmediatas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo pude empezar este libro hace años y que no me gustara D: Flipo conmigo xD Tengo claro que es uno de los mejores libros que he leído este año. ♥ Es maravilloso.
    Besotes :3 El diseño precioso, pero eso ya lo sabía como buena conejilla de indias *-* jaja

    ResponderEliminar
  9. Ainsss a mí también me conquistó por completo este libro, he leído tres más de esta autora y la verdad que en todos nos encontramos con historias super divertidas y con personajes femeninos con bastante carácter y eso me gusta :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro divertidísimo !!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. No entiendo que me pasa con esta serie. La tengo pendiente hace mil pero cada vez que he intentado leer el primer libro termino dejándolo por otro sin haber leído ni diez páginas seguidas. Y eso sabiendo que me va a encantar.
    McLean parece ser una de esas autoras "nuevas" que sabe meter en sus libros la magia de las historias de antes. Espero animarme con la serie por fin este verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Vale, ya estoy convencida. ¡Lo quiero! jajaja. Gracias por la reseña geme, uno más para la lista de deseos jiji

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Ya he visto un par de reseñas de este libro y me llama la atención. Haber si puedo hacerme pronto con él.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué novela tan estupenda! Me lo pasé pipa leyéndola.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Oh, vaya! ¡No conocía esta trilogía en absoluto, ni siquiera había oído hablar de ella! Pero parece tener una pintaza por lo que cuentas... ¡Me la apunto como must! Se ve muy original. Gracias por la reseña, querida.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! que gran libro y que grandes personales me encantó!! Te recomiendo un Canalla es siempre un canalla que es genial también :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    La verdad es que fue una lectura genial y me alegro muchísimo de haberla hecho con vosotras!! Callie sin duda es una protagonista divertida, con carácter y digna de destacar y Ralston es...simplemente él con toda su personalidad jaja
    Sin duda me encantó este libro y estoy deseando leer el de Nick para saber si está a la altura o no jeje

    Besitos preciosa!! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me apetece mucho leer algo de esta autora; ha tenido unas críticas maravillosas. ¡Este libro parece muy original!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando leer este libro porque ya me va apeteciendo algo del género y sólo leo cosas buenas de él ^^ A ver si pronto lo saco de la estantería y lo devoro :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  20. Aaaaaah! Se va a mi lista. No podía ser de otra forma después de leer tu reseña. Y mira que la histórica no me apasiona... pero has conseguido engatusarme :P

    Un besazo sis! ^3^

    ResponderEliminar
  21. Hola churri!
    Me fascina esta trilogía :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Aaaaahhhhh. Este lo he leído! Lo he leído!
    Por regla general no me suelen gustar las novelas históricas, me parecen muy densas y me termino aburriendo. Pero con éste libro no solo lo devoré hasta la última palabra sino que a mi también me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)