21 de octubre de 2014

Calle Jamaica ~ Samantha Young

Calle Jamaica | Samantha Young

3º Dublin street
(B)
Género: Contemporáneo
352 páginas
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.

Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas  de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

Olivia, como se nos contaba en el pasado libro de la autora, se instaló con su padre en Edimburgo ya que allá donde vivían no los ataba nada, tan sólo el dolor de una gran pérdida tanto para ella como para él en la que habían luchado contra una gran enfermedad. Querían empezar de cero y pensaron en hacerlo en la misma ciudad en la que tiempo atrás dejó a la protagonista del anterior libro, Jo.
Nuestra protagonista, aún con el miedo de parecer deshubicada en el lugar, enseguida empieza a conocer al grupo de amigos de Jo y se relaciona con ellos, pero sobretodo hay uno que destacará por vez primera por hacerla perder el sentido ante su belleza como es Nate. 

Con el paso de los meses Nate y Olivia se hacen inseparables, son los mejores amigos que puedan existir aunque a mi muy querida Liv le de un pellizco el corazón cada vez que él saca sus armas de seductor nato y se lleve una presa a su cama. Pero, siempre y ante todo, Olivia será una gran amiga que sepa camuflar todos los celos que siente con su grata amistad. 

Nuestra chica, una bibliotecaria de lo más dulce, tampoco es que no tenga ojos en la cara para los demás y hay un estudiante demasiado escocés que parece que poco a poco le está robando el corazón por lo que cada vez que se cruza con él o entra en la biblioteca sale la chica patosa y descolocada que no sabe ni hablar. ¿Cómo puede ligar con nadie si sus nervios no la dejan ni decir dos frases coherentes? Es entonces cuando una noche de borrachera, después de una boda de una de las parejas de su círculo de amigos, Olivia le explica a Nate todo su problema con los hombres y le hace una propuesta: que la ayude con su poca experiencia en el tema de la seducción. 

Se embarcarán en un juego muy, muy peligroso a la par que sensual, atrevido, desenfrenado, dulce, hermoso… Pero cuando se den cuenta que ya pueden dejarlo, que Olivia está preparada, enfrentarse a la realidad va a ser mucho más duro de lo que creían.

- Estuve con ella hasta el final, Nate. -Me limpié la nariz con la mano-. Me salté la infancia, dejé la escuela, lo hice todo por ayudarla a luchar. Y no ganamos. Su vida… se fue. Mis años de adolescencia… se fueron. Debería haber significado algo. Debería significar algo.
- Significa algo. Te enseñó a lucha por más desesperadas que parezcan las cosas. Es una lección que no mucha gente puede impartir a sus hijos, pero ella lo hizo. Te enseñó a ser valiente, Liv, y te enseñó que la vida es frágil. la gente dice eso todo el tiempo, pero nunca lo entiende de verdad hasta que en un momento está riendo con alguien que ama y al siguiente está llorando sobre su tumba. Lo entiendo. Lo entiendo porque Alana me lo enseñó. Pienso en ella cada día, y ella sabe que pienso en ella cada día. No tengo que visitar su tumba para que lo sepa.

Calle Jamaica es de esos libros que cuando los cierras te deja un completo vacío en el pecho preguntándote con qué llenarlo después y obteniendo una respuesta rápida: volverlo a empezar. Una novela que leería en buclé porque tiene todos los ingredientes que a mí me encantan en un libro como el amor peligroso o imposible, o ese juego que os nombraba antes en el que se lanzan los dos protagonistas que es tan dulce por un lado pero tan sexy por el otro que la autora te hace llegar cada segundo con sus palabras y parece que seas tú misma la que está metida en esa espiral de sentimientos que te provoca. Después de hacernos sentir todo a flor de piel la autora nos ataca con dolor y esos sentimientos tan puros y bonitos que la protagonista deja que salgan y en el protagonista parecen que estaban ahí y empiezan a emanar que nos remata con un final delicioso, bonito y perfecto. ¡Ésos son mis libros! 

