17 de marzo de 2016

Cambio de rumbo

"Fuente"
Lo cierto es que esta entrada me ha costado meses escribirla. La decisión estaba tomada desde noviembre del año pasado, pero no he sido capaz hasta ahora, o valiente, de despedirme de lo que han sido seis años y medio años como blogger (que se dice pronto). 
Fantasy Word (su antiguo nombre) era un barco que iba a la deriva antes de que fuera Book heart, el que esperaba que fuera un nuevo cambio de aires en el que quería reflotar el barco que se estaba undiendo, pero ya véis que, como el Titanic, ha aguantado un poco más ha flote hasta que ha acabado partiéndose del todo. Y junto con el barco ha ido una servidora que ha ido a la deriva. 

Llegó un punto en el que este espacio se estaba convirtiendo en una "carga" para mí, obligándome a postear y manteneros informados en todo lo que podía, e incluso, a desgana, preparaba entradas de novedades o escribía reseñas todo lo humanamente y bien que he sabido en ese tiempo de bajón. Después de ese tiempo en el que aborrecí prácticamente el blog, pensé; Lisa tomátelo con calma, llegarás hasta donde puedas, no te agobies, por lo que poco a poco llegó el momento en el que me dí cuenta que estaba mejor sin publicaciones, sin escribir reseñas, sin preocuparme de novedades y hacer esos post interminables y, a veces, tan tediosos. Era feliz leyendo sin preocuparme en que luego tenía que escribir una reseña y quería quedarme bien con todo el concepto del libro para poder hacéroslo llegar a todos vosotros. ¡Leía mucho más y volvía a apreciar mi tiempo de lectura! Así que se encendió mi bombilla y llegué a la conclusión de que ya era el momento de decirle adiós a esta etapa que tanto me ha aportado. 

Con blogger no todo han sido malos momentos, he disfrutado charlando con vosotros de lecturas, haciéndoos caer en la tentación con la nuevas novedades, pero sobre todo me llevo a mucha gente conmigo que he tenido el placer de conocer y con la que hablo casi a diario o saben que estoy ahí para lo que sea. Me he encontrado con gente maravillosa que siempre me ha tendido una mano en cuanto la he necesitado sin pedir nada a cambio. A toda esa gente que me ha enseñado y me ha ayudado en mi camino, gracias. 

Luego estáis vosotros, aquellos que me leéis o los que en algún momento me habéis leído. Los que habéis estado esperando entradas con reseñas para ir, quizá, acumulando algún que otro libro. A aquellos que habéis entrado y paseado por aquí, a los que habéis comentado, a los fieles y a los infieles, gracias. Todo este tiempo el blog no hubiera sido nada sin vosotros. 

Esto tampoco es una despedida del todo aunque parece ser que sí de blogger. ¿Volveré algún día a este blog o a reabrir algún otro espacio? Por ahora, lo dudo mucho. Mi decisión respecto a esta red es muy clara y firme. No voy a desaparecer de la noche a la mañana, ni tampoco pienso dejar de hablar de libros y novedades según me plazca, no. Me tendréis por redes sociales: twitter, como siempre ha sido hasta ahora, el facebook del blog que digamos que será "mi nuevo blog", Goodreads en la que plasmaré mi opinión, e instagram, donde tendréis imágenes de mis actuales lecturas u opiniones orientativas. Si no queréis perderos nada buscadme (links ↓), dadle al me gusta, al follow o simplemente una petición de amistad, ahí estaré. Seguiré hablandoos de mis lecturas, de las novedades y haciendo reseñas mucho más cortas pero en las que espero dejar siempre la esencia de lo que me ha aportado el libro que he cerrado. 

No quiero alargarme mucho más. Simplemente pasaba a despedirme de lo que es el blog en sí y recordaros que me podréis encontrar en varias redes si no queréis perderme la pista. 
Book heart permanecerá abierto algún tiempo más pero no sé exactamente cuanto. Hay mucho trabajo detrás y quizá a alguien podría venirle bien cotillear X reseña o cualquier cosa. 

Seguramente me dejo mucho en el tintero, mucho que decir, muchos de los que despedirme o simplemente decirle adiós a lo que ha sido mi casita durante este tiempo pero con la gran mayoría seguiré en contacto, como os he dicho anteriormente. 

