8 de enero de 2015

Amor en llamas ~ Kristen Callihan

Amor en llamas | Kristen Callihan

1º Darkest London
(Cisne)
Género: Histórica paranormal
368 páginas
Miranda Ellis es una belleza pelirroja, dinámica e inteligente, que esconde un terrible secreto. Marcada desde la cuna por un don poderoso e indomable, está convencida de haber causado la ruina de su familia. Para sobrevivir, decide hacerse pasar por un pilluelo más de los muchos que merodean por las callejuelas del Londres victoriano. Pero todo cambia cuando la obligan a contraer matrimonio con el misterioso lord Benjamin Archer, un hombre muy temido que oculta su rostro tras una máscara.

Aunque Archer debería protegerla del maleficio que pesa sobre él, es incapaz de resistirse a la chispa que se prende cuando la conoce. En contra de todo lo esperado, Miranda sucumbirá a la intensa atracción que comparten y, poco a poco, descubrirá la ternura que su esposo alberga en su interior. Pero cuando Archer se convierte en el principal sospechoso de una serie de muertes, Miranda se verá tentada de indagar en su pasado para salvarlo y tendrá que adentrarse en un mundo de magia tenebrosa, donde ella podría ser la siguiente víctima.
Kristen Callihan me ha deleitado con una nueva versión del clásico de La Bella y la Bestia mezclándolo con dosis de otra historia que conocemos perfectamente como El fantasma de la ópera creando un libro que me ha enganchado de principio a fin, con asesinatos misteriosos por resolver, con un amor a la par que tierno y feroz, bastante peligroso. Junto con todo eso encontraremos a dos personajes que acarrean con problemas y dolor, con misterios ocultos que no quieren revelar y aunque uno de ellos se proteja de los demás con una máscara, el otro, Miranda lo hace con una coraza que tardará en romperse.

- Una fascinación morbosa incita a la sociedad a tolerarme. Pero en tu caso... -Levantó la cabeza, sin atreverse aún a mirarla-. ¿Por qué no te has marchado? ¿Por qué me defiendes? No... logro comprenderlo.
- ¿No logras comprender que alguien salga en tu defensa cuando lo necesitas?
- No. Nunca.
Su serena convicción le dolió.
- ya te he dicho, Archer, que no pienso condenarte solo por tu apariencia.

Amor en llamas nos cuenta la historia de Archer, un hombre enmascarado y temido por toda la sociedad Londinense que vive recluido en su mansión. Un hombre con un pasado oscuro y misterioso sobre el que caerán todas las sospechas de los asesinatos que se están cometiendo en la ciudad. Pero incluso con todo eso a sus espaldas, vive enamorado de su mujer, Miranda, a la que la han obligado a casarse con él, una mujer que será de armas tomar y con un don que ella cree que es más perjudicial antes que para hacer el bien, lo que no conoce que ella y su don serán el portal para la salvación de ese hombre enmascarado que poco a poco le ha ido robando el corazón.

En esta novela he encontrado que ambos personajes son muy fuertes, tienen mucho potencial, cada uno a su manera pero me han ensimismado los dos a partes iguales.
Archer es un hombre que vive en las sombras de Londres, temido por todos no sabe lo que es que alguien lo quiera más allá de su máscara, provocando más temor que otra cosa. Pero cuando conoce a Miranda y ella puede ver toda la bondad que hay en él, es incapaz de creer que esa bella mujer sienta por él un amor tan puro y bondadoso, que sepa ver más allá de lo que oculta. Archer también va a pecar de noble y bondadoso que me ha llegado al corazón con su ternura y en muchos momentos cuando no comprende a Miranda. Un protagonista que se ganará nuestro corazón desde el minuto uno del libro.
Miranda es una mujer que tiene un don muy poderoso, tanto que ella está absolutamente convencida que por su culpa su familia se ha visto en la ruina por lo que decide ella misma encontrar el dinero que los vaya manteniendo siendo una ladronzuela de mucha monta. Es entonces cuando recibe una proposición de matrimonio de un completo desconocido y decide casarse con él ya que cree que por lo que es nadie podría nunca amarla de verdad, ya que Archer parece interesarse se lanza a un matrimonio que no sabe qué le va a deparar pero que puede salvar a su familia de la ruina a la que los ha llevado. Una protagonista cabezota, con un carácter mandón pero igualmente bondadosa y con un corazón de lo más puro que defenderá a su esposo delante de quien sea para demostrar que él es inocente, que ella cree en él.