Nate y Olivia no los une tan solo su amistad y ese profundo afecto que desde el minuto uno que se conocieron los hizo inseparables, si no que ambos han experimentado el dolor de la pérdida de alguien a quien querían mucho pero una dura enfermedad los arrebató de su lado. Cada uno de ellos lo ha llevado de una forma diferente y les queda esa secuela que poco a poco deberán ir superando a la largo del libro.
Olivia es una chica que cuando se abre a los demás es muy extrovertida, inteligente, divertida (¡no sabéis lo que me he llegado a reír con ella!), cariñosa, amable… es una fuente de sabiduría y cariño por todos lados, una mujer muy dulce y a la vez tan tímida y patosa con los hombres que le gustan que desde que empezó la novela se ganó todo mi cariño y afecto. Además tendrá una falta de confianza y seguridad en ella misma por lo que también será un gran factor que le gana la partida con la situaciones en las que hay algún chico de por medio. Una de esas protagonistas que se dejan querer y que llevas grabada durante mucho tiempo. Una chica que ha sufrido durante toda su adolescencia y madurez por lo que su experiencia con los hombres en mínima, mínima de verdad. 
Nate es el hombre perfecto que se desvive por su gran amiga Olivia y por la que hace lo que ella le pida, sea una idea tan descabellada y peligrosa como que la enseñe a seducir y a quererse ella misma. Él es un hombre guapo, sexy y sabe sacarse partido sin darse cuenta, es de esos hombres ligones y elegantes tan despreocupados ante los que caemos todas rendiditas a sus pies. Como os comentaba anteriormente Nate no deja que ninguna mujer traspase la barrera de su corazón ya que está muy dolido desde su adolescencia y desde entonces arrastrará todo lo que le ha ocurrido sin dejar que se enamore de ninguna mujer más. Aunque él está bastante enamorado, aunque no lo sepa y ni lo reconozca. 

Sin duda Samantha Young ha sabido hacerme sentir en todo momento con el libro todo lo que los protagonistas han pasado y están pasado. Ha hecho que me estremezca de amor y diversión, que derrame lágrimas de dolor, que me compadezca del pasado de ambos protagonistas… que sufra y viva como ellos. Es una novela que estoy segura que os pasará como a mí: la cogeréis y os será imposible soltarla empezado de forma muy sexy y sugerente, destrozándonos por dentro y rematándonos con una dosis perdón devolviéndonos a la realidad de forma cruel, sin Nate ni Olivia. Sin duda, para mí, la autora se ha superado y espero que con todo lo dicho os haya hecho llegar lo experimentado por mí con este libro ya que ha sido una de esas reseñas difíciles de escribir y de hacer llegar todo el entusiasmo.

Con la colaboración de:
B

13 comentarios:

  1. Jo tiene una pinta.. parece precioso e intenso =)
    Lo quiero leer, aunque todavía tengo que empezar la saga xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque los anteriores me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde que oí hablar de esta saga tengo mucha curiosidad pero aún no me he hecho con ninguno de ellos así que espero hacerlo pronto y además, "me encanta" esa sensación de vacío al leer un libro, quiere decir que la historia es buena y que has empatizado mucho. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta novela, quizás porque el segundo no estuvo a la altura del primero, y necesito desempatar

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo que a ti, el segundo me dejó bastante fría pero este…. <3
      Espero que te guste tantísimo como me ha gustado a mí y si no, que supere con creces ese segundo ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola churri!
    La verdad es que no me llama esta saga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola! lo tengo pendiente de leer me encanta esta saga! y por lo que veo te ha encantado y se ha superado y he leído ya varios comentarios que dicen que es el mejor hasta ahora. Espero leerlo pronto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído el primero pero... por lo que veo voy a tener que ponerme las pilas. ¡Me has dejado intrigadísima! XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Tengo que leer los dos anteriores, porque me han hablado muy bien de ellos. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Samantha Young crea maravillosas historias que te dejan un buen sabor de boca y esta no ha sido menos. Yo prácticamente me la zampé porque me duro solo dos días, incluso deje el que estaba leyendo cuando me llegó porque no aguantaba las ganas de ponerme con él. Esperemos y B no nos haga esperar mucho porque ya quiero más de esta saga, sobre todo porque espero ansiosamente el libro de Hannah ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Has conseguido transmitir lo mucho que te ha gustado :) Me apetecía leerlo, pero reconozco que después de leerte le tengo aun más ganas. Porque el anterior libro pensé que me llagaría más, por todo lo que arrastra la protagonista, pero no fue así. Me ha gustado mucho eso de que los protas sean tan buenos amigos. Es algo que me gusta mucho encontrarme :) Espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Bufff ahora muero aun mas por leerlo. A ver si pronto me hago con el porque me va a dar algo! Me encantan los dos primeros libros y me da que este va a ser la leche. un besin

    ResponderEliminar
  12. Sedienta!

    Un libro que me encantaría leer pero tengo que comprarme el segundo ya que el primero ya lo tengo. La portada me parece exquisita, tentadora e irresistible

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)