10 de abril de 2015

Amor en verso ~ Colleen Hoover

Amor en verso | Colleen Hoover

1º Slammed
(Planeta)
Género: Drama / Romántico
296 páginas
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Cuando Lake pisa Ypsilanti, Michigan, no espera ni por un momento todo lo que la vida le va a enseñar en ese nuevo estado. Después de la muerte repentina de su padre deciden trasladarse a la localidad donde nació su madre para empezar una nueva vida y aprender a vivir con el dolor. 
Pero justo cuando pone un pie en su nueva casa, su hermano ha encontrado en cuestión de segundos un buen amigo y ella conoce al hermano de éste, Will.

Lake, hasta que no termina de instalarse y empieza el instituto, Will es su único conocido y amigo en el lugar, pero a ella le remueve mucho más que una simple amistad y se da cuenta que el chico la atrae como nunca ningún otro muchacho había hecho. 
Por otro lado, Will también siente esa atracción física y después de una noche de lo más especial y diferente, se lanza a por los besos de la chica nueva.

Ambos empiezan una relación amorosa que no tardará en naufragar cuando uno minutos antes de su clase de poesía se dan cuenta que no pueden seguir con ella: Will es mucho más que un vecino, un amigo y un "novio". Will es su profesor y como todos sabemos es una de las primeras normas que se imponen en las aulas: nada de relaciones con alumnos.  

Will automáticamente da por finalizada la relación ya que no sólo está en juego su puesto, si no también un futuro para él y para su hermano, por el que lleva varios años luchando en darle una buena vida.  ¿Qué pasará con sus sentimientos? ¿Dejarán la relación o seguirán con ella a escondidas aún cuando Will puede ser despedido y amonestado?

- Perdón. Es todo culpa mía -dice.
- No es culpa de nadie -replico.- Para que haya culpa, tiene que haber una decisión consciente y tú no lo sabías, Will.

Amor en verso empieza con lo que parece siendo una bonita y sencilla historia de amor con unos personajes excelentes para ir derivando a una historia de amor prohibida y acabar siendo mucho más que todo eso, ya que el libro en mucho más complejo de lo que en un principio se nos presenta. Esta es una novela que nos habla del amor, por supuesto, pero también de la pérdida repentina, de la pérdida paulatina, de la superación, de tener que madurar demasiado temprano, de mantener siempre una sonrisa en los labios e intentar ser feliz pese a todas las adversidades... pero sobre todo es un libro que nos habla de la vida y de ponerla siempre en primer lugar. Es una historia con un trasfondo que nos enseña a vivir.

Os puedo decir todo lo que esconde esa novela entre letras y sobre todo, entre poesía en la que en algunos casos sus protagonistas dejan salir sus sentimientos más escondidos, será una vía de escape en la que nos abran su corazón y nos hagan sentir, pero para aquellos que os guste sufrir un poquito, reírse otro tanto y enamorarse de los personajes, Amor en verso es perfecta ya que contiene dosis de todo.

- Si no fuera por Caulder, habría renunciado el día en que te vi en el pasillo, me habría tomado un año sabático... y habría esperado a que acabaras los estudios para regresar. -Se vuelve hacia mí y baja aún más la voz-. Créeme, he pensado en todas las posibilidades. ¿Cómo te parece que me siento al saber que soy el motivo que te hace sufrir, que soy el motivo por el cual estás tan triste?

En el libro he podido encontrarme con todo tipo de personajes, ya que los hay y muy variados, pero entre la forma a veces tan cruda de tomarse la vida la madre de Lake, esa alegría que desprende por todos los poros Eddie, su mejor amiga y las excentricidades de Caulder y Kel, ambos hermanos de los protagonistas, me centraré en Layken y Will que son los que llevan la voz cantante y porque quiero que disfrutéis de todos los demás tanto como yo.
Layken es una chica de 18 años que está sufriendo la pérdida de la persona con la que más afín se sentía: su padre. Ahora es momento de cambios en su vida pero con todo y con eso no ha dejado una gran huella en Texas, por lo que la pérdida no es tan grande. Es una muchacha que durante el transcurso de la novela va aprendiendo poco a poco lo que es vivir. Es un personaje al que le queda por aprender, al que le queda mucho por vivir y estoy segura que en sus siguientes libros va a seguir sorprendiéndonos y tirando hacia delante, superando los obstáculos con entereza y con mucha madurez (aunque hay que reconocer que en algún pequeño momento no me han dado ganas de darle un tirón de orejas). Lake es un personaje con mucho temor también y sobre todo a la pérdida, algo que le costará afrontar siempre y darle la cara a ese tipo de problemas.
Will es la perfección hecha personaje, alguien a quien no se le puede reprochar nada en ningún momento ya que es un ejemplo a seguir y un chico que ha madurado de golpe por todas la gran bofetada que le ha dado la vida. Parecía tener un futuro como otro chico de su edad, pero por circunstancias tuvo que madurar y hacerse cargo de alguien muy pequeño que necesitaba toda su atención, su hermano. Es entonces cuando Will vive por y para él, es cuando Will pasa su peor época y no quiere ese sufrimiento para nadie por lo que en muchos casos lo verá reflejado en layken y lo evitará a toda costa. A él hay que conocerlo y para saber todo lo que es y para enamorarnos nada más aparezca en escena. Divertido, ingenioso, diferente, inteligente y un poeta excelente. ¡Will es mucho Will!