- Cielo santo.- Se quedó pasmada. Era preciosa, tan blanca que refulgía. Unas venas plateadas adornaban sus pétalos, acariciando sus bordes. La enorme flor se hallaba erguida y sola en su pequeño tiesto-. Es bellísima - dijo.
Archer inclinó apenas la cabeza.
- Si fueras rosa no pensarías así. Si la pusieras en el mismo tiesto que todas, les robaría los nutrientes. En cuestión de horas, marchitariían. Se echarían a perder solo por darle vigor a la rosa plateada.
Miranda se acercó a tocarla, pero una súbita cautela le paralizó la mano.
- Si es tan letal para las demás, ¿por qué la conservas?
Otro punto muy a favor de la autora ha sido su narración que me ha ensimismado. Kristen tiene una pluma que estoy deseando volver a probar en cuanto se siga con la serie. Ha conseguido hechizarme completamente.

Amor en llamas es un libro pasional, con una historia de amor hermosa que nos enseñará a ver más allá de lo que los ojos pueden observar hasta llegar al corazón de una persona y enamorarse por el tamaño de éste. Encontraremos dosis de misterio que hasta es uno de los puntos principales de la novela. Y fuego, mucho fuego con el que junto a Miranda y Archer me he ido quemando y enamorándome.

Con la colaboración de:

11 comentarios:

  1. Hola! La época victoriana no me llama demasiado la atención así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho!!

    besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!

    Lo leí cuando salió, fue amor a primera vista, jajaja. Y me encantó, es un libro precioso ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me sorprendió (no suelo leer paranormal) y me gustó mucho. Me encantan estas novelas cuyos personajes te arroyan

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendió la mezcla de elementos y la historia me gustó mucho. Espero que podamos leer más cosas de la autora.


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan las historias de esa época, esta pinta bien porque además tiene misterio y magia así que es bastante completita =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Leyendo la reseña he tenido que repasar un par de veces el título porque me daba la sensación de haberlo leído... pero no. Es tan solo que este tipo de historias es muy común en la novela romántica y he leído varias similares. De cualquier modo, no sé que tienen que siempre nos acaban atrapando, aunque sea el enésimo retelling de una vieja historia.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona!

    Desde que Caro no lo recomendó le tengo unas ganas inmensas a este libro y más después de tu reseña. Me encantan todas las versiones que hay de la Bella y la Bestia y este lo tengo apuntadito como prioridad.
    Lo que si que no leí El fantasma de la ópera así que no tengo con que comparar xD

    Besitos!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Señora!
    Ya sabe usté lo que adoré este libro! Fue directo a mi corazón por razones obvias, las cuales comentas. Muy La bella y la bestia y El fantasma de la Ópera (it's so saaad, ya me entiendes :P), sí. Ojalá sigan con la serie los de Penguin, jope! Que queremos seguir leyendo a la autora, lechis.

    ResponderEliminar
  10. Debería dejar de leer reseñas en un tiempo... Porque no doy a basto con la cantidad de libros que quiero T_T Jo, qué buena pinta tiene *.* A mí basta que me menciones La Bella y la Bestia para quererlo. Y si además los personajes son fuertes, tiene pasión, misterio... ¡Apuntado queda! :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!
    La verdad es que me gustó bastante.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)