Nos leemos por;

Facebook · Twitter · Instagram · GoodReads

12 comentarios:

  1. Ooooohhhh, qué penita! Pero la verdad es que es mucho mejor dejar lo que antes te emocionaba y ahora es una carga. Me alegro de tenerte localizada en varias redes sociales para poder seguir comentando cosillas contigo. Que seas feliz en tu nuevo rumbo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, para mi tu blog es una referencia, pero entiendo tu decisión y estoy segura de que es lo mejor, si ahora disfrutas de la lectura como se merece. Espero que todo te vaya de maravilla, te seguiré por las redes sociales y Goodreads para seguir conociendo tus opiniones.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que te vaya de maravilla! Yo es una decisión que también me estoy planteando y comprendo lo difícil que es. El mundo está lleno de aventuras y espero que en la próxima que emprendas tengas mucho éxito y la puedas trabajar con mucha ilusión.
    Un besazo guapissima!!!
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues si es lo que te pide el cuerpo no se lo niegues y adelante. Me alegra que hayas sido valiente aunque esto suponga no leer más ninguna reseña tuya pero lo importante es que has recuperado y disfrutado de tus lecturas así que enhorabuena y suerte en todo, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vaya :( Me da penita, porque Fantasy Word fue de los primeros (si no el primero) blogs que seguí cuando descubrí blogger. Y aunque al principio ni comentara, estaba pendiente de cada una de tus entradas. Así que, da pena y será raro que ya no estés por aquí :( Pero, por supuesto, aplaudo que hayas hecho lo que sentías que debías hacer y me alegra saber que ahora disfrutas mucho más de la lectura :) Y como seguimos en contacto y siempre atentas a las redes sociales, será como si no te hubieras ido. Un beso, guapa :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Lisa,
    Que pena, pero ya suficientes obligaciones y cargas tiene la vida como para añadirnos una más, lo importante es que hayas disfrutado del blog el tiempo que lo hayas tenido y que ahora disfrutes con lo que hagas, las lecturas, las reseñas o comentarios que hagas. Yo no me he dado cuanta del tiempo que lleva un blog hasta que cree el mio, a veces también me agobio pensando tengo que hacer la reseña, pero ya he llegado a la conclusión de que hay momentos en que podemos y apetece y otros no, así que me lo estoy tomando de otra manera. Intentaré seguir leyéndote en el resto de redes.
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Lisa!

    La verdad es que yo a veces me siento como tú y llevo un tiempo en el que estoy en ese término medio, que no sé que camino tomar. Si dar ya por finiquitada mi etapa en blogger o continuar un poco más. Porque la verdad es que por una parte hay días que me siento bien escribiendo en el blog, pero otros es una carga y me siento fatal.
    Y la verdad que llevo bastantes meses sin tener tiempo para dedicar al blog y me sabe mal tenerlo tan tan abandonado...

    Pero bueno, me alegro que por lo menos las redes sociales sirvan para tenernos en contacto ¡que a mi me gusta tenerte entre mis amistades virtuales! ^^

    ¡Un besin bonita!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me ha dolido mucho leer que desapareces definitivamente del blog... Lo veía venir, pero quería creer que sería algo temporal :(
    Echaré mucho de menos tus reseñas, las tenía muy en cuenta a la hora de elegir lecturas. Nos seguiremos leyendo en redes sociales.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Hace unos días comentaba lo triste que me resultó ver que muchos blogs se iban, hoy me encuentro que el tuyo también... Te hace pensar en lo mucho que ha cambiado todo, en lo rápido que va el tiempo. Por suerte no te perderemos mucho de vista, te seguiré por alguna parte ^^
    Espero que este cambio sea para bien y que seas muy feliz ~

    ResponderEliminar
  10. Como te comenté por Facebook, me entristece mucho la noticia. Te sigo desde siempre y has sido de las pocas a las que me he sentido fiel por muchas razones. Llevaba tiempo viendo que no actualizadas porque te tengo con unos poquitos de blogs más en favoritos, y aquello que te lo vas oliendo cuando ves que los espacios de hacen más largos pero que no quieres creer en lo inevitable cuando llega la noticia. Para mi eres y serás alguien especial y diferente, una persona de contacto y cercana, sincera y trasparente en la que yo me he inspirado y te he tenido como un referente. Para mi esto no es una despedida, es un hasta luego porque pienso seguirte la pista en todas las redes.
    Mucha suerte tomes el camino que tomes, seguro que el nuevo rumbo de deparará cosas bonitas ♥

    ResponderEliminar
  11. Os agradezco muchísimo a todos vosotros todas las palabras de ánimo y tan bonitas que me estáis dejando tanto por aquí como por las redes sociales. Ha sido una decisión dura, pero como digo en el mismo post, no me perderéis de vista y siemrpe me encontraréis hablando de mis libros allá donde esté: GoodReads, el mismo facebook del blog (que no cerraré), IG o, como no podía ser menos, twitter.

    Nos leemos!

    Mil gracias ❤︎

    ResponderEliminar
  12. Lo entiendo.
    Yo igual pensé en cerrar mi blog mil veces. Se vuelve una carga, una obligación a veces.
    Hay que cerrar las etapas.
    Nos veremos en Goodreads entonces :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)