«The points are not the point; the point is poetry»
(Allan Wolf)

Preparaos para leer Amor en verso, preparaos para enamoraros, para reír, para sufrir, para llorar, para superar junto a los personajes obstáculos y derribarlos, para aprender que no importa lo que se diga de ti, pero sobre todo preparaos para aprender, porque no es solo una historia de amor bonita y peligrosa, es toda una novela que nos enseña a ver la vida con otros ojos y ponerla siempre en primer lugar. Preparaos para Will y Lake ❤︎

Con la colaboración de:

19 comentarios:

  1. Aish estoy deseando ponerme con el
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura, me encanta esta autora he leído esta año en inglés Ugly love y Maybe someday y me han encantado, así que seguro que este me gustará mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo estoy deseando conseguirlo para ponerme con él :D La autora me conquistó con Hopeless y esperaba que sacasen más libros suyos aquí, así que eso...estoy esperando hacerme con él y disfrutarlo tanto como tú :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sé si acabaré animandome porque no es mi estilo de lectura. Pero lo cierto es que estoy leyendo muy buenas opiniones de esta novela

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola. En cuanto acabe el libro con el que estoy me pongo con este. Le tengo muchas ganas porque el anterior libro de esta autora me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La primera novela que leí de esta autora me gustó mucho, aunque reconozco que tenía sus incoherencias. Esta quiero leerla, aunque la verdad es que me llamaba mas cuando no sabía que era una serie.
    Me gustan las novelas que sorprenden, que parecen sencillas y luego cambian. Seguramente terminaré leyéndolo pero cuando esté publicada la serie completa y sepa si vale la pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas y no creo que tarde demasiado en leerlo, aunque pensaba que era autoconclusivo y enterarme de que forma parte de una serie no me he hecho mucha gracia.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma parte de serie pero tiene un final cerrado, bastante cerrado. Así que si no la sigues tampoco importa tanto ;)

      Besos!

      Eliminar
  8. Le tengo ganas a la autora..
    a ver si me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Suena genial, aunque ese tema de profesor-estudiante no me llama mucho la atencion, pero tengo ganas de probar a esta autora :)

    ResponderEliminar
  10. No me gustan los insta-love, y sé que esta novela comienza de esa manera, pero por las reseñas que he leído es un libro con personajes más maduros. Espero que me guste :D
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Ahhh!! dientes lasrgos tras leer tu reseña ♥ espero leerlo pronto, ahora que estoy de vacaciones debería de sacar más tiempo para leer, pero no es así... :(
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las vacaciones nos pasa a todos... u.u ¿Por qué cuanto más tiempo tenemos leemos menos?

      Un besote!

      Eliminar
  12. Aaaaaaaaaaaay, acabo de verlo en una entrada de novedades en otro blog y me he enamorado de la sinopsis (soy fácil de convencer, poesía+profesor+amor y soy tuya), pero tras leer tu reseña lo quiero, lo quiero y lo quiero ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás!! Espero que te guste tanto como a mí o disfrutes de Will♥

      besotes!

      Eliminar
  13. Con este libro lo pasé fatal :(
    Un beso churri,

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña. Tengo tres libros de esta autora, los compré la última vez que me fui a Brasil. Tengo muchas ganas de leerlos pero siempre me olvido de cogerlos jajaja. Me encanto tu reseña. Es una pena que la portada no haga justicia al libro. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    La historia de amor me encantó pero, en general, este libro me destrozó, es más triste :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ya había leído que esta novela era fantástica. La tengo en mi programación de lecturas. Y en cuanto pueda me pongo con ella.

    Gran reseña, por cierto. Saludos.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)